Penumbear
Penumbear
Bulkypix presenta un nuevo plataformas realmente original y con un notable transfondo; Penumbear nos propone visitar un mundo dominado por la luz y las sombras, a través de las cuales deberemos avanzar para sobrevivir a un sinfín de peligros. Nos esperan 100 oscuros niveles, un gran número de rompecabezas por resolver y un entrañable osito al que ayudar; veamos en nuestro análisis si este nuevo título ofrece algo nuevo en un género con propuestas de todo tipo en iOS.
Bulkypix nos invita a visitar un mundo dominado por la oscuridad de la mano de un simpático osito al que debemos guiar por los tenues focos de luz, para así, llegar al final de cada nivel. Penumbear llega a la AppStore como un plataformas curioso y entrañable, con unas mecánicas sorprendentes y originales, que necesitarán de buenas dosis de estrategia por nuestra parte para lograr superar todos y cada uno de los rompecabezas que nos esperan a lo largo de 100 niveles. Las luciérnagas serán nuestras aliadas, ya que nos iluminarán el camino por el que nuestro afable protagonista podrá avanzar sin ver los peligros y monstruos que nos acecharán continuamente. Debemos escapar de un castillo oscuro y cruel, un viaje que nos llevará a visitar un mundo desconocido con un enigmático transfondo; veamos en nuestro análisis si Penumbear logra llamar la atención de los fans de los plataformas basados en rompecabezas.
Los controles táctiles, en este caso, funcionan correctamente, con una precisión destacable y una notable comodidad a sus mandos, no sin olvidar algunos pequeños contratiempos; en la esquina inferior izquierda se sitúan las flechas de dirección para mover a nuestro osito de izquierda a derecha y viceversa. Además, si pulsamos dos veces seguidas en la misma dirección, podremos esprintar para llegar más lejos en nuestro salto o doble salto, si es necesario. En la esquina opuesta se sitúa el susodicho icono de salto y una serie de cuatro iconos de menor tamaño situados a su alrededor para interactuar con los cuatro tipos de luz. Su oscura ambientación puede recordar al genial Limbo aunque desde un punto de vista algo más desenfadado; eso sí, no os dejéis engañar por su contradictorio carácter infantil, ya que el título encierra un complejo mensaje que iremos descubriendo a medida que logremos avanzar a través de sus oscuras estancias.
A ello contribuyen unas escenas animadas que nos irán contando más sobre su contexto y que resultarán tan inquietantes como angustiosas. A nivel de contenido se muestra bastante competente, puesto que tenemos ante nosotros 100 niveles por superar con infinidad de ositos de peluche escondidos que podremos coleccionar. Los combates contra los jefes finales son también bastante entretenidos, con mecánicas de combate ligadas a rompecabezas realmente originales que necesitarán de más ingenio que fuerza bruta. Penumbear llega a la AppStore a un precio de 1,79 euros completamente en inglés, un factor poco importante en un título de estas características, aunque si no dominamos el idioma podremos perdernos gran parte de su más que interesante argumento, una historia narrada a través de la luz y la oscuridad, del miedo y la ansiada libertad.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.