PCBasket 6.0
- PlataformaPC4.9
- GéneroDeportes
- DesarrolladorDinamic Multimedia
- Lanzamiento01/01/1998
- TextoEspañol
- VocesEspañol
De mal en peor.
Los juegós de la serie "PC Algo" de Dinamic Multimedia siempre suelen venir cargados de polémica: Los hay que lo defienden como un producto nacional de gran calidad, mientras que otros lo califican como producto mediocre. Ahora nos encontramos ante la edición 6.0 de PcBasket.
A uno le da mucha rabia cuando lee los análisis de los juegos en revistas especializadas con el fin de no derrochar su dinero, en el caso de los juegos de Dinamic, el gasto no es excesivo, pero sí una cierta camaradería por parte de los medios a la hora de valorar sus productos. Como esta revista no le "debe" nada a Dinamic, vamos a tratar de hacer un análisis imparcial de su nuevo "simulador" de baloncesto, pongo simulador entre comillas porque de esta palabra tiene bastante poco.
PCBasket 6.0 |
Como se puede observar hasta ahora todo empieza bien y acaba mal, pero a partir de ahora la cosa cambia: todo mal
-La libertad de movimiento, aunque parezca total, no lo es, por ejemplo el lanzamiento es tocar la tecla y lanzar, no existe la posibilidad de pasar en el aire o tirar cuando estás cayendo, eso si, si no la sueltas te pitan dobles .¿?. El amago va seguido del lanzamiento de forma automática, eso de amagar y pasar ¿para que hacerlo?, debe ser difícil, total el NBA95 ya lo hacía.
-"y el árbitro pita 3 segundos"
PCBasket 6.0 |
-Coger un rebote sin que toque el suelo, tarea de ingeniero, el balón siempre toca el suelo cuando sale despedido del aro, con lo que el rebote no cuenta como tal, termina el partido y Dueñas (ya saben, ese jugador que mide 2.20 m) ha cogido 1 rebote y ha jugado todo el partido (el equipo en total tiene 8)
-"Eso es zona de 3 segundos"
-Los jugadores se enganchan a menudo de forma que no pueden separarse, y si no sueltas el balón te pitan personal en ataque (ya ocurría en el PCBasket 3)
-Cosa curiosa eso del enganche, pues el espacio ocupado por los jugadores no se corresponde con el real, es decir, hacer una penetración (no penséis mal) es cosa fácil aunque la zona esté llena de jugadores.
-En varias situaciones en el que está el balón en el aire o en un saque, no tenemos control de los jugadores.
-"3 segundos en la zona"
-La bandeja, además del movimiento muy mal realizado (parece que el jugador está cargando un camión de sacos de patatas), es mucho más difícil de meter que un triple, vaya usted a saber por qué.
PCBasket 6.0 |
-El equipo contrario tiene una IA que se corresponde con un feto de 6 meses de gestación, realiza los cambios a los 5 min. de juego y ya está (si es que lo hace), cuando el partido llega a su fin, lleva 35 min. con los mismos jugadores que, además, son los suplentes, con lo que se "arrastran por la pista" como tortugas cojas, no meten una. Por tanto, aunque vayas perdiendo de 20 puntos al principio, ganar al final por más es pan comido.
-Y si los jugadores no se mueven... más "3 segundos en la zona", la infracción más repetida como podréis observar (hasta 30 veces o más en un partido).
-El simulador es bastante malo, debido sobre todo a la IA de los oponentes, pero el Manager también tiene un fallo: fichar es fácil, muy muy fácil, las ofertas a equipos son siempre aceptadas pues ¿quién va a rechazar una oferta del Cáceres por Dueñas de 100 millones? Nadie, el fallo es que el Cáceres tenga 500 millones para fichar, se cogen tres jugadores buenos y ¡¡¡¡ a ganaaaar !!!!
PCBasket 6.0 |
Para comprobar las estadísticas y que todo esto es cierto, pulsad la foto del resultado ACB-USA y veréis, veréis
Todos sabemos que una de las características de Dinamic es la de tener en cuenta las aportaciones de los usuarios sobre posibles fallos y mejoras de sus juegos, bien, pues DUDO de ello, no sólo hay que tener en cuenta las intenciones de mejorar, si no hacerlo realmente.
PCBasket 6.0 |
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.