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PayBack (GameBoy)

Correr por las calles, acabar con el KKK, robar coches, matar gente... todo esto será posible en el nuevo juego que se avecina para Game Boy Advance. ¿Grand Theft Auto? No, Payback.

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Payback es un título que lleva en desarrollo cerca de un año. A pesar de que pasase relativamente desapercibido durante su gestación, lo cierto es que se va a tratar de un juego que dará mucho que hablar en la portátil de Nintendo, ya que unirá el estilo de juego de Gran Theft Auto junto con los mejores gráficos 3D vistos en esta consola (o al menos eso es lo que prometen los programadores, algo de lo que dan testimonio las pantallas que van viendo la luz).

PayBack (GameBoy)

 El estilo es exactamente igual al del conocido juego de Rockstar: pone al jugador en medio de una ciudad llena de vida, con una vista cenital que seguirá la acción del personaje de modo que siempre vaya hacia delante (es decir, al girar el personaje, se gira la cámara de modo que parece que siempre va hacia arriba). Una vez puesto en escena, la libertad será, al igual que en GTA, total. De hecho, se trata prácticamente del mismo sistema de juego. Es decir, por un lado la historia del juego lleva al usuario a las cabinas de teléfono en las que recibirá las distintas misiones que tendrá que cumplir, las cuales abarcan un amplio abanico de posibilidades tales como llevar un tipo de vehículo a un garaje, acabar con los miembros del Ku Klux Klan, hacer encargos en un determinado tiempo...

Pero también existe la posibilidad de pasar de todo y dedicarse a incumplir la ley por las calles de la ciudad. Porque aparte de cumpliendo misiones, los puntos también se consiguen consiguiendo que reine el caos alrededor. Destruir coches o atropellar peatones son modos igual de válidos para conseguir la puntuación necesaria para pasar al siguiente nivel.

PayBack (GameBoy)

B ajo una idea que, a día de hoy, no resulta excesivamente original dadas las numerosas entregas de GTA y sus clónicos, la principal baza de este Payback en Game Boy Advance es presumir de un apartado técnico que exprime la consola casi hasta sus límites. Un entorno 3D envuelve al juego en su totalidad con un framerate elevado; el motor gráfico es capaz de realizar un montón de efectos asombrosos, como por ejemplo en las explosiones de los vehículos o la sangre de los peatones heridos.

PayBack (GameBoy)

Todo ello, presentado con una introducción en FMV de elevada calidad que hará las delicias de los usuarios de la portátil. El apartado sonoro, a pesar de que intenta dar lo mejor de sí mismo, parece ser que pecará un poco de caer en la rutina y de presentar melodía que no son del todo adecuadas para la acción. A pesar de todo, parece ser que hará un buen uso del sistema de sonido de GBA. A los ligeros fallos que presenta el título a estas alturas, los programadores prometen que serán subsanados de cara al código final, con lo cual la calidad final del título puede ser realmente muy elevada, situándose entre lo mejor del catálogo de la veterana portátil.

Además, el título también incluirá un modo multiplayer mediante el cable link, aunque todavía no se sabe en qué consistirá, ya que todavía están trabajando en él. En definitiva, Payback se presenta como un título con un potencial enorme al juntar un apartado técnico sobresaliente con un estilo de juego que tantos éxitos ha cosechado en otros títulos. Divertido y espectacular serán las bazas de un título cuyo principal problema serán las inevitables comparaciones con GTA, pero que a pesar de ello quiero presentar argumentos más que suficientes para intentar superarlo y hacerse un hueco en el mercado (siempre y cuando se solucionen pronto los problemas para encontrar una distribuidora). El resultado final se podrá disfrutar a finales de año.

PayBack (GameBoy)

Payback

  • GBA
  • Acción
Juego de acción en 3D similar a GTA en el que tendremos que cumplir misiones aprovechándonos de los vehículos que nos encontremos.
Carátula de Payback
2.5