Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Outlaw Golf 2

Outlaw Golf 2

La otra cara del Golf

Hypnotix nos trae una nueva entrega de sus archiconocidos juegos de deportes Outlaw. Esta vez no toca Voleibol, y parece que está de moda el Golf, así que preparados para jugar unos hoyos, y procurar ser simpáticos con vuestros contrincantes, ya que ellos no se caracterizan precisamente por el refinamiento.

Ampliar
Ampliar

Parece ser que últimamente están de moda los juegos de golf, aunque esta segunda parte de Outlaw Golf es un juego un tanto particular. Si no os perdisteis la anterior entrega, estamos seguros de que sabéis con certeza de lo que estamos hablando. En cambio, si no habéis tenido la posibilidad de probar el anterior título, os podemos poner al día en un momentito. La serie Outlaw de deportes, creada por Hypnotix, se basa en deportes como pueden ser normales, pero elevados a la máxima expresión. En este caso podemos ver jugadores de golf con una apariencia bastante agresiva, música rock de fondo, y aptitudes de humor negro como no se pueden ver en otros géneros del mundo de los videojuegos.

Ampliar

Este título es bastante particular porque podemos disputar una serie de hoyos en los parajes más insospechados, como puede ser en medio de una autopista o en las inmediaciones de una enorme refinería de petróleo en medio del desierto o en centros de pruebas nucleares. El juego, a pesar de su reducido precio, incluye una serie de juegos que sobrepasa su bajo coste. En total hay más de trece pruebas de juegos de golf, con novedades muy interesantes, como el juego de los palillos. Éste consiste en meter la bola en el agujero antes que tu competidor, y de esta manera, poder ir eliminando al resto de los contrincantes del green. En el modo viaje es realmente donde podemos ir abriendo nuevos campos y opciones ocultas, según vayamos completando nuevos retos y misiones específicas.

Ampliar

Además de todo ésto, el juego contiene funciones on-line, que a través de nuestra conexión a Internet, podemos jugar en línea con muchos amigos mas, y en el caso de Xbox, gracias al servicio de Xbox Live!, podemos jugar hasta cuatro participantes por consola, todos ellos con las funciones de voz activadas, y sistemas de puntuación y rankings online.

Ampliar

g  r  á  f  i  c  o  s
El motor gráfico se mueve con mucha fluidez, y puede mover con creces todos los campos de golf presentados, sí es que podemos denominarlos así. Todo el green tiene un aspecto excelente, y por ejemplo, podemos ver con detalle el césped que compone el green, con unas magníficas texturas. Sin embargo, si nos salimos de la calle, en los objetos más apartados y todo lo que no esté directamente dentro del green, podemos ver como la calidad ha bajado claramente, apreciando texturas con menor definición, mayor apariencia poligonal, y detalles que disminuyen claramente la calidad de todo el escenario. Los personajes están muy bien detallados, y se mueven con bastante naturalidad, lo que da un realismo importante al título. El movimiento de la bola también parece fiel a la realidad, y bota y se desplaza como lo haría realmente una auténtica pelota de golf.

También contamos con público en nuestro campo, y con mucha mas afluencia todo si nos toca abrir pista. El modelado del respetable es bastante bueno, y en casi ningún titulo de golf de la actualidad podemos encontrar detalles como éste, pues en la mayoría de juegos no aparece público de ninguna manera, o está representado simplemente con un bitmap plano carente de animación.

Si el público está bien representado, no corre tan buena suerte la naturaleza en el juego. Sabemos que es muy difícil diseñar poligonalmente un árbol o un arbusto, pero es que en el juego desentonan demasiado las plantas que nos podemos ir encontrando a lo largo del green. Se recurre al viejo truco de bitmaps entrecruzados, y siempre se van orientando hacia la perspectiva del jugador, dando una apariencia de falsedad al resto del entorno.

Ampliar

m  ú  s  i  c  a
La banda sonora esta compuesta mayoritariamente por temas de música muy cañeros, como canciones de rock acústico y rock alternativo. En el caso de Xbox también tenemos la posibilidad de añadir nuestros propios temas de música al juego, algo que es de agradecer. En determinados momentos la música puede ser algo repetitiva y demasiado pesada, con lo que a menudo en la redacción hemos optado por bajar por completo el volumen.

Ampliar

s  o  n  i  d  o    f  x
El sonido del juego cumple perfectamente con su cometido, y es acorde junto con el nivel técnico del resto de los apartados del título. Las voces están completamente en Inglés, pero aún así, no son esencialmente necesarias para seguir el desarrollo del juego. Si se aprecia una diferencia considerable en el nivel sonoro de ambas consolas. En Playstation 2 el sonido es mucho menos agudo, y casi todos los sonidos rozan la misma banda de frecuencia, mientras que en Xbox, el sonido suena mucho más limpio y claro, y tenemos mas detalles de los alrededores.

Ampliar

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
El control del juego es bastante bueno, y muy similar al resto de títulos de golf de la actualidad, aprovechando completamente ambos mandos de control analógicos, uno para indicar la dirección, y otro para ejecutar el golpe e imprimir la fuerza necesaria. También se incluyen nuevas opciones, como la tranquilidad del jugador. Si el jugador lleva a cabo un buen golpe, y el publico le aplaude y anima, su tranquilidad aumentará, y tendrá aún más precisión en el siguiente tiro. Y de igual manera, si el jugador da un golpe malo, y provoca los abucheos del público, se pondrá nervioso y es posible que el siguiente golpe lo dé con mayor imprecisión. La durabilidad del titulo está más que garantizada, no os preocupéis, porque de ninguna de las maneras este juego se os antojará como un juego corto, o con pocas variantes y posibilidades.

Ampliar

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Sólo comentaros que estamos ante un juego de golf atípico y peculiar, pero por eso no deja de ser un buen juego de golf. Hay incontables modos de juego, los gráficos están a la altura, y tiene algunos toques de humor bastante pintorescos. Por el bajo precio con el que aparece al mercado, estamos ante una gran compra. Está claro que si no os gustan los juegos de golf, pues Outlaw 2 no os hará mucha gracia, pero si habéis probado alguna vez a echar unos hoyos con vuestra consola, no dejéis pasar por alto este título, ya que tiene grandes detalles y multitud de horas de diversión. No pretendáis encontrar en este Outlaw Golf 2 un autentico simulador de golf, por que no lo es, y tampoco esta programado para serlo. Simplemente es un título divertido con grandes toques de humor.

Ampliar


l  o    m  e  j  o  r

  • La posibilidad de juego online. 
  • El reducido precio.
  • Numerosos modos de juego.

l  o    p  e  o  r

  • Los alrededores bajan la calidad gráfica.
  • Música muy monótona.
7.2

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.