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Nightmare Creatures

Nightmare Creatures

  • PlataformaPC6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorKalisto Entertainment
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Tu madre se ha comido al perro

No exactamente, Kalisto nos vuelve a sorprender con otra de sus creaciones después de los tan sonados Dark Earth y Ultimate Race Pro para PC. En esta ocasión los chicos de Kalisto Technologies han querido hacernos sentir el miedo delante del ordenador. ¿ Lo Conseguira con NightMare Creatures ?

Kalisto nos vuelve a sorprender con otra de sus creaciones después de los tan sonados Dark Earth y Ultimate Race Pro para PC. En esta ocasión los chicos de Kalisto Technologies han querido hacernos sentir el miedo delante del ordenador...lo que es seguro es que hasta cierto punto lo han conseguido, lastima que no se pueda decir lo mismo con respecto a la jugabilidad y al desarrollo de los escenarios.


Cabezas cortadas, cuerpos reventados, mutilaciones masivas, sangre a borbotones, bichos sin brazos que van hacia ti, mujeres voladoras con alas a las que le que puedes cortar las piernas mientras te atacan. Perros que escupen fuego por la boca, zombies que se levantan de la tumba, gárgolas que vuelven a la vida, hombres lobo, monstruos del lago que matas de un disparo. Ratas gigantes, arañas, insectos, demonios, Pepy's Monsters, bulldogs gigantes, hombres con navajas, el monstruo de la nieve, las serpientes gigantes de 3 cabezas que escupen fuego por la boca y....él más malo de todos: Adam Crowley que el pobre iba con la intención de crear "super hombres" con el apoyo de doctores, banqueros, empresarios y casi seguro de algún otro "monstruo" como él.

Nightmare Creatures

Pero aquí no acaba la cosa: minas, dinamitas, relámpagos, bombas, pistolas, objetos para despedazar a tus peores enemigos, calaveras, corazones, niebla por todas partes, paredes que se derrumban, cajas que vuelan por los aires, monstruos inmunes al fuego, bolas de nieve y barriles explosivos serán el pan nuestro de cada partida.

Esto es parte del contenido "light" que encontrareis en Nightmare Creatures, una especie de mezcla explosiva entre Beat'em up de hace unos años, movimientos en versión Alpha de Lara Croft, conseguidos escenarios 3D para recorrer hacia delante con una acción lenta, pasiva y con posibilidades de escaqueo...Un desperdició de lo que podía haber sido un buen videjuego que tuvo una buena idea, pero que no supo aprovechar...

Nightmare Creatures

Audio/Vídeo:
El juego comienza con una introducción prerenderizada a una resolución y número de colores que hace daño a la vista por no decir que él número de frames no es el adecuado al notarse saltos en la presentación y que la velocidad de la misma depende de la resolución que le hayamos asignado al juego. Las escenas "cinematográficas" se limitan a una corta presentación que muestra el laboratorio de Adam Crowley y la escena del final. Comparándola con las presentaciones de juegos como Heart Of Darkness, la presentación de Nightmare Creatures quedaría en un "muy deficiente" o de hace unos años.
Dentro del juego tenemos para elegir la resolución que queramos desde la pixelación máxima a 320x240 a 1024x768. Si disponéis de tarjeta aceleradora 3D disfrutareis de unos efectos de luces y unos decorados excelentes. Así como un mayor número de colores en pantalla y mayor suavidad en los movimientos.

Personajes
Disponemos de dos personajes para jugar en tercera persona: Ignatius Blackward con un curriculum "mata demonios" y su hija Nadia F. Una estudiante de biología que además no puede rematar a los zombies cuando están en el suelo.

Los personajes están bien hechos al igual que la animación de los mismos y la velocidad de sus acciones. Incluso sus armas desprenden luces cuando saltamos o atacamos a los enemigos. Los monstruos -además de ser bastante "feos"-, destacan por su variada clase y tamaño; podemos encontrar desde personajes enanos a monstruos que ocupan toda la pantalla de nuestro ordenador. Además a estos les veremos venir de la niebla acercándose hacia nosotros. En ocasiones los personajes pueden actuar sobre el escenario arrojándonos barriles o cajas, o incluso los más brutos se permiten golpear el suelo para que se nos caiga el techo. Otros como el enemigo final Adam Crowley aparecerán de vez en cuando para explosionar algún puente o hacer alguna de las suyas. Resaltar las posibles mutilaciones hacia los enemigos a los que les podemos cortar brazos, cabezas, piernas y como nó, trocear por la pantalla y ver como se descomponen.

Nightmare Creatures

Los escenarios
Ambientados en las calles Londinenses de hace cerca de dos siglos nos sumergen en todo el desarrollo del juego que junto con la música del juego se compone de una magnífica ambientación para pasar miedo. Estos se desarrollan en cementerios, nidos de arañas, zoos monstruosos, calles de pueblos, bajo tierra, en la nieve siguiendo rastros de sangre, etc. Ante todo son variados y no veréis dos escenarios completamente iguales en el transcurso del juego, pero sus 16 escenarios pecan de ser repetitivos en lo que a acción y puzzles se refiere al ser básicamente iguales y fáciles de deducir cuando vamos a encontrarnos un enemigo o hacia donde hay que ir. Otro aspecto destacable de los escenarios en la niebla que siempre vemos de fondo o un fondo negro en escenarios grandes, aunque demuestre un motor 3D poco depurado, da mayor sensación y habiente terrorífico. Además de ser un buen lugar de escondite para los monstruos al igual que las cortinas de fuego que en ocasiones estaremos obligados a saltar.

En Pantalla
En pantalla disponemos de los objetos y demás ítems que podemos utilizar a lo largo del juego. Nuestro nivel de vida y una barra que nos muestra nuestro estado de adrenalina que baja si no matamos a un enemigo. Si nuestro nivel de adrenalina baja seremos infectados por un virus y con ello perderemos una vida. También disponemos de la opción de ver el mapa que llevemos recorrido.

Audio
El juego dispone de un total de 266 efectos de sonido repartidos en monstruos, muertes, explosiones, y objetos varios. Lo que sí os puedo asegurar en que son muy parecidos unos de otros y podéis observar como dar una patada o atacar con el bastón de Ingnatius puede resultar parecido y repetitivo. Lo mismo ocurre con los enemigos: sus rugidos son parecidos, pero no iguales.

Nightmare Creatures

Con respecto al la música del juego esta cumple bien su cometido, proporcionando el ambiente terrorífico que le han querido dar sus programadores para asustar a más de uno. Hay pistas bastante durillas en los momentos más intensos del juego y algunas músicas dan miedo de solo escucharlas. Quizás la ambientación sea lo más logrado del juego, y que a más de uno le pondrá los pelos de punta entre el rugido de los monstruos.


Guión
Tu misión será acabar con el científico loco Adam Crowley que está creando una raza de super hombres para dominar el mundo 170 años después del primer intento de la organización Brotherhood (exactamente en 1"666") a la cual pertenece Adam Crowley para dominar el mundo. Básicamente este seria el resumen de tres páginas de historia que incluye el manual del juego.
En lo referente al desarrollo del juego, como buen Beat'em up no es nada complicado: hacia delante, mata todo lo que se te ponga por medio para que no baje tu nivel de adrenalina y pasa de pantalla en pantalla. Así de simple, nada de coger llaves o objetos para forzar cerraduras o saltar de un lado para otro.


Estrategia y trucos:
La estrategia para jugar es siempre la misma:
Nunca saltes sobre un enemigo e intentes golpearle, por que siempre será él quien te golpee primero.
Hay monstruos que se pueden matar de un disparo.
Prueba combinaciones de botones incluido el de defensa para realizar distintos ataques.
Cuando esté el enemigo cerca, empieza a atacarle aunque no le des.
Cuando estés atacando a un enemigo, no te separes de él aunque se esté defendiendo por que siempre acabarás golpeándole.
Cuando haya varios enemigos en pantalla, céntrate solo en uno, por que los demás pasaran de atacarte.
Cuando tengas el nivel de adrenalina a tope en el juego y aparezca un enemigo puedes optar por pasar olímpicamente de él y seguir avanzando.
A la hora de realizar un salto, no puedes hacerlo en el borde del puente o plataforma, por que siempre te caerás.
Usa razonablemente los objetos que obtengas, por que aunque en un principio no te puedan hacer falta, más tarde pueden ser de vital importancia.
Los zombies para que mueran los tienes que decapitar, aunque la barra del nivel de adrenalina lo tengas a tope cuando este haya caído al suelo, estos volverán a atacarte.
Si un enemigo se defiende corriendo hacia atrás, utiliza la patada para poder acercarte a él.
El recorrido de los escenarios suele ser siempre el mismo: hacia delante 

Nightmare Creatures



Jugabilidad:
Este es el punto que menos me ha gustado del juego y a mi entender el más importante de todos. Todos esperábamos de Nightmare Creatures una "Lara Croft" como jugabilidad, pero lamentablemente no ha sido así.
Lo primero que llama la atención es la mala reacción del juego a las ordenes del teclado o game pad, sencillamente hay veces que no responde o cuando haces combinaciones de ataque no sabes si lo estas haciendo bien o si ha reaccionado.
Quienes jueguen con Game Pad verán como se limitan sus movimientos a los botones del mismo. Y curiosamente no tienes opción de darte la vuelva desde Game Pad, ni siquiera combinando con el teclado. Esto limita mucho el control del juego por que muchas veces los enemigos se dan la vuelta y tu tienes que dar un giro completo hacia un lado.
Teniendo presente la jugabilidad de Tomb Raider resulta imperdonable tener que pulsar dos teclas a la vez para desplazarse de un lado para otro.

Nightmare Creatures


Lo mismo ocurre con los saltos: son muy imprecisos, por ejemplo si saltáis desde una esquina siempre vuestro personaje se caerá al vacío. Idem de lienzo cuando intentas cortar el salto cuando ya esta efectuado, irremediablemente acabareis muertos en el agua o quemados vivos.
No te puedes desplazar a tus anchas por la pantalla sin posibilidad de subir sobre cajas, teniendo que recurrir a un impreciso salto.
No puedes saltar hacia los lados, tendrás que recurrir al teclado para desplazamientos rápido a un lado u otro.
Tampoco existe el salto hacia tras, pero sí, un desplazamiento rápido hacia atrás.
Cuando realizas un "combo" no puedes pararlo aunque el enemigo se haya quitado del medio.
Otra incomodidad es la cámara donde tú eres siempre el punto principal (excesivamente incomodo cuando te das la vuelta y no ves lo que tienes enfrente tuya) , además de la imposibilidad de tener una opción para ver el escenario como Tomb Raider.
Como podéis observar el control de los personajes se limita mucho: si juegas con Game Pad te verás incapaz de realizar giros, si juegas con teclado tendrás que tener a tu disposición 12 teclas para realizar las funciones.


 
Comparándolo con...:
Cuando juegues la primera partida a Nightmare Creatures, quizás te lleves la impresión de estar ante un nuevo "Tomb Raider", pero, poco a poco te iras dando cuenta lo bueno que hubiese sido tener la misma jugabilidad y disponer de escenarios más grandes, con más puzzles que tener que pulsar palancas y matar monstruos constantemente y de forma repetitiva. 

Nightmare Creatures



Lo que más destaca de Nightamre Creatures es sin duda la ambientación del juego que se desarrolla en el siglo 19 en Londres.
La música del videojuego cañera cuando tiene que serlo y de ambiente terrorífico mientras recorremos los suburbios Londinenses.
Las primeras partidas te puedes llevar algún que otro susto.
Poder ver la descomposición de tus enemigos.
Los escenarios. 


Enlaces o Links:
Estos son algunos lugarés interesantes:
Activision www.activision.com
Kalisto Technologies www.kalisto.com



Manual:
El manual que incluye la caja que incluye a su vez el CD está en Ingles, aunque estoy más que seguro que más de uno verá inútil un manual en un Beat'em up. Este cumple su cometido con la historia del juego, movimientos de los personajes, enemigos, función de los objetos, opciones de pantalla, créditos...

Nightmare Creatures


Equipo necesario:

- El equipo necesario para hacer funcionar el juego es un Procesador Pentium a 133 Mhz con 16 Mb RAM bajo Windows 95

CD-ROM 2x
20 Mb de espacio en disco duro
Tarjeta gráfica de 256 colores PCI o VLB con 1Mb de RAM
Tarjeta de Sonido de 16 bits
Hardware con soporte para DirectX

Equipo Recomendado

Es difícil elegir el equipo adecuado para este juego. Con un Pentium 166 MMX con 32 Mb RAM con la Matrox Millenium 2Mb la única resolución fluida era a 320x240. A 512x384 también era muy fluido pero cuando había trasparencias de niebla o entrabas en lugares con muchos objetos o cuando hay efectos de fuego en pantalla y con las "telarañas" de los monstruos la acción se ralentiza. A 640x480 ya se nota cierta lentitud en todas las acciones por lo que se recomienda bastante disponer de una aceleradora 3D: 3dfx, Exxtreme, Mystique, Power VR, Rage Pro y Riva 128 para una mayor fluidez, mayor calidad en efectos especiales, número de colores y poder permitirse mayores resoluciones.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.