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NFL Street 2

NFL Street 2

  • PlataformaPS28.3
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorEA Sports
  • Lanzamiento03/02/2005
  • TextoInglés
  • VocesInglés
  • EditorElectronic Arts

La NFL vuelve a la calle.

Si no puedes ser el rey del estadio, puedes ser el rey de la calle. Acción, golpes, victorias y mucha chulería aporta este NFL Street 2 a la lista de juegos deportivos de corte arcade. Subiéndose por las paredes directo al touchdown.

Hace poco más de un año comenzó la aventura de EA en el terreno de los juegos pertenecientes al género de ARCADES deportivos basados en el fútbol americano. Los éxitos cosechados con versiones arcades de sus simuladores deportivos de otras especialidades, como por ejemplo el baloncesto y su saga Street, les animaron a probar suerte en otros deportes.

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Tras aquel novedoso NFL Street ahora nos presentan esta segunda entrega, con algunos cambios en su jugabilidad y correcciones en los puntos débiles de su predecesor, el producto final sigue siendo tan divertido como el anterior pero demuestra todo su potencial cuando se disfruta de su modo de juego multijugador.

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g  r  á  f  i  c  o  s
El motor gráfico parece no haber sido tocado en exceso, ya que a pesar de los nuevos personajes y los nuevos campos todo tiene el mismo estilo de la entrega anterior. Parece que se han mejorado solamente los golpes y los agarrones, que ahora tienen unas  animaciones más contundentes. Los personajes sufren un redimensionado de sus medidas hasta hacerlos "supersized" al estilo EA (totalmente distinto al "supersized" japonés o a los modos de juego con personajes "cabezones" de muchos títulos arcade).

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El juego ha sido pulido en el tema de animaciones, mejorando las que ya habíamos visto en la primera entrega y añadiendo muchas más. Pero hay ciertas animaciones que siguen sin funcionar con la debida corrección que debe tener un juego de estas características. Por ejemplo cuando se produce un "Fumble" (una pérdida de la pelota) el juego se vuelve un barullo en el que es difícil distinguir dónde se encuentra el balón ovalado. En cambio otras nos ayudarán de manera significativas porque desarrollarán toda la animación y si aprendemos a distinguir los movimientos que componen cada una sabremos en cada momento lo que está haciendo el rival y así nos podemos adelantar.

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El juego a veces se resiente de unos pequeños bajones en la velocidad, pero no debe de ser cosa fortuita. Me explico, debe ser cosa del juego, porque cada vez que los hemos detectado nos ha dado la impresión como si el juego estuviera avisándonos de lo que estaba haciendo, una especie de "¿Habéis visto? ¿Os habéis fijado?". Al menos eso es lo que nos ha parecido. El editor de personajes nos permite hacer de todo y añadirle cualquier detalle a los jugadores que creemos, pero hay que tener en cuenta que dichos detalles se verán bien aquí, en el editor, y en algunas tomas de las repeticiones de las jugadas, cuando la cámara se acerque lo suficiente. De este modo detalles como los tatuajes de los jugadores pasaran desapercibidos o no se verán con nitidez durante el juego normal.

En el modo tienda podemos gastarnos los créditos que hemos ido ganando durante el juego en comprar nueva ropa para nuestros jugadores: Productos Reebook, cadenas de plata y oro, complementos, nuevos pantalones y jerséis, etc. La gracia de esta modalidad depende de ti y de lo mucho que te guste andar cambiando el aspecto exterior de tus jugadores. Y con ello pasa lo mismo que con el editor a la hora de ver los resultados en pantalla.

s  o  n  i  d  o
La banda sonora del juego es una mezcla de temas Hip Hop y temas de corte Rock en la que se juntan artistas como SUM 41, Drowning Pool, Planet Asia, Nas to Mase y Papa Roach entre otros.

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El veterano Xzibit presta su voz al juego para el personaje que nos guía en nuestro aprendizaje en uno de los modos carrera. Su aportación es lo único que escucharemos como voces del juego, si exceptuamos las de los quejidos de los jugadores durante los golpes que reciben en los partidos. Como Xzibit habla en inglés así se le ha dejado. Los efectos del juego siguen siendo tan buenos como la primera entrega, pero los diálogos (los pocos que tiene el juego) no aportan nada. Es un juego ARCADE, tiene que ser diversión y cachondeo.

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Hay sonidos para los movimientos especiales que suenan aunque no los hagamos nosotros, es decir, que si dichos movimientos los están realizando nuestros compañeros escucharemos el sonido asociado a ese movimiento de igual manera, lo que es de agradecer porque muchas veces esos jugadores estarán fuera de pantalla y nos será más fácil enterarnos de sus acciones por los sonidos que esperando a que se metan en pantalla.

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j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Más allá de la jugabilidad los cambios no son tan significativos. En lo fundamental, como pueden ser la apariencia de los jugadores o los reducidos libros de jugadas (la lista de las jugadas que tiene nuestro equipo en cada partido) siguen igual que antes. En el caso de los movimientos de los jugadores, estos se han mejorado y se les han dado nuevas posibilidades. Si antes ya podían hacer uso de las paredes ahora han visto potenciada esa posibilidad con nuevos saltos y apoyos. Los Quartebacks también pueden hacer uso de ellas para variar las líneas de pase y usarlos para que rebote en ellos la pelota despistando al rival.

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Básicamente todo esto se realiza de una forma más cómoda, simplemente apretando un par de botones (y se contempla la acción en pantalla de una manera más estilizada) cada vez que pasemos corriendo cerca de una pared. Son muy aprovechables estos movimientos pues nos permiten franquear las defensas enemigas con mucha mayor facilidad, siempre que realicemos bien la combinación de botones y hayamos elegido el momento correcto para realizarlas.

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Realizar bien estos movimientos en determinadas partes del campo (señaladas a conciencia) nos aportarán puntos de estilo extra, mientras que si pretendemos hacerlas y somos interceptados o parados por los defensas los puntos extra serán para el rival. Con estos puntos de estilo iremos llenando los medidores de "GameBreakers", fundamentales para otras acciones del juego igual de decisivas.Los populares "GameBreakers" vuelven ahora divididos en dos versiones. A medida que con nuestros movimientos en la cancha vamos ganando puntos de estilo se van llenando los dos medidores que tenemos. Con el primer medidor de "GameBreakers" podemos mandar al nuestro equipo durante un Drive (una jugada) con este poderío espectacular e  imparable que el juego nos otorga.

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Con el segundo medidor relleno, y siempre que apretemos la combinación de botones adecuada, pasaremos a ver como nuestros jugadores (no los controlaremos sino que se trata de una escena de vídeo) hacen lo imposible por llevar la pelota a la zona de "touchdown", independientemente de si están atacando o defendiendo. Puede parecer que el poder marcar con esas acciones implica unos niveles de puntos de estilo muy elevados para desbloquearlas, pero al tratarse de un juego ARCADE resulta que no hay nada más lejos de la realidad. La gran cantidad de puntos sobre el campo sobre los que podemos conseguir puntos extra y la facilidad para realizar los movimientos necesarios para conseguirlos hacen que llenar dichas barras de los medidores de "GameBreakers" sea muy fácil y rápido.

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El poder de anotación que ofrece el segundo "GameBreaker" parece más bien puesto en el juego para que los partidos estén más equilibrados, tanto si eres tú el que va ganando como el que va perdiendo. Con lo que muchas veces te reservarás alguno de estos "GameBreakers" por si el partido se tuerce. Administrarlos sabiamente te dará la llave de las victorias. A la hora de jugar cada uno de los "drives" (jugadas) el juego sigue siendo tan furiosamente rápido como su predecesor, con lo que es mejor tener en mente la jugada o las combinaciones de botones de los movimientos que queremos hacer antes de sacar que tener que ir pensándola por el camino, ya que puede que no nos de tiempo a las dos cosas a la vez, pensar y ejecutar.

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En el modo NFL Challenge ha variado un poco con respecto a la versión anterior. Tenemos que escoger un equipo de jugadores anónimos  y a base de superar retos contra equipos formados por los mejores jugadores de la NFL trataremos de subir hasta lo más alto de la clasificación. Partidos a 24 en los que sólo valen los puntos conseguidos en carreras o la interceptación de un número determinado de pases del equipo rival son los retos que se nos plantean en cada uno de los enfrentamientos que tendremos en esta modalidad. Al ir superando estos retos ganamos puntos para mejorar las características de nuestros jugadores y así convertirlos en los mejores jugadores callejeros de este deporte.

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La diferencia con la versión anterior está en la forma de cómo conseguir esto. Ahora disponemos de 150 días para entrenar a nuestros jugadores en estos retos que se nos plantean, para obtener los puntos que los mejoren. Lo bueno es que los días sólo se descuentan una vez que hemos superado un reto. De esta manera el proceso se vuelve menos largo y frustrante que en el episodio anterior. Una vez pasado el entrenamiento nos espera un Torneo con lo mejor de lo mejor de la NFL para que demostremos loe buenos que hemos llegado a ser.

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La nueva modalidad de juego "Own the city" está tomada de una modalidad similar del NBA Street. En este caso, tras pasar un breve tutorial empezaremos a pasar una serie de miniretos contra otros deportistas a modo de minijuegos. Buscaremos estos retos en un mapa y dominaremos cada una de estas localizaciones del mapa si conseguimos superar el reto que se nos impone en dicho lugar de manera satisfactoria. Esta es una modalidad de juego que puede resultar excesivamente larga por lo repetitiva y lenta que llega a ser. El problema es que este modo de juego, con este deporte, no funciona de la misma manera que lo hace, por ejemplo, con el baloncesto.

Otra modalidad de juego que redunda en lo visto anteriormente es la modalidad "desafío", en la que nos enfrentaremos sucesivamente a cada uno de los equipos del juego. Y por último, tenemos una modalidad en la que se nos permite practicar los minijuegos que nos encontramos en la modalidad "Own the city" uno por uno. Los juegos van desde el más simple de recoger tres pases a la vez hasta uno en el que simplemente se trata de ser alcanzado por los defensas mientras se corre con el balón en nuestra posesión mientras tratamos de coger todos los puntos que hay repartidos por la cancha.

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Tras todo lo dicho hay que recomendar encarecidamente disfrutar de este juego con los colegas, porque es en el modo multijugador cuando la diversión que ofrece el mismo se multiplica. No hay nada como las piquillas entre colegas para sacar todo el poderío que lleva este NFL Street 2 dentro.

 

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c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
En esta segunda entrega se han hecho las mejoras necesarias para pulir la primera y potenciar su jugabiliad. Teniendo en cuenta el tiempo que hay entre una y otra se ha dejado sin tocar todo aquello que funcionaba en la primera entrega hace poco menos de un año. El problema es que 12 meses en términos de videojuegos, son muchos meses. En definitiva es un juego divertido, un arcade sin más pretensión que divertir a todos aquellos que lo jueguen, sean o no aficionados al fútbol americano, aunque si se sabe algo de este deporte se disfrutará un poco más del juego.  


l  o     m  e  j  o   r

  • Mejora la jugabilidad de su predecesor.
  • Muchas modalidades de juego (hasta 7).
  • Es un gran juego en modo multijugador.

l  o    p  e  o  r

  • Su elevado precio.
  • Sólo viene en Castellano el manual. Textos y voces, en inglés.
  • No se pueden cambiar las celebraciones de nuestros jugadores.
  • Si ya tienes la versión anterior quizás prefieras pensártelo.
8.3

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.