El más intenso y excitante baloncesto que jamás hayas jugado. Aquí encontrarás toda la velocidad, potencia y energía de la NBA, pero con una diferencia fundamental: no serás un mero espectador.
Hasta hace poco el único juego de NBA que llegaba a nuestros PC's con calidad era el NBA Live de la compañía EA SPORTS. Pero este año apareció como de la nada un juego de la casa Microsoft que intenta ganar la batalla comercial. Su principal arma, eran unos buenos gráficos, una interfaz sencilla, así como unos controles fáciles de usar (ya que en el NBA Live 2000, no es fácil controlar todos los movimientos). Otra estrategia comercial fue sacar el juego mucho antes que sus contrincantes y a un buen precio. El problema principal ha este hecho es que lo primero que tenéis que hacer es bajaros los "rosters" de Internet porque algunos de los equipos no se parecen en nada.
Al entrar en el juego, todo parece prometer bastante, ya que las caras de los jugadores están realizadas en 3D y son bastante parecidas, los campos de los equipos están muy bien realizados y las animaciones de los jugadores están muy bien logradas. Y empieza el juego...
Los gráficos y los sonidos son muy buenos y te hacen entrar en el juego. Los movimientos de los jugadores son increíbles, ya que hacen pases sin mirar, provocan al contrario escondiendo el balón detrás del cuerpo y otras acciones que nos dejaran de piedra, pero al cabo de cinco minutos de juego es otra cosa lo que nos dejara de piedra... casi todos los ataques acaban en canasta!!!
Siempre que juego en juegos de NBA escojo el equipo de los Clippers ya que es mi equipo preferido aunque he de reconocer que no es por su gran calidad, como otros. Pues casi todos los lanzamientos entraban tranquilamente si te acercabas un poco a la canasta. Y no hacía falta ni preocuparse si había un defensor delante ya que nunca hacían tapones. Y no es que sea el ordenador el que no haga tapones sino que tampoco los puedes hacer tú. Con un jugador como Olowakandi en el campo (un jugador con altas estadísticas de tapones por partidos) no conseguí hacer ni uno. Así pues, ¿cómo puede ganar uno el partido si casi siempre las jugadas acaban en canasta?. Pues la respuesta es fácil, robando balones. Aunque parezca increíble el juego se podría resumir en que gana el que pierde menos balones ya que en defensa poco más hay que hacer, ya que quitar balones durante un pase es, más que nada, suerte.
Y los recomendados (en los que el juego tiene calidad gráfica) son: Tarjeta gráfica aceleradora de 8MB, Módem de 28.8k o superior.
5.5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.