Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Nascar 2000

Nascar 2000

  • PlataformaPC8
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorElectronic Arts
  • Lanzamiento24/05/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Quemando neumáticos

Demuestra que puedes dominar el trueno. EA Sports presenta NASCAR 2000, el juego de carreras automovilísticas para PC más auténtico y divertido de toda la serie NASCAR.

Ampliar

Me acerco a la línea de meta....veo a lo lejos la bandera blanca indicando la última vuelta de la carrera, voy tercero y solo me quedan 4 curvas para recuperar posiciones y alcanzar el escalón más alto del podio. Miro el contador de gasolina y compruebo que quedan pocos litros, pero los justos para no tener que volver a repostar, la temperatura de los neumáticos es correcta, y no saco la vista del retrovisor vigilando el coche que tengo detrás que no para de acosarme desde hace rato. Trazo la estrategia, me acerco al coche que tengo enfrente hasta que sienta el aliento de mi motor... entonces espero la curva, me desplazo al exterior, y de un golpe de volante vuelvo al interior, aumento la velocidad y consigo adelantarlo, pero justo al entrar en la recta alcanzo una mancha de aceite que hay en el circuito con la rueda trasera, me estampo contra las vallas publicitarias y comienzo a dar vueltas de campana...abro los ojos y me doy cuenta de que estoy en una habitación del hospital.
Esto que a primera vista puede parecer el principio de una novela, es lo que os puede pasar cuando echéis mano de este juego, que contiene velocidad en estado puro y una calidad gráfica excepcional.
 

Descripción general:
Han pasado varios años desde la primera versión del Nascar Racing, antecesor del fabuloso Indianapolis 500, que para aquella época era de lo mejorcito que te podías instalar en el PC. Mucho ha pasado desde entonces, y alguna que otra versión se ha colado entre aquella primera y la que tratamos en este análisis, el Nascar Racing 2000. Esta última se diferencia principalmente en la gran calidad de las texturas, que le dan un toque de realismo muy bueno, y una caricia a nuestras retinas...
Tenemos varios modos de juego; el de carrera rápida, el cual nos situará inmediatamente en una pista con un coche y ale, a correr...el modo un jugador en el que podremos elegir coche-piloto y circuito a correr, competir contra "el Rey" en el que tendremos que ganar a Steve Park (quizá el mejor piloto de Nascar) en 10 pistas diferentes, tras lo cual se nos permitirá elegir un nuevo circuito. También está la posibilidad de jugar una temporada, así como una partida multijugador (red y conexión serie) en la cual podremos realizar una carrera sencilla o montar una liga con varios jugadores. Un total de 18 circuitos modelados fielmente de los reales, la mayoría son ovalados, aunque existen algunos como el de Laguna Seca que se parecen más a los habituales de la F1 o mundial de motociclismo. Para conseguir la victoria podemos elegir entre un total de 33 pilotos con sus respectivos coches, el resultado dependerá exclusivamente de nosotros.
 

Ampliar
Ampliar

 
 
Audio/Vídeo:
Los gráficos son de lo mejorcito que está saliendo últimamente. Las texturas son muy ricas de detalle y combinan perfectamente con la velocidad del juego, en especial la del asfalto. Este tipo de textura suele ser el talón de Aquiles de todo juego de carreras, pero en esta ocasión se ha hecho un gran trabajo, y da una sensación de velocidad bastante real, sin hacerse repetitiva, da la impresión de que el asfalto es discontinuo, dejando muy buen sabor de boca. No existen efectos luminosos destacables, y los únicos efectos especiales realmente apreciables son los chirridos cuando rozamos con nuestra carrocería el muro exterior del circuito. El sonido es bastante justo, el rugir de los motores está bastante bien conseguido, y el entorno 3D del mismo, a la hora de adelantar o que nos adelanten, es muy correcto. Los comentarios de los locutores son, por supuesto, en inglés y se limitan a comentar cuando cambias de clasificación, cuando hay algún accidente... de una forma bastante predecible...
Me imagino que la inexistencia de condiciones climatológicas es debida a que sería muy difícil (por no decir imposible) de realizar una de estas carreras sobre asfalto mojado o con niebla debido a la altísima velocidad a la que circulan los vehículos.
 
 

Ampliar

Estrategia y trucos:
El control del nivel de la gasolina, así como la temperatura de los neumáticos será vital para ganar todas las carreras, hay que tener en cuenta que el número de repostajes en boxes tiene que ser el mínimo posible, y un exceso de temperatura de los neumáticos puede provocar el reventón de los mismos y olvidarnos de finalizar la carrera. No hay que tener prisa en alcanzar a nuestros oponentes, la prudencia y el saber aguantar nuestra posición nos hará quedar en una buena clasificación. Evitad siempre que podáis el roce contra otros coches, tened en cuenta que cuanto mayores sean los desperfectos de vuestra carrocería, menor será vuestra velocidad. Recordad que no hay que ganar todas las carreras para ganar el campeonato, lo más importante es quedar entre los 10 primeros en cada carrera. Si estas recomendaciones te parecen pocas, échale un buen vistazo al manual; vienen muy buenos consejos.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 01/08/00. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
  

Jugabilidad:
El control del vehículo es muy correcto, pero es necesario pasar por un buen período de adaptación antes de conseguir ganar carreras. También hay que destacar el hecho de que cada circuito precisa de un ajuste personalizado del vehículo, que también dependerá de nuestro modo de conducción, por lo que la elección entre amortiguadores de resistencia dura o blanda, nivel de inclinación del alerón y otros ajustes, será vital para alcanzar el máximo rendimiento de nuestro vehículo.

Comparándolo con...:
El juego en el que se podría comparar de una forma bastante justa sería con el Nascar 3 de Papyrus, que mantiene ese buen nivel gráfico gracias al soporte 3D, y a los varios parches que han aparecido desde la salida del mismo. Aún así, el más claro competidor será por supuesto el Nascar 4 de Papyrus (otra vez). En esta nueva versión se mejorarán notablemente los gráficos, incluyendo un editor de "skins" para poder personalizar nuestro vehículo...  
 

Ampliar


Los gráficos fabulosos, las inmejorables texturas, y una fluidez muy alta, consiguen una gran sensación de realismo. Estamos ante un gran digno sucesor de los juegos Nascar Racing. El manual es muy completo, y además de explicar las cuestiones técnicas del juego, también realiza comentarios y sugerencias de conducción que son de agradecer. El nivel de dificultad es un poco elevado por defecto, pero afortunadamente se puede modificar. La multitud de modificaciones que se pueden realizar a nuestro vehículo nos permiten apurar al máximo las posibilidades del mismo. Al principio cuando los demás coches chocaban, giraban sobre su propio eje en dirección a la carrera y comenzaban a acelerar (cosa poco realista y tramposa), con el parche 1.01 esto se ha solucionado y ahora no hacen trampas :D  
 

Ampliar


Manual:
Sencillamente genial, explica paso a paso todas las características del juego, te da multitud de consejos de conducción en carreras Nascar (muy útiles) explicados de una forma excepcional, totalmente traducido a un perfecto castellano...solo le falta haber sido impreso en color para ser perfecto. :D   
 

Ampliar

Equipo necesario:
Windows 95/98, Pentium 200 (PII-233 recomendado), 16 Mb RAM (32 Mb RAM recomendado), 50 Mb de espacio en disco duro, CD 4X, Tarjeta gráfica con aceleración 3D y 4 Mb de RAM, Tarjeta de sonido compatible con Direct Sound, DirectX5
Equipo de pruebas:
Windows 98 SE, K7 Athlon 700, Creative Anihilator Pro DDR, 128 Mb RAM, DirectX7

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.