Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Naruto: Ninja Council 2

Naruto: Ninja Council 2

Más vale tarde que nunca

Con alrededor de año y medio de retraso, por fin nos llega la tercera entrega de la saga Ninja Council de Naruto, aunque en nuestro país dado que nos saltamos una anterior se queda en Naruto Ninja Council 2, European Version para más señas. En esta franquicia nos alejamos de los típicos juegos de lucha para ofrecer una aventura que mezcla algo de plataformas con mucha acción, usando a fondo la pantalla táctil.

La emisión de Naruto lleva un retraso importante en la mayoría de países de Europa, así que los videojuegos de este anime tardaron en llegar bastante a nuestro continente. Hoy en día aparecen casi todos ellos, pero siempre con meses o más bien más de un año de diferencia, como es el caso de Naruto Ninja Council 2 European Version, que se corresponde con la tercera parte en NorteAmérica.

Ampliar

No es la primera vez que tienen que jugar a cambiarle el número a un juego de Naruto por estos lares, ya pasó por ejemplo con Naruto Clash of Ninja de GameCube, puesto que el que se distribuyó aquí carecía de cifra y realmente se correspondía con la secuela aparecida en Estados Unidos, es decir, Naruto Clash of Ninja 2 allí. Pero bueno, eso tampoco es nada importante a la hora de analizar un juego, sólo queríamos comentaros estas pequeñas curiosidades.

Naruto Ninja Council 2 es un juego de lucha pero con un planteamiento diferente a lo que estamos acostumbrados. En lugar de limitarse a un escenario tan ancho como pueda abarcar la pantalla, con vista lateral ya sean gráficos 2D ó 3D, las zonas de combate son mucho más grandes y sobre todo altas, permitiendo saltar entre distintas plataformas o utilizar objetos dispuestos a lo largo de toda la arena.

Gráficamente recuerda mucho a las versiones de GameBoy Advance, los sprites, si no son los mismos, son realmente parecidos. Lo que sí ha cambiado sustancialmente son los fondos dibujados. Las animaciones cumplen, aunque podría esperarse un mayor nivel de detalle. Desde luego el aire a generación pasada no se lo puede quitar nadie, parece antiguo desde todos los ángulos.

Ampliar

En cuanto al sonido, como siempre, nos quedamos sin la música japonesa original de la serie por aquí, aunque las melodías incluidas al menos dan el pego lo suficiente para no enturbiar otros apartados ajenos. En cuanto a las voces, nos vienen importadas del extranjero, de EE.UU., así que no oiremos ni a los españoles que doblan la serie ni a los originales japoneses como seguro muchos preferirían.

Este Naruto no es un juego de lucha al uso, está basado en misiones situadas en grandes escenarios en lugar de limitarse a pequeñas arenas, por lo que casi parece una aventura aunque realmente no llega a serlo. Formamos equipos de hasta tres luchadores, siendo uno de ellos el líder o principal, de entre un total de más de una veintena de personajes de la serie incluidos en esta tarjeta. Podemos cambiar en cualquier momento, mediante la pantalla táctil, quién queremos que actúe.

Ampliar

Hablando de la pantalla táctil, es una herramienta fundamental para realizar distintas técnicas tocando en un recuadro con el nombre del ataque a utilizar. A continuación comienza un minijuego que generalmente consiste en dibujar algún tipo de símbolo en la pantalla táctil, aunque en ocasiones puede tratarse de soplar simplemente el micrófono. El punto negativo es que rompe completamente el ritmo que estábamos llevando para detenerse en este apartado.

Estos serían los movimientos más poderosos a realizar, pero generalmente el control hace uso exclusivamente de la pantalla táctil y los botones para saltar, para correr o para los golpes más básicos, pudiendo encadenar los típicos combos. Lo extraño es que se han centrado casi exclusivamente en el uso de tres botones, 'A', 'B' e 'Y' y se han olvidado del resto, lo cual facilitaría algo las cosas.

Muchos de los niveles tienen más componente de plataformas que de juego de acción, debiendo medir al máximo los saltos, o combinándolos con rebotes en la pared, etc. Lo que no está tan bien ajustado son las físicas aplicadas, el supuesto doble salto de doble tiene poco, apenas incrementa un pequeño porcentaje el impulso, por lo que nos costará acostumbrarnos al manejo. Eso sí, se trata de un juego que va ganando muchos enteros con el tiempo, no hay que desesperarse en un primer momento.

Hay todo tipo de desafíos integrados hasta un total de 62. Al principio no están todos abiertos, exactamente igual que en el manga, cada vez vamos realizando encargos de mayor nivel. Aunque parecen muchas, no dan para tantas horas, ya que la mayoría no logra superar los cinco minutos de duración. Para empezar, algunas misiones nos pedirán derrotar a un número determinado de oponentes en un tiempo límite, con lo cual ya sabemos que no se prolongarán más allá de esa restricción. Otro ejemplo de reto, consistirá en vencer a un enemigo concreto, por ejemplo usando un Jutsu especial indicado por el juego o simplemente conseguir acabar con el en un escenario plagado de peligros adicionales.

Ampliar

El modo más interesante, con clara diferencia, es el multijugador multitarjeta, donde nos podemos enfrentar con hasta cuatro amigos. El control y los aspectos básicos como el uso del chackra en los super-ataques es idéntico al sistema de juego de las misiones. Si queremos desbloquear a otros personajes para usarlos en esta parte necesariamente hay que pasar por el modo invidual y ganar varios desafíos.

Ampliar
Ampliar
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.