De la manos de Majesco, todo un consagrado de los videojuegos de naves, despega en la portátil de Nintendo Nanostray, con una apariencia visual impactante y dificultad a la altura de los amantes de las explosiones. Majesco se estreno hace tiempo en las portátiles de Nintendo cuando trajo al mundo a Iridion, y mas exactamente el equipo de programadores de Shinen, efectuando un trabajo formidable en la pequeña consola portátil. Ahora nos presentan este titulo, que no aprovecha del todo las posibilidades táctiles de Nintendo DS. Observa Nanostray en movimiento en este vídeo .
Gráficos Es un de los apartados que más nos ha gustado de todo el juego. El motor que mueve al titulo esta completamente diseñado en tres dimensiones, y goza de una espectacularidad visual bastante buena, cosa que es muy normal en este tipo de juegos, ya que no suelen arrastrar una gran carga poligonal. Las explosiones gozan de una gama de colores sorprendentes, al igual de los enemigos, que son muy variados y originales. Los escenarios en los que se desarrolla la acción son parajes muy diversos, desde rojos desiertos volcánicos, verdes y frondoso bosques hasta las típicas ciudades derruidas e inundadas.
En la pantalla inferior podemos ver los controles de la nave, así como nuestras reservas de energía y escudo de protección de la nave contra impactos. También podemos seleccionar el tipo de disparo, de entre cuatro diferentes que son ampliables recogiendo los ítems correspondientes. Esto tiene varias ventajas, como por ejemplo dejar la pantalla superior para una visibilidad plena sin ningún tipo de letrero que nos estorbe. Cabe destacar también la fluidez de juego y el correcto.
Música Melodías claramente marchosas y espectaculares, muy acorde con todo el desarrollo del juego. Los temas elegidos parecen muy acorde con el desarrollo de las etapas del juego, si se vuelven tranquilas, la fase se vuelve a la calma, y en los momentos de cumbre, ponen su punto más álgido para aportar ese ápice de acción extra que el juego necesita.
Sonido FX Los efectos especiales sonoros del titulo suenan a la perfección por los pequeños altavoces de Nintendo DS. El sonido de las explosiones y los disparos suenan a las mil maravillas, y con unos cascos aun mejor todavía. El efecto sonoro estéreo esta perfectamente conseguido, pudiendo diferenciar con claridad las explosiones y disparos por los laterales, así como las naves que se desplazan por los diferentes laterales de la consola.
Jugabilidad El control de la nave con el stick digital es magistral, y la nave se contonea con una suavidad asombrosa. Los disparos salen de la nave fácilmente y muy rápido, gracias a que con dejar pulsado el botón gozamos del lujo del auto disparo automático, y así evitamos estar pulsando repetidamente el botón para conseguir un fuerte y constante fuego. Uno de los grandes inconvenientes con los que nos hemos encontrado es el cambio de fuego en medio de una batalla. Como es lógico, nosotros tenemos las manos ocupadas en el desplazamiento de la nave con el pulgar de la mano izquierda, y la mano derecha se encarga del juego. ¿Y como cambiamos de disparo?, pues tendremos que separar alguna de las dos manos para pulsar el botón de disparo que nosotros elijamos, y tendremos que soltar alguno de los botones. También contamos con el inconveniente de pulsar la pantalla con los dedos, ya que como es natural esta quedará manchada por las pulsaciones de los dedos, y la otra alternativa, tener el stilus en las manos, parece un tanto incomodo para sujetarlo durante toda la partida. El juego en Multijugador es muy entretenido, y disponemos de dos opciones diferentes de juego. Si contamos con una sola copia del juego y dos consolas, podremos jugar en modo versus, con la finalidad de ganar mas puntos en la fase que el oponente, pero enviándoles ciertos objetos que le incomoden la fase, como invirtiéndole los controles, o eliminándole el auto disparo, por poner algunos ejemplos, y hacer mas difícil elevar la puntuación de nuestro adversario. Por el contrario si contamos con dos copias del juego y dos consolas, podemos disputar partidas en cooperativo, con todas las ventajas que esto conlleva. La duración del titulo esta garantizada, ya que contamos con más de diez fases que tendremos que ir desbloqueando poco a poco. Al principio solo tendremos disponibles tres planetas en los que imponer nuestros disparos, y una vez completados esas misiones, iremos desbloqueando poco a poco el resto de escenarios.