El apartado gráfico es, junto al sonóro, lo mejor de Nagano; sin embargo, no es lo mejor del mundo de los videojuegos. Los movimientos de los participantes están muy conseguidos a pesar de que, todo hay que decirlo, a veces se note cierta mecanicidad. De todas formas tanto los movimientos como las texturas de los jugadores (que cambian dependiendo del país participante) son de lo mejorcito, muy al estilo Iss64. El nivel de detalle de las pistas es muy alto; los árboles, vallas y espectadores parecen reales al igual que el fondo: una foto de unas preciosas montañas que cubren todo el escenario. Aunque un pequeño efecto de niebla o más efectos de luces y sombras habrían evitado que las montañas pareciesen totalmente planas. En cuanto al aspecto general del juego destacar sobre todo el colorido que contrasta con la preciosa blancura de la nieve. Y en el aspecto de los frame-rates [que tanto nos traen de cabeza], ciertas pruebas hacen gala de una velocidad endiablada, mientras que otras [la gran mayoría], son desesperadamente lentas.
s o n i d o
Sencillamente genial en este apartado Nagano. A diferencia del apartado gráfico, este sí sobresale por encima de los demás juegos de la N64. El sonido del público es fantástico, no da la sensación de escuchar a alguien friendo un huevo [como en otros juegos] da la sensación de público real. [oigo a mi madre en las gradas: ¡Aaaalex!, ¡Aaaalex!] De igual forma sorprende que el público reaccione a la situación del juego, es decir, el típico "Buuu" de después de darte un "golpecillo". La voz en off que anuncia las competiciones es muy buena, y no llega a cansar como, por ejemplo, en el Wave Race. Otro efecto digno de mención es el de la sensación 3-D del sonido, es decir, a medida que te acerques a las gradas escucharás, aumentando gradualmente, el sonido del griterío. Ocurriendo lo contrario mientras te alejes. El resto de efectos de sonido son excelentes y claros, con una separación estéreo muy conseguida y un efecto surround impresionante. En el aspecto de la música NWO98 también alcanza un alto nivel. La melodía de los saltos de snowboard es muy marchosa y la música del intro es decente. En el aspecto negativo deciros que los himnos nacionales brillan por su ausencia.
c o n c l u s i ó n
Nagano Winter Olympics es uno de esos juegos que se hacen con mucha prisa, se nota que en Konami quisieron terminar el juego antes de los juegos olímpicos de invierno. Lástima que se perdieran en el camino una buena opción multiplayer y una cota de diversión mucho más alta. De modo que este juego desmerece e genero olímpico que tanto habían consumado juegos como Winter Heat o Winter Olympic. Y es que este juego, nos ha dejado sobretodo, fríos; y no por la nieve precisamente...
6.7
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.