Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
MotoHeroz

MotoHeroz

  • PlataformaWiiIPH7IPD7
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorRedLynx
  • Lanzamiento15/09/2011 (Wii)15/03/2012 (IPH, IPD)

Saltos y velocidad

¿Carreras? ¿Plataformas? ¿O una emocionante mezcla de ambos géneros? Tras su paso por WiiWare llega al fin MotoHeroz a dispositivos iOS; RedLynx –los creadores de Trials HD– vuelven a sorprender con una electrizante mezcla de conceptos y un multijugador tan desafiante como adictivo.

Actualizado a

A finales de este pasado año llegó como una interesante propuesta al bazar digital de WiiWare, demostrando que la consola de Nintendo todavía tiene cosas interesantes que ofrecer, tanto a nivel de títulos descargables como en formato físico. Aprovechando la buena aceptación de MotoHeroz a nivel de crítica y público, Ubisoft se ha decidido llevar a la App Store su título de carreras arcade, en un port directo que aprovecha muy bien las capacidades técnicas de los dispositivos iOS. Así, RedLynx, con la experiencia acumulada del gran éxito conseguido con Trials HD en Xbox Live Arcade, se lanzó a la aventura con el título que nos ocupa, que destacaba por una fórmula muy divertida a medio camino entre las plataformas y las carreras.

Versión original
Si lo comparamos con el título de WiiWare, este MotoHeroz táctil mantiene toda su diversión en un port más que interesante. Los grandes protagonistas del juego son los vehículos; empezamos con un buggy de aspecto deportivo, aunque más tarde podemos manejar desde un coche de principios de siglo XX hasta un tanque futurista, pasando por otros vehículos off-road de lo más pintorescos. Los niveles disponibles llegan a la treintena, llenos todos ellos de rampas, obstáculos y diferentes caminos a seguir, además de power-ups que nos darán el empujón necesario para alcanzar una mayor velocidad o alcanzar lugares inaccesibles; la variedad está más que asegurada, ya sea tanto a nivel de coches –hasta un total de seis– como de niveles.

Ampliar

Lo primero que deberemos hacer es intentar memorizar los diferentes circuitos, llenos de trampas y de obstáculos que, o bien nos ayudarán a ponernos en cabeza, o darán al traste con nuestras aspiraciones. En segundo lugar –aunque no menos importante– deberemos familiarizarnos con las diferentes características de los vehículos y su peculiar control. En este sentido, la jugabilidad es totalmente arcade y en pocos minutos seremos testigos de las maniobras más sonadas. Aunque también debemos tener en cuenta que el control táctil en MotoHeroz es sumamente sensitivo y no podremos cometer el más mínimo error o irremediablemente perderemos la carrera.

Tracción total
Su jugabilidad premiará a los jugadores más habilidosos, puesto que nuestro control sobre el vehículo es total; durante los constantes saltos deberemos estabilizarlo en el aire para lograr buenos aterrizajes y así lograr una buena tracción para abordar el siguiente obstáculo. Nuestro único objetivo es cruzar la línea de meta en el menor tiempo posible; aquí es donde nos encontramos con el eje principal del juego, en un notable equilibrio entre la máxima velocidad que podamos alcanzar y nuestra habilidad para superar y aprovechar todos los elementos de cada nivel. Para ello tenemos cuatro botones principales a nuestra disposición; en la esquina inferior derecha se sitúan los botones para avanzar y retroceder y en la esquina inferior izquierda podemos encontrar dos botones de estabilización, ya sea hacia delante o hacia atrás.

Ampliar
Ampliar

Dichos botones son esenciales para conseguir avanzar con garantías y rapidez y tener siempre la mayor tracción posible entre los constantes saltos; en MotoHeroz, tratar de avanzar únicamente con el acelerador y el freno es una mala idea, nefasta, como sí haríamos en otros títulos arcade de carreras. Como norma general, la longitud de los niveles es escasa y podremos completarlos en poco menos de un minuto. La acción es frenética y cualquier error de precisión nos obligará a reiniciar la carrera; por suerte contamos con un botón para ello que nos permitirá volver a empezar al instante. En principio, competimos contra el crono, pero durante las carreras aparecerán en pantalla los coches fantasma de hasta dos de los mejores tiempos del nivel.

Pole position

Y aquí es donde MotoHeroz brilla especialmente, en su online. Podremos aprender de nuestros errores y ver como otros jugadores han superado ese obstáculo que nos impide conseguir nuestra mejor marca: los piques están más que asegurados. Este elemento competitivo se hace con todo el protagonismo, lo que nos permitirá ver nuestros récords en las tablas mundiales y conseguir logros gracias a Game Center. Cuando finalicemos un nivel, seremos premiados con hasta tres estrellas –un elemento que empieza a ser muy común en la mayoría de títulos arcade de la App Store– que podremos utilizar para comprar mejoras para nuestros vehículos, como un aumento de velocidad o de aceleración o una mayor potencia para los power-ups.

Asimismo, los niveles más avanzados permanecerán bloqueados hasta que consigamos unas cantidad determinada de estrellas. Aunque debemos ser cuidadosos con nuestras acciones táctiles en la pantalla de mejoras, puesto que si no tenemos el número necesario de estrellas, el título nos preguntará si queremos acceder a las mejoras mediante micro-pagos con nuestro dinero real. Por otro lado, MotoHeroz luce genial en nuestras pantallas táctiles; su estilo cartoon casa muy bien con su personalidad desenfadada. Los niveles tienen mucho colorido, están lleno de detalles con hasta seis ambientaciones diferentes. El sonido también está a muy buen nivel y nos sumerge en su peculiar personalidad. Por contra, a nivel de contenido queda muy por debajo de la versión de Wii; lamentablemente se ha pasado de los cien niveles originales a sólo treinta.

Ampliar

Además, otros modos de juego como la historia o el multijugador local han desaparecido, aunque por suerte contamos con el mencionado modo multijugador fantasma y las tablas de clasificación. El nivel de dificultad general es elevado –algo que muchos agradecemos– pero en ocasiones puede resultar algo frustrante, más si debemos conseguir algunas estrellas extra para desbloquear el siguiente nivel. Con todo, Motoheroz tiene un atractivo precio de 0,79 euros para iPhone y iPod Touch y de 2,39 euros para iPad en su versión HD, unas cantidades mucho menores que en la versión de WiiWare. Los textos están en inglés, aunque no supondrá mayor problema si tenemos un mínimo de conocimiento del idioma.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.