¿Carreras? ¿Plataformas? ¿O una emocionante mezcla de ambos géneros? Tras su paso por WiiWare llega al fin MotoHeroz a dispositivos iOS; RedLynx –los creadores de Trials HD– vuelven a sorprender con una electrizante mezcla de conceptos y un multijugador tan desafiante como adictivo.
A finales de este pasado año llegó como una interesante propuesta al bazar digital de WiiWare, demostrando que la consola de Nintendo todavía tiene cosas interesantes que ofrecer, tanto a nivel de títulos descargables como en formato físico. Aprovechando la buena aceptación de MotoHeroz a nivel de crítica y público, Ubisoft se ha decidido llevar a la App Store su título de carreras arcade, en un port directo que aprovecha muy bien las capacidades técnicas de los dispositivos iOS. Así, RedLynx, con la experiencia acumulada del gran éxito conseguido con Trials HD en Xbox Live Arcade, se lanzó a la aventura con el título que nos ocupa, que destacaba por una fórmula muy divertida a medio camino entre las plataformas y las carreras.
Lo primero que deberemos hacer es intentar memorizar los diferentes circuitos, llenos de trampas y de obstáculos que, o bien nos ayudarán a ponernos en cabeza, o darán al traste con nuestras aspiraciones. En segundo lugar –aunque no menos importante– deberemos familiarizarnos con las diferentes características de los vehículos y su peculiar control. En este sentido, la jugabilidad es totalmente arcade y en pocos minutos seremos testigos de las maniobras más sonadas. Aunque también debemos tener en cuenta que el control táctil en MotoHeroz es sumamente sensitivo y no podremos cometer el más mínimo error o irremediablemente perderemos la carrera.
Asimismo, los niveles más avanzados permanecerán bloqueados hasta que consigamos unas cantidad determinada de estrellas. Aunque debemos ser cuidadosos con nuestras acciones táctiles en la pantalla de mejoras, puesto que si no tenemos el número necesario de estrellas, el título nos preguntará si queremos acceder a las mejoras mediante micro-pagos con nuestro dinero real. Por otro lado, MotoHeroz luce genial en nuestras pantallas táctiles; su estilo cartoon casa muy bien con su personalidad desenfadada. Los niveles tienen mucho colorido, están lleno de detalles con hasta seis ambientaciones diferentes. El sonido también está a muy buen nivel y nos sumerge en su peculiar personalidad. Por contra, a nivel de contenido queda muy por debajo de la versión de Wii; lamentablemente se ha pasado de los cien niveles originales a sólo treinta.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.