Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Motocross Madness 2

Motocross Madness 2

  • PlataformaPC8.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorMicrosoft
  • Lanzamiento01/01/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

La segunda parte es un juego mayúsculo

Motocross Madness protagonizó una de las grandes sorpresas (agradables) de la segunda mitad de los noventa. Sin duda fue uno de los juegos clave del panorama lúdico aparecidos en 1998.

Ampliar

Motocross Madness protagonizó una de las grandes sorpresas (agradables) de la segunda mitad de los noventa. Sin duda fue uno de los juegos clave del panorama lúdico aparecidos en 1998. A grandes rasgos, es un juego que se podía definir como "simulador de saltos imposibles", pero la grandeza de Motocross Madness estriba en cómo supo superar las limitaciones de un estilo marginado como el motocross, prescindir de sus partes más aburridas y dar una nueva lectura a este extraño género. Todo ello en una producción más cercana (para entendernos) a Sega Rally 2 que a Rally Championship.
Ahora los chicos de Rainbow Studios vuelven con Motocross Madness 2 que incluye unas cuantas novedades respecto a su primera parte. Lo que parece evidente es que si Motocross Madness 2 se parece y se juega de la misma manera que su primera parte ¿dónde está la gracia?. La gracia está en...

Ampliar


Descripción general:
El juego incluye seis modalidades (la versión anterior tenía cuatro), la dos nuevas se llaman Enduro Racer y Pro-Circuit. Las modalidades son las siguientes y van de menor a mayor dificultad. Baja Racer, cuenta con cinco ambientaciones distintas y tres circuitos cada una, ésta se desenvuelve en espacios abiertos en los cuales tienes que ir pasando por las diferentes puertas de control en un cierto orden. Nationals Race, 15 circuitos exteriores llenos de dificultades, ya sean baches, curvas cerradas o espectaculares saltos. No puedes salirte de su trazado o serás penalizado. Stunt Event, ¡viva la libertad! en esta modalidad dispones de diez escenarios para ir por donde quieras y utilizar las características del terreno para realizar las más variopintas piruetas, éstas se puntúan y una vez se termina el tiempo reglamentario gana el que más puntos tenga. Supercoss Race, en está ocasión las carreras tienen lugar en un espacio cerrado (campos de fútbol americano). Los 16 circuitos de esta modalidad son muy parecidos a los de Nationals Race pero más delimitados y peligrosos. Y llegamos a las dos novedades, la primera es Enduro Racer. Muy parecida a la Baja Racer pero diferente en el número de obstáculos que puedes encontrar en la misma. Coches, autocares, enorme maquinaria o incluso trenes dificultarán enormemente las 15 carreras que te esperan en esta modalidad. Por último está el Pro-Circuit, en el que encarnaremos a una joven promesa que anhela llegar a la cima. Empezaremos con una moto limitada disputando carreras amateur en las modalidades Baja y Enduro. Poco a poco acumularemos un dinero que nos permitirá mejorar la moto y correr las National y finalmente la Enduro Race.
 
Es esencial llegar a rodear el juego de una atmósfera que te haga sentirte en una carrera real, es por ello que me tomé un tiempo en ajustar correctamente la moto. De todas formas tengo que reconocer que la moto no es demasiado configurable ya que sólo puedes alterar la dureza y recorrido de las suspensiones y la curva de potencia del motor.
Algo que también es esencial para la atmósfera es esa sensación (Pro-Circuit) de estar involucrado en una competición de principio a fin, no el hecho de ser el piloto en un par de carreras. Aquí es donde Motocross Madness 2 supera por algunos puntos a su primera parte. No solamente tomas parte de una carrera , sino que eliges cualquier circuito, también puedes entrar en un modo de acción rápida (como harán la mayoría de jugadores) en el que te verás envuelto en una carrera de 3 a 10 vueltas (según tu elección) y, por fin, tomarás parte en un campeonato completo.

Ampliar

Para no perder la orientación en los enormes escenarios de las modalidades Baja Racer y Enduro Racer el interfaz incorpora una práctica flecha que indica el camino a seguir y un mini radar para poder distinguir dónde se encuentran tus rivales. De todas formas no te hagas demasiadas ilusiones ya que en más de una ocasión (sobre todo en niveles avanzados) te perderás, ya que muchas puertas están maliciosamente escondidas. En estos casos es mejor seguir a una distancia prudente a los adversarios durante las primeras vueltas, para memorizar el recorrido, y a falta de una o dos vueltas atacar. Con este sistema te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

El juego incluye la posibilidad de guardar las carreras en archivos para más tarde poder admirar tus espectaculares piruetas y reírte a carcajada limpia de las aparatosas caídas. Para poder grabar con precisión cada uno de nuestros movimientos tenemos a nuestra disposición nada más y nada menos que 14 cámaras. Entre ellas podemos encontramos las típicas a vista de pájaro, panorámica hacia abajo o la cámara de ángulo inverso. El resultado final es que podemos llegar a crear auténticas carreras "televisivas" con una calidad muy alta.
En lo que respecta a las acrobacias del juego podemos llegar a realizar 16, muy distintas las unas de las otras y de muy fácil ejecución. Bastará con realizar un buen salto y apretar un botón y mover el teclado o (más recomendable) el joystick en una dirección para realizar la acrobacia. Entre todas ellas podemos encontrar algunas con nombres tan sugerentes como Cordova, Nac-Nac, Superman o la espectacular Bar Hop.

Ampliar

Cuando empezamos a hablar de requerimientos técnicos, te encontrarás con un problema. Como ocurre con casi todos los juegos que involucran coches, la velocidad es un factor importante para crear la atmósfera adecuada, por lo que te recomendamos que no intentes jugar a menos que tengas más de un PII 300 MHz con 64 MB de RAM.
 
Cuanto más rápido sea tu ordenador, más cerca estarás de verte en una excitante experiencia. Entre todos los menús, es posible encontrar una opción para bajar el nivel de detalle. Aún después de ajustar el nivel de detalle, un P266 MHz llega a ser decepcionante.
En el resto de las máquinas, Motocross Madness 2 es algo totalmente diferente. Tomar las curvas a una velocidad de vértigo cuando los gráficos pueden representarlo te acerca mucho a la sensación de velocidad. Si a esto le añadimos una calidad gráfica impresionante, podemos decir que nos sentiremos dentro de la carrera. Llegados a este nivel, puedo decir que el juego es genial, sobre todo si lo que quieres es descargar adrenalina y sentirte como un verdadero piloto de motocicletas. Pasa por altos los "irreales" saltos de 100 metros de altura, y te verás envuelto en un auténtico ambiente de carreras.

Ampliar

Motocross Mandes 2 es una simulación de motos distinta, pero lo que pierde en innovación lo gana en disfrute puro del estilo arcade. Si no te espanta pasar horas y horas hasta dominar su enorme gama de piruetas, y tienes una máquina potente para manejar los gráficos, merece la pena que le echéis un vistazo. Tratar de describir el juego es cosa difícil. La única forma de apreciar sus cualidades es jugando con él, cosa que recomiendo. Se puede afirmar que ésta es la mejor simulación deportiva que hay hoy en día para PC, y sin ninguna sombra de duda, uno de los mejores juegos de los últimos doce meses. Cómpratelo y no te arrepentirás.
 

Audio/Vídeo:
La primera vez que juegas todo el apartado visual es estupendo. Por muy cínico que quieras ser, no podrás. Tu PC nunca ha sido utilizado de esta forma y probablemente no lo será en mucho tiempo. El discurso es claro y conciso: los gráficos te dejan completamente paralizado y la música es completamente atmosférica.
Como ocurre con su primera parte, la presentación es soberbia. Gráficos digitalizados, paisajes en 3D de movimiento increíble con agradable colección de objetos (camiones, árboles, trenes) y preciosos diseños de las motocicletas crean una maravillosa atmósfera en la que moverte: los coloridos personajes y el ingenioso humor de las caídas le dan vida. Sólo una ligera peculiaridad debido a lo cargado de los escenarios, a veces el PC se detiene un segundo a actualizar la pantalla (algo que afortunadamente no ocurre con demasiada frecuencia) y eso que el juego ha sido analizado en un AMD 700 MHz con una GeForce y 128 RAM, casi nada.

Ampliar
Ampliar

El sonido es también otro impresionante aspecto en Motocross Mandes 2. La música que aparece en los menús es buena, con agradables temas atmosféricos que se ajustan perfectamente a las distintas partes del menú. Durante las carreras la música desaparece para dejar paso a los efectos sonoros. Estos incluyen el muy convincente "petardeo" de la moto y los no tan logrados ruidos de los vehículos que circulan así como los estruendos de las aparatosas caídas que se sufren con frecuencia. Una curiosidad, cuando compites en la Supercross Race en el interior de un enorme estadio y sufres una caída el publico te abuchea. De todas formas este apartado cumple de sobras con su objetivo que no es otro que imitar de la manera más real posible la realidad. 
 
Guión:
Motocross Madness 2, es la segunda entrega del galardonado Motocross Madness. El nuevo motocross es un juego de acción y velocidad que capta toda la esencia del deporte más espectacular y arriesgado del mundo del motor. Este arcade 2 lleva al jugador a experimentar todas las sensaciones de una competición que es pura adrenalina y donde ganar significa correr siempre al límite.
Motocross Madness 2 tiene más modos de competición (6) y más pistas (40) que cualquier juego de su categoría que jamás haya sido desarrollado. Motocross Madness 2 es puro realismo: los modelos de comportamiento y conducción de pilotos y motos, los escenarios en los que se desarrolla la competición y las licencias oficiales, junto con la impresionante tecnología 3D de sonido y gráficos, son las claves de una fidedigna realidad virtual. Motocross Madness 2 combina la experiencia del juego en solitario con el más avanzado y configurable apartado multijugador.
 
Estrategia y trucos:
Modo Cabeza Gigante
Para que los motociclistas tengan la cabeza más grande simplemente pulsa "big heads" en el menú de inicio.
Recuperación Rápida
Pulsa la tecla [TAB] para que tu jugador continué compitiendo inmediatamente después de una caída. Esto es muy provechoso si estás compitiendo con otros y sufres una caída. 

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 16/07/00 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 
Jugabilidad:
No hay duda Motocross Madness 2 es una de las "simulaciones" más difíciles que he jugado en mi vida, incluyendo simulaciones de vuelo. No es un juego como los que encuentras en las salas recreativas, que es lo que más se parecían los juegos de carreras de motociclismo hasta ahora (en parte gracias a la inclusión literal de una moto pegada al mueble) vas salvando obstáculos a toda pastilla. Como manifiesta Microsoft, Motocross Madness 2 intenta ser lo más parecido a la realidad. En muchos sentidos es real, aunque sin el tacto ni las leyes físicas que controlan tus movimientos en una moto real es muy difícil llegar a marcar la velocidad real que lleva una moto y los ángulos de inclinación lo que hace que la realidad se vea afectada, pero eso no es culpa de los programadores. El problema es que este juego pide realizar decisiones muy dramáticas en esta atmósfera y la verdad es que te va a llevar tiempo conseguirlo. Los movimientos y la respuesta a los mandos es muy real y suave y no detecté ningún problema, siempre teniendo en cuenta el casi realismo de la simulación.

Ampliar
Ampliar


Comparándolo con...:
En la actualidad hay pocos simuladores de motocross para PC y Motocross Madness es realmente el único que puede rivalizar con su segunda parte. Ya lleva bastante tiempo en el mercado y se empieza a notar, sobre todo a nivel técnico. Los efectos visuales son mucho peores que los del Motocross Madness 2. Pero ofrece una simulación razonable que merece la pena tener si lo que te gusta es motocross y no tienes un ordenador lo suficiente potente como para hacer funcionar fluidamente su segunda parte.
Por otra parte tenemos a Silkolene Honda Motocross GP un juego analizado recientemente por nuestro compañero Carlos Juárez. En Silkolene hay suficiente acción y está lo suficientemente bien diseñado, con lo que si eres ya mayorcito también puede gustarte. :-)
 

Control práctico y fácil, gráficos perfectos, ambientación de cine, un montón de circuitos, un montón de motos, muy divertido 
 

Enlaces o Links:
www.microsoft.com/games/motocross2/
www.microsoft.com/latam/juegos
www.microsoft.com/spain/juegos  
 
Manual:
Las imágenes de la introducción y los menús del interior del juego cuentan como funciona el juego mejor que el manual, que es corto, confuso, nada pretencioso y se arregla para decir muchas cosas sin decir realmente nada. Léelo, pero no esperes entender mucho mejor el juego cuando hayas terminado. Todo lo que debes saber para jugar a Motocross Madness 2 está en el juego en sí. Algunas veces (al principio) no es inmediatamente obvio cuál se supone cual es exactamente tu objetivo, pero las descripciones de las modalidades en el manual sólo oscurecen las cosas aún más.  
 
Equipo necesario:
Pentium II MMX a 266 MHz, 64 Mb RAM, CD-ROM de 8x, tarjeta 3D de 8 MB, ratón, tarjeta de sonido, Windows 95/98 con DirectX 7.0
Recomendado: Pentium III a 600 MHz, 128 MB de RAM, CD-ROM de 16x, tarjeta aceleradora con 12 MB de RAM compatible con DirectX 7.0
 

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.