Milestone vuelve al cauce habitual de la franquicia después de un merecido homenaje a Valentino Rossi en la temporada pasada. Una fórmula que demuestra seguir funcionando, pero que se sigue mostrando demasiado conservadora y poco arriesgada. Se intuyen cambios en el futuro, pero el camino aún no ha hecho sino empezar.
Como estamos acostumbrados, MotoGP 17 ofrece la posibilidad de disputar el Campeonato del Mundo con la licencia oficial de la competición, con todo lo que eso conlleva: no falta ningún circuito, así como todas las estrellas del Mundial, tales como Dovizioso, Marc Márquez o Dani Pedrosa, pasando también por Moto2 hasta llegar al principio de todo, Moto3. Por fortuna, y al contrario de lo que ha ocurrido otras temporadas, el juego ya dispone de todos estos aspectos actualizados, con lo que no hará falta descargar ningún archivo adicional para ver a Jorge Lorenzo en su nuevo equipo esta temporada, el italiano Ducati. Además, hay un buen puñado de pilotos clásicos desbloqueables a través de completar determinados requisitos, y también podremos disputar carreras con algunos como Mick Doohan, Alex Barros o el reciente y tristemente fallecido Nicky Hayden.
Más que el Campeonato del Mundo
Además de disputar el Mundial con nuestro piloto favorito, MotoGP 17 incluye sobre todo dos modos de juego que ofrecen una gran cantidad de horas, uno de ello muy novedoso en la franquicia. Se trata ni más ni menos que de Carrera de Representante, en el que tomaremos el papel de mánager de una escudería de MotoGP. La creación del equipo es solo el primer paso, ya que también podemos elegir una moto -entre una cantidad muy limitada al comienzo-, diseñarla a nuestro gusto con el patrocinador elegido y los colores que gustemos, así como fichar un piloto para que comience a acumular victorias a nuestro favor. A partir de aquí es nuestra labor llegar a determinados acuerdos que nos otorguen tanto Reputación como Créditos para poder invertir a su vez en más y mejor personal, además de, por supuesto, el importantísimo desarrollo de la moto.
Sólido sobre el asfalto, como siempre
Donde la solvencia de MotoGP 17 está fuera de toda duda es una vez nos ponemos a los mandos del manillar. El juego presume de un estilo totalmente personalizable para cada jugador en cuanto a dificultad, pudiendo modificar parámetros tales como la competencia de la IA rival -bien trabajada-, las físicas de la moto o algunas ayudas extra como la habitual trazada ideal marcada sobre el circuito. Esto hace que sea cual sea la experiencia del jugador en el género, permanentemente va a encontrarse un reto por delante, algo destacable máxime teniendo en cuenta que ya de por sí es un juego exigente.
Apartado técnico
Este modesto estudio italiano lleva años explotando su motor Yebris 3, y está llegando a un punto, si es que no ha llegado ya, que no da más de sí. MotoGP 17 no muestra mejora en el apartado visual respecto a anteriores entregas, y es que parece que Milestone lo ha llevado a su máximo nivel hace ya tiempo. Mientras que las motos y pilotos presumen de unos modelos bastante buenos, los circuitos y entornos siguen pecando de una gran escasez de detalles, mientras que las escenas de transición son especialmente mediocres a nivel técnico. Afortunadamente, también estamos hablando de un juego de conducción que alcanza los 60 fps, normalmente constantes, lo que no da sino para hablar bien en este sentido.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.