Vuelve Mortal Kombat, y consigo, la polémica. Con polémica o no, el regreso más esperado de uno de los torneos más espectaculares que puedan desarrollarse en tu consola. Ponte en guardia porque la sangre va a brotar, y mejor que no sea la tuya.
La carrera por alzarse con el título de mejor juego de lucha es bastante complicada, por ello, partir de una premisa como es la excesiva violencia, fue la base para que 'Mortal Kombat' saliera adelante. El susodicho juego de Capcom, se llevó un gran pedazo de pastel, y 'Midway' trató de apoderarse del resto gracias a la característica que hemos comentado. El inconveniente principal fue que el toque 'gore' aportado, resultó ciertamente elevado, de tal forma que contrarió a muchas personas.
Salvando la polémica, 'Mortal Kombat' cambió de aspecto para introducirse en un entorno 3D más propio a los tiempos que corren, y con una ventaja que permitía mejorar dichas 'diferencias' frente a otros títulos más suavizados en el aspecto violento, y que de otra forma era más complicada (o más costosa y menos realista) de mostrar, tal y como era el uso de personas reales. Independientemente de esto, está claro que el cambio ha ido para bien, y que en esta nueva entrega, se mejoran detalles gráficos, y por supuesto, contamos con más formas de hacer más espectacular la batalla.
Lo que está claro es que 'Midway' ha ido con pies de plomo en esta ocasión, y pretende ofrecer al jugador todas las novedades posibles en el juego, incluyendo aspectos destacados del pasado, y combinado con nuevas opciones, movimientos, técnicas, escenarios... en definitiva: mejoras, novedades clásicas, y opciones para dar y tomar. Contaremos con el modo clásico para un jugador, en donde enfrentándonos a nuestros rivales, nos iremos alzando peldaño a peldaño, combate a combate, hasta llegar al enemigo final, en donde el nivel de dificultad aumentará considerablemente para ofrecer un combate digno de los mejores luchadores del torneo. Debemos estar preparados.
El modo 'Konquista' hace referencia a lo que nos podemos imaginar. Partimos de cero, como unos don nadie, para ir alcanzando fama y popularidad con nuestros combates hasta convertirnos en grandes guerreros. Me viene un cierto recuerdo a un grandísimo 'Soul Calibur' para Dreamcast, con una opción muy similar en donde avanzábamos efectuando combates, y cada vez progresábamos más y más. Es, prácticamente, la misma premisa que ofrece esta opción en el juego, permitiendo así que el usuario se trabaje a su luchador, a la par que aprende en lo que podríamos decir que es un tutorial, ya que el nivel de dificultad se ajustará acorde a como nuestro personaje esté de 'evolucionado'.
Los modos 'Chess' y 'Puzzle' le dan otro aire al juego que varía aún más el concepto general que podemos tener del mismo, resultando una opción muy alternativa ante tanto golpe y 'fatalitie'. En general, la dificultad está ajustada, aunque podemos encontrarnos con enemigos más duros de roer que otros, especialmente el enemigo final. Desde otro punto de vista, el manejo del personaje en el juego requerirá algo de práctica por nuestra parte, ya que cuenta con un elevado número de golpes y combinaciones para efectuar cualquier movimiento. Si bien, como hemos comentado, la opción 'Kombat' puede resultarnos útil a modo de tutorial especialmente al principio, ya que iremos aprendiendo y desarrollando a nuestro personaje conforme vayamos disputando combates. En cualquier otro caso, siempre nos queda la posibilidad de enfrentarnos a un enemigo humano, y entre ambos, practicar movimientos, golpes y técnicas.
'Mortal Kombat Deception' es muy jugable, y su factor de rejugabilidad también, por lo que podemos terminarnos el juego tantas veces queramos, o avanzar cuanto queramos en el modo 'Konquest', o desahogarnos en el resto de modos, que siempre nos podrá picar el gusanillo más delante de volver a repetir cualquiera de ellos.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.