Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
MLB Slam!

MLB Slam!

  • PlataformaNGE3.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorHexacto
  • Lanzamiento07/10/2003
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

De mayor no quiero ser un Red Sox

El deporte de más éxito en el país de las hamburguesas, otra de las causas de competición entre Cuba y EEUU, el deporte de bateadores, pitchers y catchers. MLB Slam!, con licencia oficial de la Liga de Béisbol americana, te pone en la palma de la mano toda la pasión por este deporte.

Actualizado a

El deporte de más éxito en el país de las hamburguesas, otra de las causas de competición entre Cuba y EEUU, el deporte de bateadores, pitchers y catchers. MLB Slam!, con licencia oficial de la Liga de Béisbol americana, te pone en la palma de la mano toda la pasión por este deporte.

MLB Slam! (N-Gage)

Pocos deportes con tanto calado en países tan dispares como Estados Unidos, Cuba o Japón, han hecho tan poca mella en el público europeo. El caso del béisbol es muy similar al del hockey sobre hielo, que pese a su gran popularidad allende las fronteras de la Unión, en la zona Euro y más concretamente en España pasan desapercibidos por completo. Escasas páginas en periódicos deportivos, mínima repercusión en televisión si exceptuamos los canales temáticos y una gran descompresión por parte del gran público.

MLB Slam! (N-Gage)

Los pocos contactos que los españolitos medios podemos tener con el béisbol están en los videojuegos. Títulos muy dispares, con una apuesta muy arriesgada pero que los amantes de los deportes y los deseosos de abrir sus fronteras saben apreciar en su medida. MLB Slam! encaja en este grupo. Si te gusta el béisbol o quieres aprender algo más sobre este deporte, seguro que lo apreciarás. En caso contrario, más vale que salgas corriendo...

La Liga a tu medida
Como todo simulador deportivo, el título de béisbol de THQ cuenta con una enorme cantidad de modos de juegos para pasar el rato. Desde el típico entrenamiento donde comenzar nuestras andadas en este mundillo y hacernos con los controles, pasando por el partido rápido, la temporada completa, unas series mundiales o jugar un Home Run Derby (competimos desde la zona de bateo para conseguir el mayor número posible de home runs)y el All Stars, donde partimos con una cantidad inicial de dinero y debemos completar una plantilla que consiga hacerse con el título nacional.

MLB Slam! (N-Gage)
MLB Slam! (N-Gage)

Contamos para ello con los 30 equipos de la Major League Baseball, ya que el juego cuenta con la licencia oficial, y por tanto también de todos los jugadores reales que componen los equipos. En este punto donde hay que hacer una mención especial al que probablemente sea el elemento más novedoso e interesante del juego. Se trata ni más ni menos que de unas estadísticas en tiempo real, que incluyen los datos de los jugadores reales de la MLB. ¿Qué significa esto? Pues tan sencillo como que si un jugador se lesiona en la vida real, en el juego también lo hará. Ni que decir tiene que este grado de realismo no lo habíamos visto hasta ahora y es una opción más que interesante para que las compañías la tengan en cuenta en futuros títulos. Eso sí, necesitáis acceder al N-Gage Arena vía GPRS para disfrutar de esta opción en vuestras manos.

Gráficos

MLB Slam! (N-Gage)

A la hora de analizar los gráficos de un juego tan peculiar como éste no se sabe muy bien que decir. Lo que el juego presenta en pantalla está bien. Pero es tan, tan poco que se queda cortísimo. Empezamos por unos menús bastante claros y amigables, pero aparte de eso la perspectiva se limita a dos puntos de vista: lanzas la pelota o bateas, e ir a recoger la pelota. Cuando te toca batear o lanzar, la cámara se sitúa siempre detrás del bateador, seleccionamos la posición a la que queremos lanzar o batear y ya está. La animación es tan simple como automática. No hay espacio para lujos ni delirios gráficos. Siempre los mismos planos, con jugadores que sólo se diferencian por su vestimenta.

MLB Slam! (N-Gage)

La otra vista es la de recoger la pelota, donde una cámara cenital recoge la acción desde un plano muy lejano. Eso impide disfrutar visualmente de la acción, además de que al seguir sólo a la pelota, en muchas ocasiones nos podremos localizar al jugador más cercano para que la recoga, por lo que nos moveremos a ciegas. Y con esto ya os he comentado todo el apartado gráfico: mismos planos, pocas animaciones, escasez de variedad. Un apartado muy mejorable.

Sonido

Sin destacar sobresalientemente por el resto de aspectos del juego, cumple con su cometido, tanto en lo referente a la música que sólo hace aparición en los menús como en los efectos: algún comentario ocasional, la gente aplaudiendo tras una buena jugada, la bola impactando contra el bate... Nada más.

Jugabilidad

MLB Slam! (N-Gage)

Al igual que el apartado gráfico, el modus operandi de MLB Slam! es bastante sencillo a la vez que monótono. Una vez puestos al grano, tras haber seleccionado el equipo, la alineación de salida, los turnos para batear y demás opciones, saltamos a la cancha. En esos momentos nos puede tocar batear o lanzar. Si lanzamos, tenemos que marcar el tipo de tiro y la zona a la que lo hacemos y pulsar un botón. Si el bateador falla, tenemos otro tiro; si acierta, debemos intentar capturar la pelota, preferiblemente al vuelo, para evitar que los rivales se apunten una carrera.

Si nuestro turno es el de batear, seleccionamos el lugar al que aproximadamente va a llegar el lanzamiento (un indicador nos avisa), seleccionamos tiro normal, arriesgado o fuerte y si hay un poco de suerte, a correr las bases. El mecanismo para robar las bases es bastante sencillo, decimos con una simple tecla a nuestro jugador si queremos que se mueva y hasta adonde. Pero si no estamos muy seguros, la CPU se encargará de hacerlo todo en nuestro lugar.

MLB Slam! (N-Gage)

Como veis el control es de lo más sencillo, tanto que resulta realmente monótono y aburrido lanzar y batear una vez tras otra, porque es prácticamente a lo que se ciñe el juego. Tenemos tres niveles de dificultad que se diferencian únicamente por el tamaño del recuadro donde podemos lanzar y/o batear, varios modos de juego prácticamente idénticos y unas opciones multijugador interesantes y a las que afortunadamente nos ha acostumbrado para bien N-Gage, ya que vía Bluetooth podemos competir con otro amigo. Más interesante es la ya comentada opción de descargarse contenido del N-Gage Arena y la actualización e estadísticas en tiempo real. Muy interesante si te gusta de verdad el mundillo del béisbol.

3.5

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.