Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Men in Black: The Game

Men in Black: The Game

  • PlataformaPC6.5
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorGremlin Interactive
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Vuelven los hombres de negro.

Basado en la pelicula del mismo nombre, este juego que protagonizan los dos extraños hombres de negro sigue un desarollo similar a los clasicos "Alone in the Dark".

Seguro que no queda ya nadie que discuta que Alone in the Dark marcó un punto de referencia a todas las aventuras, ya que creó un nuevo estilo de juego combinando personajes y objetos en 3D junto con preciosos escenarios bidimensionales.
Varios han sido los juegos que han adoptado por esta tendencia desde entonces, desde la trilogía original de Alone in the Dark, pasando por el fantástico Resident Evil y finalizando en el juego que nos ocupa en estos momentos: Men in black, The Game.
La tecnología utilizada en los comienzos de este tipo de aventuras ha evolucionado en el aspecto técnico hasta conseguir unos resultados muy brillantes.
Se ha conseguido crear una atmósfera envolvente, que aún sin llegar a los niveles de Resident Evil, nos mantendrá en tensión en más de una ocasión.
En cuanto a las innovaciones del juego, se puede decir que éstas son prácticamente nulas, destacando únicamente la posibilidad de utilizar durante el desarrollo del juego a los tres personajes protagonistas en la película.
En definitiva, nos encontramos ante un juego que no pasa de la mediocridad en la mayoría de sus aspectos.

Men in Black

Audio/Vídeo:
Sin lugar a dudas este es el apartado mas destacado de todo el juego, aunque no llega a ser ninguna maravilla más que en determinados momentos.
Los decorados están muy bien construidos y llenos de detalles, mientras que los personajes también cuentan con una realización destacada, pudiendo en algunos primeros planos incluso distinguir las texturas de la cara, que son exactas a los protagonistas de la película.
Al contrario que los destacados gráficos durante el juego se encuentran unas malas secuencias intermedias en las que se ha pretendido crear algo llamativo pero no se ha conseguido esto ni por asomo, ya que son de baja calidad y cuentan con muy pocos colores en su realización.
Con respecto al sonido no hay ninguna pega que poner porque las melodías sin llegar a ser maravillosas acompañan a la perfección el desarrollo de la aventura.
Los efectos sonoros no son muy abundantes pero su calidad es satisfactoria, destacando los sonidos de las armas.


Guión
A mediados de los años 50, el gobierno americano comenzó el desarrollo de una pequeña agencia que tenía como objetivo establecer contacto con razas que no fueran de la Tierra.
Esta agencia comenzó su andadura con el nombre de "Hombres de negro" en referencia a un simple código de vestimenta requerido en los agentes.
Sólo un puñado de personas conocieron la existencia de esta agencia y de ellos sólo unos pocos se lo tomaron en serio.
Todo esto cambio cuando en 1961 una raza alienígena contactó con siete agentes, un astrónomo y un trabajador.
Trabajando a expensas del conocimiento del gobierno, se fundaron los "Hombres de negro".
Años después es ya un nutrido grupo de hombres y mujeres sin pasado con controles de inmigración intergaláctica.
Son la primera y última linea de defensa que defienden nuestra imaginación, son los Hombres de negro y tienen como principal misión defender la Tierra de la escoria del universo.


Estrategia y trucos:
En este tipo de juego cualquier consejo es ya conocido por todos aunque en Men in Black cobra especial importancia investigar cualquier rincón de cualquier escenario ya que existen numerosos objetos muy escondidos que tan solo encontraremos si buscamos palmo a palmo cualquier esquina. Puede parecer algo exagerado, pero es así, por lo que en algunas ocasiones el juego es realmente complicado.


Jugabilidad:
Aunque el juego es similar, aparentemente, al magnífico Resident Evil no nos debemos engañar ya que en su desarrollo y manejo son bastante diferentes.
Para empezar, no es sencillo controlar a los personajes y menos utilizar el combate cuerpo a cuerpo contra los enemigos, los objetos están en su mayoría muy ocultos y resulta complicado llegar hasta ellos y por si fuera poco, aún haciendo la instalación grande los tiempos de carga entre los escenarios son muy amplios.
Pese a todo esto, en algunos momentos el juego puede llegar a ser bastante divertido, pero la tónica general es de mediocridad.

Men in Black


Comparándolo con...:
Resident Evil es un buen juego para realizar una comparación con este Men in Black.
Desde el principio se nota que los personajes son mucho más manejables en el primer título que en el segundo, además de que están mejor animados.
La dificultad es excesiva en Men in Black y por contra en Resident Evil está perfectamente ajustada, pudiendo elegir entre dos personajes que correponden a otros tantos niveles de dificultad.
En el aspecto técnico Resident Evil consigue crear una incomparable atmósfera de misterio y tensión que tan solo es apreciable en algunos momentos en Men in Black.
Los gráficos poseen un ligero mayor detalle en Men in Black, pero el juego es demasiado oscuro en la mayoría de su recorrido.
Otros juegos del estilo ya son demasiado antiguos como para hacer una comparación.



Lo mejor de todo el juego nos lo encontramos en la originalidad de todas las armas que podremos utilizar ya que poseen un estilo totalmente diferente entre cada una de ellas.
También es destacable el nivel de detalle alcanzado en el diseño de los escenarios y los personajes.



Manual:
Todo el manual está en inglés, dejando a un lado cualquier otro idioma, pero si nos olvidamos de este pequeño defecto y somos capaces de entender algo, el manual es muy completo y describe todos los elementos del juego con los que nos podremos encontrar con gran detalle.

Men in Black


Equipo necesario:
Windows 95, Pentium 100 Mhz, 16 Mb RAM, Directx 5.0, CD-ROM X4, SVGA 1 Mb, 300 Mb HD (recomendado)

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.