Mega Man & Bass
- PlataformaGBA7
- GéneroAcción
- DesarrolladorCapcom
- Lanzamiento26/03/2003
- TextoInglés
Vuelve el clásico Megaman
Megaman & Bass (Rockman & Forte) es una conversión del juego del mismo nombre para Snes, y supone la vuelta de lo que es el Megaman "clásico", un regalo para aquellos que disfrutaron en su día de la mecánica plataformera, robar las armas a los jefes, saltos imposibles y dificultad extrema.
Megaman & Bass (Rockman & Forte) es una conversión del juego del mismo nombre para Snes, y supone la vuelta de lo que es el Megaman "clásico", un regalo para aquellos que disfrutaron en su día de la mecánica plataformera, robar las armas a los jefes, saltos imposibles y dificultad extrema.
Rockman & Forte (GameBoy) |
Megaman & Bass sigue la misma mecánica que todos los Megaman "clásicos" de plataformas, por lo que si ya has jugado a uno, los conoces todos. La variedad está en que en vez de solo a Megaman, también se puede manejar a su archirival Bass, un malvado robot construido por el Dr Willy (aunque le salió rebelde y solo sigue ordenes de si mismo), lo que da un tanto de variedad a la cosa, además de permitir jugar con este nuevo personaje, ya que solo se puede hacer aquí o en los juegos de lucha de la saga.
Rockman & Forte (GameBoy) |
La historia es, como siempre, un tanto chorra. Un robot llamado King se autoproclama el robot más fuerte del mundo, roba información de todos los robots y construye su propio ejército. Megaman se dirige a su encuentro para detenerlo y salvar al mundo, mientras que Bass va para demostrarle a ese montón de chatarra quien es el más fuerte y el más duro.
g r á f i c o s
Rockman & Forte (GameBoy) |
Si uno recuerda que aspecto tenía los Megaman en Snes, ya tiene una idea muy clara de como son aquí. Escenarios coloridos, fondos muy bien realizados, personajes grandes, una excelente animación... es una conversión pixel-perfect con respecto al de Snes, por lo que no hace gala de efectos propios de GBA, ni se hace esfuerzo en mejorar la versión original, lo que deja el apartado en agradable, sin más.
a u d i o
Rockman & Forte (GameBoy) |
La calidad de audio ha sido un tanto retocada, por lo que aunque mantiene las mismas composiciones que su versión original, la calidad del audio no es todo lo buena que podría hacer en algunos momentos, algo a lo que algunos estudios se están acostumbrando. Presenta una buena variedad de efectos de audio, los típicos de la saga, por lo que es un apartado que está cubierto, aunque sin brillantez.
j u g a b i l i d a d
Rockman & Forte (GameBoy) |
Como ya se ha comentado, Megaman & Bass sigue la escuela marcada por sus antecesores en la saga, que se caracterizan por ser todos juegos muy complicados, que requieren una gran dosis de paciencia y un numero desesperante de "ensayo y error" hasta que lo que parecía un salto imposible, una situación insalvable, o un enemigo final invencible, poco a poco se va convirtiendo en cada vez más familiar y asequible.
Rockman & Forte (GameBoy) |
Jugar con Megaman o Bass supone cambios en la jugabilidad, aunque hubiera estado bien que esos cambios fueran más patentes. Megaman puede derrapar y usar disparos de carga, mientras que Bass puede hacer un doble salto y disparar en todas las direcciones (excepto para abajo). En la práctica, estas diferencias solo sirven para acceder a sitios a los que solo puede acceder uno, lo que permite coger unas especies de CDs, que permiten liberar secretos si los recuperas todos (lo que te obliga a jugar dos partidas, ya que no puedes intercambiar los personajes a mitad de partida).
El control es muy simple, pero habrá que enfrentarse con las particularidades del clásico salto de Megaman, que hace que algunos momentos de habilidad se conviertan en una pesadilla. Por supuesto, por cada jefe de fase destruido se accede a un poder extra basado en sus poderes (algunos de estos serán casi imprescindibles para vencer a otros jefes).
c o n c l u s i ó n
Rockman & Forte (GameBoy) |
Megaman no es el juego más aconsejable para un principiante, eso seguro. A este título se le sacará más jugo si eres un "viejo" jugador de esta saga y ya sabes que te espera, o si tienes la paciencia suficiente. No es que sea el mejor de la saga, ni mucho menos, pero recupera todos los elementos que hicieron esta serie clásica y constituye una experiencia que puede proporcionar horas de entretenimiento.
l o m e j o r
l o p e o r
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.