¿Hueles a bacon? ¿Hocico de gorrino a la parrilla? ¿Manitas de cerdo estofadas? No, no es el menú de un restaurante de mala muerte, es lo que nos ofrece la última producción de Infogrames para tu Playstation: Guerra de puercos por la libertad de su tierra pero con un saborcillo a carne quemada.
Marranos en Guerra no es más que a primera vista una especie de transformación de dimensiones a partir del excelente Worms de Team 17. Infogrames ha convertido a los pobres gusanos de carnaza en unos cerdos de tomo y lomo, los ha pasado a las tres dimensiones, ha creado unos escenarios interesantes en 3D y les ha dotado de unas aniquiladoras armas. Solo faltaba inventarse una historia y que alguien se pusiera a los mandos de esta locura para PSX. Porkilandia se revuelve en si misma y los cerdos luchan a través de los distintos países que forman el llamativo continente en forma de marrano: Cabeza de cerdo, Isla de la Bazofia o Astralia son solo algunos de los sugerentes países en los que tendremos que luchar por nuestra libertad. Al principio, y antes de empezar a eliminar puercos, debemos elegir la nacionalidad de nuestro clan de marranos. Podremos elegir entre ingleses, franceses, rusos, americanos... Luego podremos ponerles nombres a los distintos cerdos de nuestro grupeto: Nacho, Emilio, no se... nombres que nos sugieran algo interesante...
Marranos en Guerra (PlayStation)
Ahora el juego nos lleva hasta un descampado cualquiera y nos propone eliminar al clan contrario utilizando las diferentes armas que tenemos a nuestra disposición, desde una bayoneta inofensiva hasta un bazooca bastante destructivo pasando por el combate cuerpo a cuerpo, granadas, rifles, etc. todo animado con unos divertidos comentarios sarcásticos y muy, muy fuertes... Como características del juego nos podremos encontrar con:
Marranos en Guerra (PlayStation)
Marranos en Guerra (PlayStation)
Marranos en Guerra (PlayStation)
Marranos en Guerra (PlayStation)
Por el resto imagínate un Worms tridimensional, sin la gracia ni el arsenal de aquel, con cerdos como protagonistas y una estrategia mínima. Eso si, los comentarios son duros como ellos solos y animan el cotarro bastante, haciendo que nos olvidemos por un rato lo mediocre que puede llegar a ser el juego. Solo lo puedo recomendar a los acérrimos seguidores del Worms original, el resto verán un programa desfasado gráficamente, sin mucha gracia y aburrido como él solo.
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.