Sega ya ha realizado un buen número de conversiones de sus recreativas tanto para PC como para Sega Saturn, todas ellas con un elevadísimo nivel de calidad. La conversión de Manx TT se antojaba realmente complicada dado el nivel de detalle de la máquina pero una vez más, Sega ha conseguido sorprendernos con un juego realmente similar a la recreativa, sobre todo si contamos con una tarjeta que soporte Direct 3D. Todas las carreras se desarrollan a altísimas velocidades y los escenarios poseen un detalle como pocas veces hemos tenido ocasión de comprobar en un juego para PC.
Audio/Vídeo: La conversión a nivel técnico ha sido magnífica y roza los niveles de calidad que posee la recreativa. Aunque el usuario posea un Pentium de gama baja (100 Mhz), las carreras transcurren muy veloces y con una resolución muy aceptable, pero si contamos con una 3Dfx o una tarjeta que soporte Direct 3D lograremos hacer correr el juego a pantalla completa y muy altas resoluciones sin que esto afecte lo más mínimo a la suavidad con que se desplaza el juego. Los efectos de sonido de los motores de la moto están muy logrados y variarán dependiendo del estado de la carretera, la velocidad y cualquier elemento que le afecte. Existen efectos sonoros para prácticamente cualquier detalle, aunque no son muchos ya que no hay muchos elementos durante las carreras que produzcan sonidos, aunque los existentes poseen una buena calidad. Los temas que suenan de fondo en algunas ocasiones son bastante buenos y no desentonan con el resto del aspecto técnico.
Guión En cualquier juego de conducción es usual encontrarnos con que no existe ningún argumento especial y en esta ocasión la cosa casi se repite, ya que la inspiración de Sega para realizar este título han sido las competiciones realizadas en la isla de Man, y dispondremos de dos circuitos para demostrar todas nuestras habilidades.
Estrategia y trucos: Como estrategia, simplemente recordaros a todos que las carreras en circuito tienen la ventaja de que las curvas te las puedes aprender y así ir preparado, por la trazada ideal y todo eso. Práctica y agallas.
Jugabilidad: Otro punto fuerte del juego es su jugabilidad, ya que todas las motos son sencillas de pilotar y ofrecen una respuesta excelente. Los circuitos están muy bien diseñados y deberemos manejar con frialdad nuestras motos para realizar los mejores tiempos. El juego es muy entretenido y los circuitos no son precisamente cortos, pero sí escasos porque tan solo podremos contar con dos circuitos, aunque tendremos la opción de correrlos al revés. Éste es el principal defecto del programa y no habría estado de más incluir algún circuito más que en la recreativa.
Comparándolo con...: La mejor comparación posible es el Moto Racer con el que las similitudes son claras. El aspecto técnico ofrece niveles muy similares y no existen diferencias muy claras. La jugabilidad es bastante más alta en Moto Racer, ya que aparte de poseer cuatro circuitos de serie más bastantes secretos, se nos daba la posibilidad de utilizar tanto motos de competición como de cross. El control de la moto es mucho más sencillo en Moto Racer que en Manx TT ya que podremos controlar mucho mejor las tumbadas.
El conjunto técnico del juego tiene un elevado nivel de calidad y no posee fallos que puedan ser destacables. Es muy de agradecer a los programadores que hayan depurado tanto el código hasta el punto en que el juego funciona a la perfección y en alta resolución aunque no tengamos un ordenadore demasiado potente.
Manual: Muy en la línea del resto de conversiones de Sega para PC. No tiene gran contenido pero los comentarios y explicaciones son claros y concisos. El juego no posee elementos como para que el manual destaque mucho
Equipo necesario: Pentium 90 Mhz, 16 Mb RAM, 40 Mb D.D., CD-ROM X4, 3Dfx opcional.