Magic Duels: Orígenes
- PlataformaXBOIPD8.2PS4IPH8.2PC
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorStainless Games
- Lanzamiento09/07/2015
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Magic Duels: Orígenes
Wizards of the Coast y Stainless Games siguen apostando por la versión digital de su popular juego de estrategia y cartas Magic, ahora con el exitoso Hearthstone en el punto de mira. Veamos si Magic Duels: Orígenes mejora entregas pasadas y se pone a la altura del título de Blizzard; todos los detalles de la versión iOS en nuestro análisis.
Tras el interesante Magic 2015 - Duels of the Planeswalkers del pasado año ‒título que mejoraba notablemente entregas pasadas, como la 2014‒, Wizards of the Coast regresa un año más con Magic Duels: Orígenes, un nuevo título basado en su popular franquicia de estrategia y cartas coleccionables Magic. Y esta vez llega como título free-to-play, incluyendo nuevo interfaz y una buena cantidad de opciones vía micro-pagos con el exitoso y popular Hearthstone de Blizzard en el punto de mira, primero para dispositivos iOS y en unas semanas para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Veamos en nuestro análisis si lo nuevo de Stainless Games logra convencer a los fans de tan legendaria saga de cartas y a los cada vez más numerosos jugadores de Hearthstone; todos los detalles en nuestro análisis.
Si el pasado año Magic nos ofrecía la versión 2015 como si de una demo se tratara ‒podíamos jugar el primer mundo gratis y pagar por el resto‒, esta vez podremos disfrutar de Magic Duels: Orígenes sin gastar un céntimo, eso sí, invirtiendo ‒muchas no‒ muchísimas horas de juego para ganar lo suficiente como para tener acceso a cartas más competitivas. Con un sistema de progreso similar al del citado Hearthstone ‒aunque algo más pausado y sosegado‒ podremos tomar parte en desafíos diarios con jugosas recompensas. Y con más pausado también nos referimos a su jugabilidad, que toma la base clásica de Magic para ofrecer un interfaz que trata de trasladar una mesa de juego convencional a nuestras pantallas. Así, los jugadores que vengan de Hearthstone pueden sentirse algo contrariados, puesto que Magic no resulta tan dinámico y atractivo visualmente como el título de cartas de Blizzard.
Más allá de esta consideración inherente al universo clásico de Magic, con Duels: Orígenes se ha logrado un título más ameno y menos restrictivo que entregas anteriores, con lo que los jugadores menos experimentados podrán iniciarse en el género con soltura. Respecto a títulos pasados, Magic Duels ofrece interesantes añadidos como la posibilidad de disputar enfrentamientos online con el celebrado modo de juego Gigante de dos cabezas por bandera, que permite hasta cuatro jugadores enfrentarse en equipos de dos, un modo clásico que al fin llega a la versión digital de Magic. Por otro lado, no requiere conexión online permanente ‒elemento cada vez más extendido en este tipo de títulos‒ aunque no podremos guardar nuestros avances de campaña si no tenemos conexión de datos y, evidentemente, nos quedaremos sin modo online. Por suerte, su campaña ofrece el suficiente contenido como para tenernos pegados a nuestra tablet o smartphone iOS durante mucho tiempo, en parte, por un sistema free-to-play muy perseverante y que necesitará de nuestra total implicación.
Tanto es así que deberemos combatir en demasía para hacernos con las mejores cartas; eso, o pasar por caja para recibir moneda premium que canjear por sobres más poderosos. A nivel de jugabilidad es Magic puro y duro, lo que puede condicionar a los jugadores noveles, puesto que no resulta tan dinámico como el exitoso título de Blizzard. No obstante, si logramos encontrarle el punto, tendremos Magic para rato, ya que esconde un gran potencial a nivel de la mejor estrategia del género; ahí están las cartas de invocación de criaturas, las cartas de maná y las mil y una variantes a nivel de hechizos, ataques, bloqueos... Además viene fantásticamente localizado a nuestro idioma, tanto en los textos como en las voces. Sobre su puesta en escena sigue la línea de la pasada entrega, con un estilo sencillo pero efectivo, con unos artes espectaculares y unas escenas animadas bastante aparentes.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.