Aunque el fútbol americano, junto al béisbol, es uno de los deportes típicamente americanos que menos éxito tiene fuera de las fronteras de Estados Unidos, ello no impide que EA Sports publique en todo el mundo cada año una nueva entrega de la conocida serie Madden Football, del que Madden 2000 es su último exponente.
Si algo caracteriza a este título es su densidad. Tras la típica presentación a la que nos tiene acostumbrados EA Sports el usuario se encuentra con el menú de opciones y configuraciones del programa, menú en el que prácticamente todo es configurable: practicar determinadas jugadas, crear jugadas propias, nivel de habilidad, estilo del juego, duración de los partidos, la forma en que se realizan los pases, traspasos de los jugadores, opciones gráficas y de audio, etc. Las opciones de juego son variadas: arcade, exhibición, temporada, franquicia y torneo. Los amantes de la táctica encontraran en Madden 2000 el programa perfecto para comprobar su capacidad como entrenador, ya que es absolutamente necesario conocer un buen puñado de jugadas tanto de ataque como de defensa para tener opciones de ganar en los niveles más altos de dificultad, cosa que es absolutamente normal dado la gran importancia que tiene la táctica en los partidos reales, en este aspecto a EA Sports no se le puede reprochar nada.
Tal vez el modo de juego más curioso y atractivo es el de franquicia, en el que además de jugar, nos metemos en la piel del entrenador y podremos dirigir los destinos deportivos de un equipo de la NFL durante un máximo de 30 temporadas, aunque cuidado, si lo hacemos mal el presidente -al más puro estilo "ibérico"- nos podrá poner de patitas en la calle si el equipo no obtiene los resultados esperados.
En resumen, los aficionados al fútbol americano creo que no se verán defraudados por lo que ofrece Madden 2000, en cambio si solo tenéis curiosidad por este deporte y no sois muy amigos de la táctica o de manejar muchos botones al mismo tiempo, lo mejor es que primero probéis el juego antes de decidiros a comprarlo, porque creo Madden 2000 es un buen programa como simulador deportivo, pero que pierde bastante si se reduce a un simple arcade ya que claramente está orientado a los muy aficionados a este deporte, aunque eso no quiere decir que como arcade no sea divertido o entretenido, todo lo contrario, pero la verdad es que donde se puede apreciarse la calidad de este programa es en su vertiente de simulación.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.