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Mace: The Dark Age

Mace: The Dark Age

  • PlataformaN647
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento15/12/1997
  • TextoInglés

Probadlo y os quedareis pegados a los mandos de vuestra consola.

Mace es un juego que creará escuela en el género de la lucha 3D, tanto por su calidad como por sus innovaciones, sin lugar a dudas el mejor juego de lucha en 3D creado hasta el momento para Nintendo 64.

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Año 1300 DC. el mundo se encuentra dividido en estados feudales, agrupados en la denominada alianza de los siete, los siete señores feudales más poderosos del mundo y Asmodeus, que posee el mazo de Tanis, un artefacto arcano de gran poder, pero con el indeseable efecto secundario de convertir a su poseedor en un nigromante, que necesita de muerte, sangre tortura para sobrevivir, los siete deben saciar este peaso de apetito implantando el terror en sus reinos torturando a sus siervos y con guerras continuas, a cambio el torpdedo de Asmodeus les da el poder que necesitan....Pero la situación llega a un límite, a los siete se les hinchan los...bueno, que estalla una rebelión, estos se dan cuenta que sus reinos no podrán mantener este ritmo de sacrifios y, ansiosos por pillar el mazo, envían cada uno a su mejor guerrero para matar a Asmodeus y robarle el mazo de Tanis, obteniendo así poder infinito.....

Buenoooo, después de esta pequeña trama introductoria para saber a quien se va a llevar las galletas, empezaremos a analizar este aclamado y esperado Mace: the Dark age.

g r á f i c o s

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En el apartado gráfico estaca a simple vista su gran belleza visual, polígonos texturados de gran tamaño y velocidad que no se caen ni desaparecen y mucho menos se pixelan (sistema anti-aliasing), del tipo que nos tiene acostumbrados la Nintendo64 para que os hagais una idea de la calidad de la definición, esta es idéntica a la que vimos en Turok. Las texturas están insertadas magníficamente en los polígonos, haciendo que estos sean inapreciables y mostrando al personaje como una estructura en 3D dotada de un impresionante colorido, potenciado con efectos propios de las mencionadas texturas, como iluminaciónes que se muestran en los personajes en los contrastes de la piel, armaduras y en las manchas de sangre. Otra innovación que destaca en este apartado, es el uso del zoom y de las rotaciones, que crean un ambiente totalmente en 3D,(no como las 3D del tekken y del Soul Blade), permitiendo luchar en infinidad de planos, a los que podemos desplazarnos facilmente, este entorno 3D se consigue mediante la colaboración indispensable de los escenarios, innovadores, (aún más diría yo..pioneros), los cuales poseen un tamaño descomunal y una total interactuación con los personajes, que va desde luchar en varios planos horizontales (subiendo y bajando de las elevaciones del terreno o los pisos de una típica casa japonesa), hasta pelear bajo del agua, en lava ó en aceite hirviendo, pasando por guillotinas, pinchos e incluso el poder coger objetos del escenario para lanzárselos a nuestro adversario como rocas ó vasijas, para que las rotaciones no nos dejen en un ángulo en el cual nos moleste algún detalle del escenario, se utiliza una técnica tambien innovadora, que consiste en dotar de semi-transparencia a todos los detalles del escenario que se introducen en nuestro ángulo de visión, todos estos elementos hacen del apartado visual de este Mace una combinación explosiva....

s o n i d o

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Analizando el sonido, Mace posee unas músicas muy logradas, ambientadas cada una en su escenario, ayudando a definir la atmósfera de cada escenario, como la música de la mazmorra, muy tétrica y donde aparecen lamentos insertados (de los pobres colegas que están colgaos del techo como un vil salchichón), o la del templo chino, que nos recuerda a las pelis de Bruce-Lee, pasando por la del desierto o la del dojo...cada música se adapta perfectamente a su contexto. El sonido FX, muy bueno, posee detalles muy logrados, como el choque de las armas entre sí, las caidas al suelo, y los típicos nombres de las técnicas que hacemos en cada momento.

j u g a b i l i d a d

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En cuanto a la jugabilidad, los personajes responden perféctamente a nuestras ordenes, además la velocidad del juego está en su punto justo, ni es lento, ni es excesivamente rápido, unicamente pero como en cualquier juego de lucha necesitaremos un periodo de adaptación para dominarlo del todo, más que nada, por la cantidad de golpes y combos que posee cada personaje, además de las ejecuciones, similares a los fatalities del MK e igual de sangrientas pero una vez dominemos el inmenso catálogo de golpes y demás historias, curraremos como los ángeles y será entonces cuando la adición roce su máximo, solo un detalle, no he conocido adición igual en un programa desde Final Fantasy 7... Otro aspecto que contribuye a alargar la vida del cartucho es la aparición de nuevos personajes, a ver..disponemos de los 10 originales de la recreativa más 2 de los sub-jefes, aparte de 2 secretos (de aparición con código) y 1 jefes final (digno de ver, de tamaño DESCOMUNAL), casi nada, además podemos acceder a escenarios secretos y a varios modos especiales como el modo SD (SuperDeformed) y el modo Micro, matando a este de tal forma ó introduciendo tal combinación de botones...lo típico.

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c o n c l u s i ó n

Concluyendo, Mace es un juego que creará escuela en el género de la lucha 3D, tanto por su calidad como por sus innovaciones, sin lugar a dudas el mejor juego de lucha en 3D creado hasta el momento para Nintendo 64 y nos hace contraer serias dudas acerca de la hegemonía de Soul Blade o Tekken 2 en la lucha 3D, pero aun estamos a la espera de ver el potencial real de Tekken 3, mientras tanto concedámosle el beneficio de la duda.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.