Los Secretos de Alamut
- PlataformaPC7
- GéneroAventura gráfica
- DesarrolladorWanadoo
- Lanzamiento08/10/2001
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Por fin encontraremos a Simón para cumplir nuestra venganza
En esta aventura, escrita por Paulo Coelho, tendrás la oportunidad de conocer el destino final de Tancredo de Nerac, el caballero templario renegado
Arxel Tribe y Wanadoo nos presentan el final de la trilogía de Tancredo de Nerac, el caballero templario renegado que se ha convertido el As-Sayf, el bandolero, y cuya misión es la búsqueda de Simón, el profeta, para matarlo. Por fin podremos descubrir a Simón y enteraros de quién es.
Al pasar de nivel o morir en el intento nos saldrá el libro que nos cuenta lo que ha ocurrido. |
El juego que empezó con Pilgrim, estableciendo los cimientos de lo que sería una saga ambientada en el oriente de las mil y una noches, que continuó con La Leyenda del Profeta y el Asesino, que obtuvo bastante buena crítica en nuestro país, llega al final con ésta Leyenda de Alamût en la que seguiremos la búsqueda del profeta atravesando todos los peligros imaginables. Y por suerte nos llega con una perfecta traducción al castellano con lo que no tendremos ningún problema con el idioma.
Wanadoo nos presenta la tercera entrega de la trilogía ambientada en el mundo imaginario que Paulo Coelho, autor de renombre con numerosos best-sellers, se ha encargado de escribir el guión de esta aventura; con lo que, de entrada, el juego ya cuenta con un elemento a su favor, que no es otro que un gran escritor para su guión. El guión nos presenta una especie de héroe a lo Lawrence de Arabia y mezcla los enigmas con fases de acción y combates tácticos.
El monje Gemisthios a quien pedimos permiso para entrar en el Monasterio de Santa Catalina. |
Tenemos ante nosotros una aventura larga y muy entretenida en la que nos encontraremos con numerosos puzzles por resolver, con diferentes grados de dificultad, pero no por ello deja de ser apta para gente no acostumbrada a este tipo de juegos. Todo lo contrario, es altamente aconsejable para gente que empieza a jugar, así como para los más expertos en el tema. No cansa, te sumerge perfectamente en su atmósfera y consigue la diversión que todos buscamos en un juego.
Seremos testigos del encuentro de dos héroes, Tancredo de Nerac y Simón de Lancrois. Nos meteremos en el papel de Tancredo, ahora As-Sayf, y veremos todo el mundo a través de sus ojos, jugando en primera persona. Su peregrinaje le llevará a las puertas de Alamût, la fortaleza de los asesinos, al Monasterio de Santa Catalina, al pie del monte Moisés, en los bancos del Mar muerto y, además, un recorrido por el desierto y sus oasis.
Audio / Video
Arxel Tribe sigue cuidando mucho el apartado estético aunque presenta pocas novedades respecto a las anteriores aventuras de la saga. De todas formas los personajes y los decorados están muy bien estructurados y tienen un aire oriental que dice mucho a su favor y nos sumerge en su atmósfera desde el primer momento.
Como destacable hay que explicar el nuevo invento gráfico que se han sacado de la manga y que denominan "lip-synch". Consiste en un nuevo movimiento de labios y ojos, los dos a la vez, que hace mucho más humanos a los personajes. Como innovación es algo destacable, pues la aventura se ve muy mejorada respecto a las anteriores de ésta casa. Pero también hay que decir que además de hacer innovaciones de este tipo, deberían mejorar el interfaz ya que enseguida nos damos cuenta de los movimientos parejos de labios y ojos y al final nos acaba siendo algo extraño si nos fijamos mucho. De todas formas innovar aspectos siempre es algo bueno, y comprobamos que siguen buscando nuevas mejoras para sus productos.
Una de las capillas de la Catedral del Monasterio. |
En cuanto a las animaciones son autenticas películas en 3D muy mejoradas y de las que tenemos aproximadamente casi 35 minutos para poderlas apreciar. La banda sonora nos envuelve también en el ambiente misterioso de las Mil y una Noches y los efectos sonoros están bien colocados y muy acertados acompañando muy bien cada acción.
Tenemos una inmersión de 360 grados a pantalla completa y en sistema "CinViewTM", que ya se ha usado para otras anteriores aventuras.
Podemos elegir el juego en 24 bits de colores verdaderos, o en 16 de SVGA con 65.000 colores, con lo que dependiendo de la potencia de nuestro ordenador se nos facilitan mucho las cosas.
Guión
Como ya he comentado anteriormente el guión es del conocido escritor Paulo Coelho, autor de bastantes best-sellers y muy conocido en España. Esto ya de por sí, es un buen punto a su favor, puesto que de entrada sabemos que el guión dará todo lo bueno que se pueda dar. Y sinceramente no creo que defraude a nadie en este aspecto.
Estamos en el siglo XIII, en alguna parte entre El Cairo y las montañas desgarradas del norte de Persia. Aquí encontramos a nuestro héroe Tancredo en busca del profeta Simón para matarlo. Cabalgaremos desde la altiva Alamût, regentada por el maestro de los asesinos, hasta el Monasterio de Santa Catalina, fortificado por los monjes para resistir los ataques de los saqueadores del Sinaí.
Deberemos hacer frente a los espectros que infestan una antigua necrópolis que domina las orillas del Mar Muerto, resistir las criaturas sensuales de un paraíso demoníaco y avanzar sin temor a lo largo de un desierto lleno de trampas para acallar nuestra atormentada alma.
Estrategia y trucos
Es una aventura y como tal no hay estrategia que valga sino que debemos ir avanzando resolviendo rompecabezas que nos van saliendo en nuestro camino para llegar a un final inesperado. Debemos hablar con todos los personajes que encontremos y escuchar atentamente las explicaciones que se nos dan.
Una de las cuevas de las minas. |
No existe un "creschendo" en los puzzles sino que nos podemos encontrar unos de fáciles o de difíciles sin ningún orden. Lo que si es importante es ir salvando a menudo la partida puesto que nos pueden matar en numerosas ocasiones.
En bastantes casos nos veremos envueltos en una carrera loca contra el tiempo. Depende de nuestras acciones podremos desencadenar una acción tal en la que sólo dispongamos de poco minutos para acabar la solución de algún puzzle. Por esto hay que saber exactamente qué hacemos y si esto nos ocurre saber cual es el desencadenante y accionarlo lo más tarde posible para disponer de más tiempo.
Jugabilidad
No solamente debemos descifrar numerosos enigmas sino que tendremos unas pocas peleas que resolver y fases de acción.
Cementerio Sumerio. Frente al altar del halcón. |
Tan sólo empezar nos vamos a encontrar con una acumulación de puzzles que nos pueden desmoralizar un poco pero que bien pensados tienen la dificultad justa para que podamos pasarlos inteligentemente. En principio los puzzles están colocados uno tras otro, pero luego se van espaciando algo más. Y no todos tienen el mismo grado de dificultad ni a medida que vayamos avanzando serán más complicados, sino que están puestos estratégicamente para que los encontremos en cada fase, que en total son cinco, tanto fáciles como difíciles.
Por tanto la jugabilidad está muy bien ajustada y nos servirá tanto para jugadores avezados en este mundo de las aventuras como para novatos que hagan sus primeras incursiones. Todo está estupendamente estudiado para hacernos pensar pero no para hacernos llegar a la exasperación más grande.
Comparándolo con...
Es lógico compararlo con las dos partes anteriores de la trilogía. Y es aquí donde más se parecen los juegos. Estamos en los mismos escenarios de desiertos y arenas a las orillas del Mar Muerto. En si todo se parece mucho y hay pocos cambios tanto en los gráficos como en el desarrollo de las aventuras.
Las modificaciones respecto a las anteriores estriba en el nuevo guión, que no deja de ser la continuación de las anteriores y en el sistema facial que se ha usado, el "lip-Synch", que es toda una novedad de esta casa y queda muy bien adecuado cuando conversamos con alguien y podemos ver sus movimientos de labios al pronunciar cada palabra.
Final del juego en una casa de Hama. |
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.