Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
London 2012 - Official Mobile Game

London 2012 - Official Mobile Game

  • PlataformaIPH5.5IPD5.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorNeowiz
  • Lanzamiento19/06/2012
  • TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés

London 2012 - Official Mobile Game

Cada cuatro años llega una de las citas deportivas más importantes del planeta; este verano es el turno de Londres y nuestros dispositivos iOS no podían quedarse sin el videojuego oficial de los Juegos Olímpicos 2012.

A menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, analizamos la versión para dispositivos táctiles de uno de los mayores y más célebres eventos deportivos del planeta. Tras las irregulares versiones de sobremesa –de las que podéis leer nuestro análisis a través de este enlace– damos un vistazo a una versión más casual y afable desarrollada expresamente para iOS, en una adaptación que intenta aprovechar las capacidades táctiles de nuestros dispositivos pero que se queda algo escaso en contenido y jugabilidad. Veamos si London 2012 - Official Mobile Game consigue satisfacer nuestras expectativas de lo que debería ser un juego oficial de toda una cita olímpica.

En este caso, y a diferencia de la versión de sobremesa –que ha sido desarrollada por Sega–, se ha encargado el título a NEOWIZ Internet Corp., un estudio surcoreano especializado en aplicaciones iOS. Lo primero que llama la atención de London 2012 - Official Mobile Game es su aspecto gráfico y propuesta de juego, totalmente opuesta a las versiones de Sega; todo en él recuerda a Wii Sports, mostrando especialidades deportivas desde un prisma marcadamente arcade, con unos atletas de aspecto gracioso más cercanos a personajes super-deformed que a personas reales. Así, deberemos crear nuestro propio deportista –hombre o mujer–  gracias a un editor algo sencillo; podremos elegir entre unos cuantos tipos de cabezas, aunque el aspecto final será bastante homogéneo entre todos los personajes.

Ampliar

Atletas por encargo
Después podremos elegir su peinado y su nacionalidad para acabar repartiendo una serie de puntos entre diferentes habilidades como fuerza, flexibilidad, agilidad, precisión, equilibrio y fuerza mental. Finalmente, deberemos dar un nombre a nuestro personaje, con la extraña posibilidad de añadir números al nombre; ver a atletas en diferentes pruebas olímpicas con nombre más propios de un password que de personas reales resulta algo chocante. Los diferentes tipos de habilidades que potenciemos darán mejores o peores resultados según las pruebas en las que participemos. En total, tendremos a nuestra disposición hasta nueve variantes deportivas: 100 metros lisos, 110 metros vallas, 100 metros libres, tiro, triple salto, salto con pértiga, 100 metros mariposa, kayak individual (K1) y tiro con arco.

Así, podremos probar una buena variedad de pruebas, aunque su número resulta algo escaso. Podemos participar en tres modos de juego: Entrenamiento, para mejorar nuestras estadísticas; Olimpiada, donde tenemos la oportunidad de ganar medallas y marcar récords mundiales con tres niveles de dificultad; y por último, Desafío, una serie de pruebas en las que podemos ganar estrellas. Las pruebas deportivas resultan divertidas y amenas, aunque al poco tiempo pecarán de repetitivas y monótonas, además de que algunas son mucho más atractivas que otras. Tanto es así que habrá simples modalidades machaca-botones, aunque otras sí resultarán algo más complejas y atractivas para el jugador. Cada usuario encontrará sus pruebas favoritas; el salto de pértiga o el tiro con arco demandan bastante habilidad, mientras que otras como el atletismo o la natación terminarán por hastiarnos rápidamente.

Ampliar

Olimpiadas con altibajos
La prueba de los 100 metros lisos, por ejemplo, pide que toquemos los correspondientes iconos de correr en una cadencia determinada, ya que si lo hacemos demasiado rápido, nuestro atleta perderá velocidad, algo que puede resultar incongruente. Y es que cada prueba tiene sus propias mecánicas, aunque no están muy bien equilibradas entre sí; algunas disciplinas piden cierto nivel de habilidad o incluso suerte, mientras que en otras podremos ganar la medalla de oro con los ojos cerrados. Como se ha dicho anteriormente, su estilo visual es gracioso y afable; los atletas cabezones y de cuerpos esbeltos tienen su chispa, aunque le da un aire demasiado infantil que puede ahuyentar a muchos compradores potenciales. Además, la sencillez visual es patente en todos y cada uno de sus aspectos, mostrando animaciones poco trabajadas y escenarios vacíos y poco atractivos.

Podremos ir personalizando a nuestros atletas con más de 200 artículos y mejorando sus aptitudes físicas en un sistema de habilidades como si de un título RPG se tratara. Por desgracia, las micro-transacciones hacen acto de presencia en un sistema de Stamina muy forzado; a medida que compitamos, nuestro atleta se irá desgastando físicamente, con lo que deberemos esperar a que se recupere –unos treinta minutos– o comprar paquetes de Stamina para devolverle su fuerza al instante. Una decisión poco acertada que sólo busca beneficios extra sin nada que ofrecer al jugador. Si bien es cierto que intentar batir todos los récords mundiales de cada prueba nos mantendrá enganchados al título durante un tiempo, terminaremos por abandonarlo gracias a su escaso contenido y su mínimo nivel de desafío.

Ampliar
5.5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.