Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lo Mejor de Goofy en Monopatín

Lo Mejor de Goofy en Monopatín

Espero que Goofy tenga algo mejor, aunque sea a pie

Goofy se calza un monopatín para divertir a los más pequeños de la casa, esta es la nueva creación de Disney para PC, no te lo pierdas este es su análisis.

Una de las principales razones de esta nota es que en la caja pone específicamente "a partir de 6 años", con lo que se advierte claramente a qué público va dirigido.  Es un juego sencillo y repetitivo para gente de mayor edad, pero seguro que entretendrá un rato a los más peques.

Ampliar

De todos es sabida la afición que tiene Goofy por el deporte. Quién no tiene en la estantería algún libro donde este personaje nos enseña los secretos del baloncesto o la natación... Ahora se ha subido a un monopatín animado por su hijo Max, que le enseñará unas cuantas piruetas para delicia de los jugadores. Nosotros le enseñaremos a caerse :-)

En este juego tomamos el papel de Goofy o Max y, tras elegir su equipación (o mejor dicho, el color de su equipación) nos subiremos a un monopatín para realizar las más variopintas acrobacias sobre cuatro ruedas. Por muy atractivo que parezca a primera vista, el juego se hace enseguida pesado dado que el número de circuitos a los que podemos acceder es muy limitado. Y a pesar de tener cinco modos de juego diferentes (uno de ellos es un tutorial) todos son muy parecidos entre sí y de poco sirve cambiar de uno a otro.

Guión

Ampliar

El objetivo del juego consiste en dominar las técnicas que nos enseñan para conseguir unos objetivos dependiendo del modo de juego en el que estemos. Para ello tenemos cuatro mundos con tres pantallas cada uno, que se van desbloqueando sucesivamente conforme alcanzamos objetivos. Hay dos modos de juego que sirven para avanzar por diferentes mundos, estos son:

Sesión Recolectora: Consiste en recoger el número de objetos que marca el juego recorriendo todos los rincones de la pantalla y ayudándonos de piruetas para alcanzar los lugares más altos. Este es el modo más divertido del juego, porque al menos tienes un objetivo claro.

Tecni-Sesión: Consiste en realizar el máximo número de piruetas en el menor tiempo posible para alcanzar un número de puntos y conseguir bonificaciones por rapidez para la siguiente tecni-sesión que juguemos. Es un modo con algo de acción (al fin) y con la presión del tiempo, que siempre se echa de menos en juegos así, ¿o no?.

Aparte de estos dos modos de juego, tenemos otros tres sin un objetivo específico para dominar el juego o conocer más a fondo los mundos que no son otros que:

Goofree: Un modo de exploración para recorrer los mundos al libre albedrío. Totalmente absurdo y prescindible, como la mayoría del juego.

Ampliar

Sesión "Soy Único":  En este modo podremos jugar con alguien para ver quién de los dos hace más puntos con las acrobacias más espectaculares. Estaremos en un half-pipe (que es el típico medio tubo en el que se practica con el monopatín) y cuanto más altos sean nuestros trucos, recibiremos más puntos y aplausos para aumentar el ego. Al final del tiempo, que nosotros mismos estableceremos, el ganador se llevará una copa. ¡¡Bien!!  Sí, sí, ya sé; suena patético. El mayor inconveniente de este modo está en encontrar a un amigo que se pique con nosotros :)

Curso de trucos:  Pues como su nombre indica, podremos elegir a Max o a Goofy para que nos enseñen las teclas que debemos pulsar para realizar los más de 20 trucos con los que cuenta el juego y luego usarlos por los distintos mundos. Es un pequeño tutorial para que practiquemos antes de jugar.

Audio / Vídeo

La música que suena por los escenarios acompaña bien al juego, pero es muy repetitiva y termina cansando. Por otra parte, Goofy y Max van comentando las jugadas y los trucos que se hacen, protestan si se caen, te recuerdan los objetivos... y todo en perfecto castellano. 

Los gráficos están llenos de luz y color para que se note a cada paso que la mano de Disney está presente en el proyecto. No presentan grandes texturas ni se han esforzado por tapar los polígonos que componen tanto los personajes como a los detalles del juego pero, a pesar de no ser gráficamente perfecto, resulta atractivo recorrer los escenarios para ver qué nos encontramos.

Ampliar

Por cierto, ni una mala animación de presentación... :(

Jugabilidad

Para elegir las opciones de juego las voces de Max y Goofy nos van guiando por un menú muy sencillo e intuitivo. Una vez escogido el tipo de juego, el jugador, el color de su equipación y el escenario, podemos empezar a movernos por los mundos.

Para jugar se utilizan cuatro teclas y los cursores, con lo que no debería ser demasiado difícil hacerse de un modo bastante rápido con los controles, aunque para este juego lo ideal es tener un pad que nos permita hacer las piruetas con comodidad y rapidez. El truco más complejo es una combinación de tres teclas pulsadas simultáneamente, y casi cualquier combinación tiene un truco asociado que nos dará puntos. De todas formas, tampoco es necesario aprenderse todas las jugadas de memoria, porque en el manual que incluye el juego viene un cuadro con todas las que podemos hacer.

Ampliar

Estrategias y trucos

Para conseguir los objetivos en el modo recolector es necesario recorrer todos los rincones del juego, sin dejar ninguno por muy inaccesible que parezca.  Siempre hay dos de los tres objetivos que son más sencillos de conseguir, así que identificad cuáles son y avanzaréis rápidamente. Con respecto a los trucos, hay combinaciones muy sencillas de realizar que son igualmente válidas que las más complicadas, aunque no dan tantos puntos. Aprended a hacer un truco difícil y utilizadlo siempre que estéis en apuros para superar los objetivos y no quedaros atascados en el juego.

Ampliar

Comparándolo con...

...cualquier otro juego de acción, está claro que este se queda muy por detrás porque la verdad es que de acción tiene poco. Ni siquiera está a la altura de otros títulos Disney que son más espectaculares y entretenidos. Es difícil daros una referencia porque a pesar de no ser novedoso no es un juego que pueda medirse con el mismo rasero de muchos otros, pero estoy convencido de que no está a la altura de otros títulos Disney para toda la familia.

Lo que está bien

Para los más pequeños de la casa será un título muy entretenido y lleno de dinamismo y color. Además, podrán intentar superarse a sí mismos y jugar una y otra vez todos los mundos para superar los objetivos con más rapidez. Los menús son sencillos, el manejo del juego es muy simple, y los objetivos están claramente marcados.

Ampliar

Lo que no está tan bien

Todo esto, claro está, si no se aburren antes. A pesar de que los doce escenarios son de lo más variados, uno termina aprendiéndoselos de memoria. Como tampoco se pueden registrar los récords, jugar con más gente simultáneamente, o modificar la dificultad del juego, resulta un poco pesado tener que hacer las mismas cosas una y otra vez y al final se le termina cogiendo el vicio (a mi juicio, esa es la perdición de todo juego). Finalmente, la música también cansa escucharla porque al igual que el resto del juego es muy repetitiva.

Enlaces

Ampliar

El catálogo Disney ............. http://www.disney.co.uk/disneyinteractive
El distribuidor ............. http://espana.ea.com

Como dato curioso, la película del juego: "Explosivamente Goofy", para el que quiera alquilarla.

Manual

El manual en blanco y negro que viene con el juego es una completísima guía de todos los menús de navegación y los trucos que pueden hacerse. No se puede pedir más en 14 páginas. En la primera página, se dedica un amplio párrafo a decir que no se hacen responsables de que el juego no funcione bajo otros sistemas operativos distintos a los que se incluye en la sección de requerimientos. Y yo me pregunto: ¿la primera página del manual que viene dentro de la caja es el lugar para hacer ese tipo de advertencias? ¿No deberían ponerlo más a la vista?

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.