Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Legacy of Kain: Soul Reaver

Legacy of Kain: Soul Reaver

  • PlataformaDC8.5
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorCrystal Dynamics
  • Lanzamiento14/11/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Legacy of Kain: Soul Reaver

Cuentan en las tenebrosas tierras de Norgoth mil y un relatos del paladín del mal que fuera conocido como Raziel, lugarteniente de los ejércitos de la oscuridad, de su amo Kain, señor supremo de los no muertos.

Cuentan en las tenebrosas tierras de Norgoth mil y un relatos del paladín del mal que fuera conocido como Raziel, lugarteniente de los ejércitos de la oscuridad, de su amo Kain, señor supremo de los no muertos. Muchas leyendas hablan de como Raziel, siendo todavía un bravo héroe, fue escogido personalmente por el gran nigromante y éste le otorgó el privilegio de beber de su sangre, pasando a ser un vampiro inmortal. Raziel estaba en deuda con Kain, y siglo tras siglo fue demostrando a su señor que era digno de tal recompensa. Nos llegan gestas de como Raziel defendió con su vida la de su señor en la emboscada que el Imperio tendió al nigromante, al norte de los bosques de Norgoth durante la cuarta era, ó como nuestro oscuro héroe conquistó el templo de Hendorf al mando de una unidad de 3 jóvenes vampiros, derrotando a dos poderosos sacerdotes. Raziel era el más ferviente siervo de su señor.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Pero una noche, Raziel experimentó una extraña sensación, y calló inconsciente, al despertar se encontraba mucho más poderoso e incluso dos alas habían aparecido en su demoníaca espalda. Había evolucionado a un nuevo estado vampírico. Nada más ser consciente de este hecho, Raziel se presentó a su señor y puso a su servicio sus nuevos poderes. Un asombrado Kain reaccionó de forma imprevisible. De un golpe arrancó las alas a Raziel y lo dejó inconsciente, llevándolo después al pozo de las almas, lugar donde se ejecuta a los más depravados traidores, donde Raziel sería sacrificado por considerarlo Kain una amenaza para su reinado. Nuestro héroe fue lanzado al pozo por los que antes eran sus hermanos de sangre, y ardió. Ardió durante días, noches, meses, años...hasta que su cuerpo inmortal quedó reducido a cenizas. Pero un ser superior, conociendo la nobleza de Raziel, rescató su alma y le otorgó la oportunidad de vengarse de quien antes había sido su mentor y maestro.
Ahora, Raziel, convertido en el devorador de almas, debe clamar venganza por la humillante traición de su antiguo amo, al tiempo que logra recuperar su cuerpo material.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Un nuevo épico relato sobre Raziel no ha hecho más que comenzar......


Gráficos.
A estas alturas no será algo que no conozcáis que este Soul Reaver para Dreamcast es una conversión de las anteriores versiones del juego, PlayStation y PC, pero trasladado a los 128 bits de SEGA.

Legacy of Kain: Soul Reaver

El juego es muy similar en cuanto a desarrollo a la también saga de Eidos protagonizada por el cánon de belleza femenina Lara Croft. Sus similitudes radican en el motor del juego, muy similar en ambos y en la fecha de aparición para Dreamcast, pues Soul Reaver y la cuarta entrega de Tomb Raider salen este mismo mes para la consola azul. Asi que los que no conzcáis todavía las míticas peripecias de nuestro amigo Raziel, podeis haceros una idea jugando a Tomb Raider. Eso sí, la ambientación es bien distinta, aunque se siga una línea de civilizaciones antiguas en ambos casos, en Soul Reaver es mucho más tétrica y tenebrosa que en el juego de la señorita Croft.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Dejando las comparaciones a un lado, la segunda entrega de la saga de Legacy of Kain nos traerá una aventura vampírica extraordinariamente ambientada, gracias a unos diseños tanto para personajes, escenarios y demás detelles, totalmente por encima de la media. Además las pocas escenas de FMV son para hacer reverencias ante el equipo de Crystal Dinamics.
Pero si hay algo no positivo que podemos aplacar a este apartado, son las pocas novedades que encontramos entre las dos versiones anteriores y esta para Dreamcast, a pesar del tiempo que ha habido entre ellas.

Música.
Música épica, con toque tenebroso, como todo el juego, para adornar la épica gesta de nuestro héroe. Bastante buenas, aunque no llegan a ser las de Final Fantasy VII.

Efectos FX.
Otro gran apartado. Incluye los efectos característicos de los juegos de aventuras, como saltos, golpes, pasos y demás, añadiendo el speech, totalmente en castellano, que está presente en la intro y durante todo el juego personalizado en la voz de ese ser superior que ayuda a Raziel.

Jugabilidad.
Haceros a la idea de que el control de Raziel es prácticamente igual al de Lara Croft, -salvando las curvas- y asumiendo que nuestro héroe es un vampírico engendro que todavía conserva algunas de sus habilidades, como volar ó devorar almas para ganar energía. El catálogo de armamento disponible también es variable, teniendo al principio nuestras propias manos para defendernos, iremos subiendo en la escala hasta hacernos con la segadora de almas, la demoníaca espada de Kain, que absorbe el alma de quien es herido por ella, y que caerá en nuestro poder tras vencer a nuestro antiguo señor en el primer encuentro de los dos que tendremos con él. Los enemigos también son variados, y no nos cansaremos de ellos, aunque puede que ver a tanto engendro descerebrado caer bajo el yugo devastador de nuestra espada nos quite un poco de mérito, circunstancia que recuperaremos al vencer a los 4 lugartenientes de Kain, antiguos hermanos de Raziel, que lo cierto es que son duros, y necesitaremos de algún continue para hacerles morder el polvo.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Conclusión.
Un auténtico juegazo, un juego de contrastado éxito en sus versiones para PC y PlayStation y que ahora llega, con unos meses de demora, a Dreamcast. Y aunque este retraso no se haya transformado en ninguna mejora más espectacular, la evolución a los 128 bits se deja notar en el apartado gráfico. Hazte con él.

Legacy of Kain: Soul Reaver
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.