Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kick Off 98

Kick Off 98

  • PlataformaPC7
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorAnco
  • Lanzamiento05/12/1997
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

La vuelta de un clásico

Kick Off 98 apareció en el mercado junto a otros títulos futbolísticos de gran renombre. Esto nos hace caer en odiosas comparaciones, pero intentando ser lo más objetivo posible juzgaremos la labor de los creadores de este juego...

Kick Off 98 ha aparecido en el mercado junto a otros títulos futbolísticos de gran renombre. Esto, muy a pesar nuestro nos hace caer en odiosas comparaciones, pero intentando ser lo más objetivo posible, hay que destacar la labor de los creadores de este juego los cuales han conseguido poco a poco ir mejorando en las sucesivas versiones, un clásico que marcó en su momento un punto de referencia en lo que a simuladores del deporte rey se refiere.
Nos encontramos ante unos gráficos correctos, una jugabilidad aceptable, en definitiva un juego distraído el cual intenta aportar una simulación lo más parecida a la realidad, sin ocuparse de tener en cuenta puntos tales como la moral de los jugadores, calidad de los masajistas, economía del equipo, reparación del estadio sino tan solo de meter goles al contrario de la forma más espectacular posible y crear una táctica adecuada para poder vencer al contrario.
120 selecciones y 2500 jugadores incluyendo a las grandes estrellas de cada equipo con la posibilidad además de poder editar a cada jugador y cambiarle sus características físicas a nuestro antojo.
Podremos participar de 1 a 16 jugadores hasta en 5 competiciones internacionales distintas, desde partidos amistosos hasta el mundial, pasando por el desafío ANCO cuya peculiaridad es que los equipos con los que nos vamos enfrentando son cada vez de mayor dificultad y pudiendo realizar entrenamientos específicos: lanzamientos de faltas, córners, uno contra uno, remate, defensa y habilidad de los jugadores para mejorar el nivel competitivo.
A la hora de enfrentarnos al contrario podemos elegir entre infinidad de posibilidades tácticas, teniendo en cuenta que los equipos reflejan fielmente el esquema de juego real propio de cada selección nacional.
Otra característica a señalar es que el ordenador adapta progresivamente su nivel al nuestro de modo que nos ayuda a mejorar, garantizando emoción, competitividad y espectáculo en cada partido.

Kick Off 98

Audio/Vídeo:
Junto a los normales gritos de la afición, sonidos de "chut" y golpes de balón cabe destacar los comentarios jugada a jugada del periodista Juan Carlos Rivero.Y en cuanto a vídeo, se nos deleita con un nuevo engine que permite controlar a jugadores de hasta 500 polígonos sin necesidad de tarjeta aceleradora 3D.


Guión
Qué mejor guión para un juego de estas características que 22 jugadores disputándose un balón para meter gol.

Estrategia y trucos:
Para llegar a dominarlo, lo más indicado es sentarse frente al monitor y practicar, practicar mucho...


Jugabilidad:
El control de los jugadores es fácil, ser recomienda un pad de 4 botones, lo difícil es llegar a utilizar de manera apropidada cada una de las numerosas acciones que pueden llevar a cabo cada uno de los jugadores, a saber: tijeras, taconazos, despejes, remates, etc...

Kick Off 98


Comparándolo con...:
Debido al momento de su lanzamiento, no tenemos más remedio que compararlo con el fabuloso FIFA 98 y con el Fútbol Pro, me atrevería a situar nuestro Kick Off 98 a medio camino entre uno y otro, pues no es tan espectacular como el FIFA, pero sí más bonito y jugable que el Fútbol Pro, de todas formas sobre gustos no hay nada escrito, lo que sí me gustaría dejar claro es que si nos fijamos en la relación precio/calidad, podremos estar más que satisfechos de nuestra compra.


Todo el conjunto del juego en sí mismo es bueno y la posibilidad de juego en red es un punto, que se echaba de menos en las anteriores versiones, y que le da más calidad.

Kick Off 98
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.