Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
K-1: The Arena Fighters

K-1: The Arena Fighters

  • PlataformaPS6.4
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorTHQ
  • Lanzamiento20/04/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

5 maneras de pegarse.

Ultimamente pareciera que el resurgimiento del género de lucha haya traido consigo algunos juegos que se acercan mas al terreno de la simulación que al arcade en si. Bushido Blade y Victory Boxing son dos representantes, y ahora tenemos este K-1 en nuestras manos.

Ampliar

K-1 the Arena Fighters se basa en un campeonato real, donde los principales luchadores de las 5 modalidades de este juego (Karate, Kendo, KungFu, KickBoxing … ) se enfrentan cada cierto tiempo en combates casi sin reglas que deciden al mejor de las 5 categorias en su globalidad. Al empezar veremos un video introductorio de los personajes, reales del torneo, que han prestado su imagen. Pero desde luego los gráficos difieren totalmente de lo que podria pensarse viendo el video. No podemos crear personajes, los que vienen ya estan definidos, y por supuesto como simulador que es no tiene las tipicas 'magias', pero si algunos combos que pueden dañar mas o menos a nuestro oponente, con los consabidos gráficos poligonales que empiezan a ser ley. De nuevo, reincidimos en decir que es un simulador, que algunos entusiastas de artes marciales podran disfrutar más que la mayoria de los jugadores, por el concepto mas alejado de arcade respecto a otros juegos similares. Vamos, que necesitareis mucha mas maña que fuerza.

 
GRAFICOS

Si nos lanzamos a jugar como si un juego de lucha cualquiera se tratase, seria como guiar a un Chiquito de la Calzada en un ring: los personajes son pesados y torpes, y eso se nota en los gráficos. Y es que aunque éstos están bien definidos, la relación entre fluidez y polígonos no es muy buena con lo que aunque el juego en si es un simulador, la animación es demasiado robótica. A favor está el detalle del público y sus flashes.

Ampliar


SONIDO

La música simplemente cumple y ambienta, y el sonido es aceptable. Se echa algo en falta mas sonidos característicos que diferencien a los luchadores.


ORIGINALIDAD

Este es sin duda el apartado mas pobre. Es evidente que un juego de lucha poco puede innovar, siendo un género tan explotado como lo está. Tiene los tipicos modos solitario, versus y torneo, que divertirán a los iniciados pero no sorprenderán a los asiduos.


JUGABILIDAD

Ampliar

Como todo juego de lucha 1 vs 1 que va por el terreno de la simulación, necesita unas partidas tras las cuales noquearemos a los rivales uno tras otro. La mayor diversion reside en esquivar y atizar, cuidando nuestro juego de piernas, dado que aparte de la barra de energia hay una barra que refleja el cansancio. El mantener, pegar y esquivar, es lo que lo hace bastante jugable. Sus mayores defectos son una escasez de golpes apreciable, y muy parecida en todos los luchadores, de la que al final acabaremos usando tan solo dos o tres, haciendolo bastante repetitivo.


DIFICULTAD

El juego es un simulador bastante notable sin muchas mas pretensiones, que se reduce a encontrar los puntos flacos del oponente. Al cabo de poco es facil pillar el truco, y se deja jugar. Cada luchador tiene sus particularidades definidas, con lo que es cuestión de ver 'que pie calza' e ir a por él.

6.4

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.