Juega con tus palabras contiene un sencillo desarrollo de juego apto para todos los públicos y con un alto nivel adictivo. Su principal baza se encuentra en el deletreo de palabras, la verdadera esencia del juego y lo que el jugador hará durante más tiempo.
El género Brain' ha calado hondo en la portátil de Nintendo DS. Con más o menos éxito, han ido pasando juegos que ponen a prueba distintas habilidades de las personas y su superación día a día. Brain Training dejó paso a sucedáneos con su mismo concepto y a otros estilos de juegos ligados con la lógica, la lengua e incluso algunos sentidos como la vista. Spellbound, más conocido aquí como Juega con tus palabras, propone su oferta bajo las leyes' de las palabras: ortografía y gramática. En el colegio, al menos, no era divertido.
Juega con tus palabras (Nintendo DS)
Juega con tus palabras (Nintendo DS)
Juega con tus palabras (Nintendo DS)
Juega con tus palabras (Nintendo DS)
Una de las opciones más curiosas de este Spellbound es la posibilidad de cambiar de idioma y jugar a las mismas pruebas en inglés, alemán, español e italiano. Es una buena manera de practicar cualquier de los otros idiomas si se dominan, aunque por otro lado, si no se tiene un nivel bueno es imposible avanzar.
Juega con tus palabras es una propuesta divertida y adictiva en sus primeros compases. Sencillo y apto para entretenerse con la lengua propia, el juego adolece de algunos errores que lo dejan a medio camino entre lo que es y lo que podría ser. Su dificultad en la baza principal, el deletreo, es baja, y esto puede llegar a aburrir una vez se hayan deletreado paquetes de diez palabras a mansalva sin cometer errores. El principal reto se encuentra en los minijuegos, donde más variedad y más horas se le puede echar. La falta de algún modo competitivo con un amigo, más allá de ver quien tiene mejores puntuaciones totales, es otro lastre para un juego que ejecuta de manera correcta su cometido pero que es poco ambicioso y carece de puntos fuertes para mantenerse vivo a largo plazo.
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.