Journey to Hell
- PlataformaIPD5.7IPH5.7
- GéneroAcción
- DesarrolladorDogBox Studios
- Lanzamiento07/03/2013
- TextoInglés
Journey to Hell
DogBox Studios y Bulkypix llevan a la AppStore un nuevo shooter en tercera persona brutal y sanguinario, con un aspecto gráfico destacable y una jugabilidad algo pobre y descuidada. Veamos en nuestro análisis si los fans de la acción encuentran en Journey to Hell la excusa para exprimir sus iPhone, iPad e iPod touch a nivel técnico.
La caza de monstruos y demonios de todo tipo ha sido uno de los leitmotiv de los videojuegos desde sus inicios, con infinidad de propuestas donde la acción más directa se convierte en el eje central de su jugabilidad. Ahora llega a iPhone, iPad e iPod touch un nuevo shooter en tercera persona llamado Journey to Hell a cargo de DogBox Studios ‒un estudio francés especializado en producciones interactivas‒ y el gigante Bulkypix. Una aventura épica a lo largo de 7 entornos diferentes de la mano de los guerreros de Holy Shield ‒Gabriel y Rachel‒, una banda sonora muy cañera a cargo del grupo de heavy metal The Slaughters, una ambientación bastante conseguida y un buen puñado de monstruos que despachar a manos de las armas más mortíferas que podamos imaginar. Veamos en nuestro análisis si cuenta con suficiente profunidad en su jugabilidad o se queda en una orgía de sangre y acción de gatillo fácil.
Su desarrollo es realmente repetitivo y pesado, gracias en parte a una inteligencia artificial muy limitada que no nos pondrá en aprietos más allá de tener que eliminar a varios enemigos a la vez. Y es que los únicos patrones de ataque serán llegar a nuestra posición en línea recta para tratar de herirnos una y otra vez. Los monstruos finales de fase son quizás algo más desafiantes, aunque los combates seguirán resultando bastante tediosos. Por suerte, el control táctil está bien calibrado y nos permitirá movernos y abrir fuego con bastante facilidad; sólo podemos criticar la posición de los mismos, poco inspirada e incómoda, además de que taparemos la acción mostrada en pantalla constantemente. Contaremos con un buen arsenal de armas, desde escopetas hasta pistolas sagradas, pasando por lanzallamas o ametralladoras, hasta un total de 30. Podemos asignarlas a cada uno de los 3 slots disponibles entre los niveles, aunque la estrategia no será decisiva en un título tan poco profundo como el que nos ocupa, siendo un elemento totalmente secundario.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.