Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Jade Cocoon 2

Jade Cocoon 2

  • PlataformaPS26
  • GéneroRPG
  • DesarrolladorGenki
  • Lanzamiento25/06/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Serás una mezcla de Frankestein y Pokémon.

Métete en la piel de Kahu, un joven aventurero que debe buscar en los bosques de los cuatro elementos las Esferas del pasado de los Masters Cocoon, para poder criar y formar una armada de monstruos con las que librar al mundo de una nueva raza de bestias.

Ampliar

Cientos de años han pasado desde el primer Jade Cocoon. Un nuevo héroe asoma en nuestra historia. Su nombre es Kafu, y viene a ocupar el puesto de los ya famosos Revant y Riketz, que estarán en el corazón de todos los jugones que hayan disfrutado con la anterior entrega en PSOne.

Ampliar

Kafu no tiene otro sueño que el de convertirse en un Cocoon Master, pero antes tendrá que librarse de un extraño parásito que tiene en su cuerpo. La solución:  encontrar cuatro esferas mágicas, la única forma de combatir a Karma, el parásito que amenaza con matarlo. Cada una de estas esferas está relacionada con los cuatro elementos característicos del bosque en el que se encuentra (Fuego, Agua, Tierra y Viento). Como es normal Kafu conocerá nuevos y diversos personajes. Algunos le ayudarán en su misión, otros le harán la vida imposible.

Ampliar

Entre las amistades están Nico, Jill, Cure, Nam, Levant o Ra. Para lograr nuestro objetivo, contaremos con al inestimable ayuda de más de 100 monstruitos que tendremos que educar y combinar para hacer de ellos máquinas efectivas en el combate. Además el juego aporta más de 65 personajes  y más de veinte horas de juego.

Ampliar

Es cierto que una vez conocida la historia del juego nos damos cuenta que es bastante vana y superficial. No se lo han currado mucho, pero tampoco la historia de Pikachu compite con los grandes guiones del mundo del videojuego, y ahí está.

GRÁFICOS

Ampliar

Durante el juego podremos contemplar una gran cantidad de escenas pre-renderizadas con las que se nos va presentando y desarrollando la historia, que como hemos dicho antes no es nada del otro mundo.

Los fondos son ahora tridimensionales y salvo las escenas de corte lo demás se desarrolla en tiempo real, en contraposición a los fondos pre-renderizados de la primera entrega en PSOne.

Ampliar

Otra de las buenas noticias es que el trabajo de diseño de personajes del juego ha recaído sobre los hombros del prestigioso Katsuya Kondou, al que muchos recordarán por su excelente trabajo en La Princesa Mononoke, por ejemplo. Y el resultado no puede ser otro que un éxtasis de fantasía e imaginación al servicio de un videojuego que lo necesita como el respirar. Cientos de monstruos y sus derivadas combinaciones estarán agradecidas a "Kondo" por el resto de sus días.

Ampliar

Y es que el juego no sorprende tanto por su motor como por los personajes y criaturas que lo pueblan. Es algo que no se le puede negar, la abundancia de colores, la perfección de los efectos, siempre en su justa medida, sin excesos, buscando siempre no sobrecargar la pantalla de elementos inútiles, para dejar las acciones lo más despejadas posibles. Pero quizás no hiciese falta tanta máquina para este trabajo.


MÚSICA

Ampliar

La música del juego está bastante bien, aunque durante el mismo siempre se la deja en un discreto segundo plano, como si no se quisiera que destacase en demasía, para no ensombrecer otras partes del juego.

Una pena, porque una buena modulación de la intensidad de la banda sonora, daría al juego el efecto cinematográfico que le falta para que la banda sonora destaque con todo su esplendor. Como ejemplo baste la música escogida para las batallas, que no acaba de transmitir la intensidad del momento que se está viviendo como ocurre en otros juegos.

SONIDO FX

Ampliar

Una de las decepciones del juego viene en este apartado. otra vez nos quedamos sin el correspondiente doblaje de las voces, muy buenas por cierto, de la versión americana. O sea que lo escucharemos todo en inglés. Con la cantidad de diálogos y conversaciones que tiene el juego.  

Pero hay que ser justos. Las voces inglesas son muy buenas, siempre con la entonación precisa en cada momento, con mención especial para las voces de Kahu y Nico, las cuales te harán sentir que estás viendo una película en lugar de un videojuego.

Ampliar

El problema intrínseco del juego, y que también llega a lastrar el tema de las voces, por lo que a las conversaciones se refiere, es que al ser una historia un tanto floja, las conversaciones pueden resultar a veces pueriles.


JUGABILIDAD

Básicamente lo que tenemos que aprender es el sistema de batalla y como desarrollar a los monstruos que tenemos a nuestro recaudo. Porque al final de cuentas este es el típico juego de coleccionar monstruos, desarrollarlos y hacerlos invencibles.

Ampliar

Tenemos cerca de 200 especies de monstruos, así que la infinidad de combinaciones daría para  volúmenes y volúmenes de tratados de "Como desarrollar su propio Sticht". Partiendo de la base de que existen cuatro elementos con los que se relacionan, a saber, fuego, aire, agua, y tierra, cada uno de ellos con sus características bien diferenciadas.

Y al ir generando nuevas especies, si mezclamos ramas y elementos, tendremos nuevas generaciones que desarrollarán distintos poderes que solo se pueden adquirir si se han combinado los elementos necesarios, es decir, que no adquirirán las misma habilidades los mosntruitos que provengan de una mezcla de fuego y tierra que los que provengan de una mezcla de agua y tierra.

Una vez vistos los primeros niveles del juego, ya los habremos visto todos, pues los cambios serán mínimos. El sistema de batallas no ofrece más dificultad que la de escoger el monstruito adecuado en cada momento. Así que casi todo se reduce a desarrollar lo mejor posible a nuestros aprendices de "terminator", hasta dar con el arma definitiva.

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.