Casi tres años después de la primera entrega, la franquicia ha generado 7 videojuegos más, para Nintendo DS, 3DS y Wii. Siguiendo una línea poco habitual en el mercado actual y dejando clara la importancia cada vez mayor de los videojuegos en la sociedad, se han creado a raíz de este título las afamadas series de anime y manga relacionadas con las aventuras de Mark Evans .Adaptado y renovado En esta ocasión nos llega de la mano de Nintendo la segunda entrega de Inazuma Eleven, videojuego que salió en octubre del año 2009 en Japón y que ahora nos llega totalmente adaptado y mejorado al mercado nacional . La adaptación incluye un perfecto doblaje y subtitulado en castellano, la ampliación a 4 jugadores de las partidas online y algunas mejoras en las mecánicas jugables. Al igual que sucedió en su momento en Japón, el juego vendrá en dos versiones diferentes , como es habitual en la saga Pokemón, encontrando en cada una de ellas aspectos que serán únicos como, por ejemplo, personajes exclusivos, introducciones diferentes o pequeñas variaciones en el argumento. Para poder diferenciar cada una de las versiones se les ha puesto el nombre de Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna .
Ampliar
Debido a que esta segunda entrega es una continuación directa del primer título podremos pasarnos nuestras antiguas partidas a este nuevo videojuego, disfrutando así con todos nuestros jugadores y habilidades anteriores, además, tendremos un elenco de personajes que aumenta su tamaño y, aparte de los 1.000 ya disponibles en el anterior título, tendremos 500 nuevos jugadores a nuestra disposición, un mercado de fichajes de lo más variado. Este apartado relacionado con la recolección volverá a ser fundamental y muy entretenido, consiguiendo con ello grandes dosis de diversión en busca de los mejores jugadores.Seguir en lo más alto La historia del nuevo Inazuma Eleven comienza con el joven capitán Mark durmiendo en casa, un descanso merecido tras los acontecimientos del primer título. Tras levantarse, el joven portero se da cuenta de que es el primer día de entrenamiento para la nueva temporada. Durante todo el juego vamos a percibir que el fútbol es algo más que un deporte dentro de su cultura, para ellos supone una forma de vida, una transmisión de valores y al final, una forma de salvar al mundo . Para poder llegar al campo de entrenamiento tendremos que viajar, junto con nuestra amiga Nelly, hasta la ribera del río.
Ampliar
Para poder visualizar nuestro viaje dispondremos de un mapa aéreo en la pantalla superior de nuestra Nintendo DS, pudiendo ver las personas que hay a nuestro alrededor, los puntos de interés, el lugar al que nos dirigimos o el punto exacto al que debemos ir. En la pantalla táctil tendremos la posibilidad de ver a Mark, con unos gráficos cartoon al estilo DS, desplazándose por las calles. Esta realidad que tenemos a nuestro alrededor estará llena de gente con la que hablar, objetos que recoger y personas que nos retarán a partidos de fútbol , un mundo que nos permitirá pequeñas dosis de interacción.El desplazamiento del personaje podrá ser de diferentes formas : podremos arrastrar el lápiz sobre la pantalla táctil hacia el lugar que queramos ir o bien mover al personaje con la cruceta, pudiendo emplear la B para correr y agilizar el viaje. Otro elemento que nos ayudará mucho en nuestra aventura serán los puntos de recuperación, marcados con un balón de fútbol luminoso, que nos permitirán recuperar PE (Puntos de Energía) y PT (Puntos de Técnica), muy útiles durante los partidos. Otra forma para recuperar estos puntos es con la utilización de los objetos que vayamos consiguiendo a lo largo de todos los mapeados.
Partidos contra alienígenas Tras un pequeño viaje hasta el campo de fútbol nos encontraremos con nuestros compañeros del instituto Raimon que, después de una excepcional temporada donde consiguieron alzarse por primera vez con el torneo Fútbol Frontier que les proclama como el mejor equipo de Japón, están deseando volver a entrenarse. Con todos los jugadores reunidos en el campo de fútbol (algunos tan conocidos como Nathan, Jude o Jack), veremos también como Axel, uno de los jugadores más importantes del equipo, visita a su hermana enferma que parece empezar a recuperarse en el hospital. Tras esto observamos, con un vídeo anime muy dramático, como un enorme meteorito en forma de balón morado impacta sobre la tierra y destruye el instituto Raimon . El equipo corre hacia su instituto y unos extraños alienígenas les dicen que han venido desde el planeta Alius para retar a los humanos en su deporte favorito, el fútbol. En caso de que la raza humana pierda será el final de nuestra existencia. Tras estos sorprendentes sucesos, y comprobando que se están produciendo ataques en todos los institutos del país que disponen de equipo de fútbol, Mark y sus compañeros del instituto Raimon se dan cuenta de que su objetivo de ser el mejor club del mundo debe aplazarse , ahora deben salvar a la tierra.
Ampliar
Ampliar
Fútbol japonés La única forma de conseguir su objetivo es jugando al fútbol, para ello encontraremos un sistema de juego que aprovecha perfectamente las funcionalidades táctiles de Nintendo DS . Para mover a los jugadores, tanto con balón como sin él, deberemos utilizar el lápiz táctil para marcar las trazadas. Una vez dominado el movimiento podremos pasar, pulsando hacia donde queramos que vaya el balón, disparar, dando sobre la portería, o realizar todo tipo de regates. El sistema de regates es semejante al que podremos encontrar para los disparos, entradas o intervenciones del portero . El jugador verá como en momentos muy específicos del juego éste se detiene y nos ofrecen la posibilidad de elegir entre varias opciones según lo que esté pasando, pudiendo, por ejemplo, elegir si disparar fuerte o hacer una vaselina, además de indicar la fuerza del disparo. Otro elemento muy importante serán las Supertécnicas. Estas habilidades especiales, que podremos ir mejorando en cada uno de los jugadores de nuestra plantilla y que nos costarán una serie de puntos según lo que hagamos, nos permitirán hacer acciones increíbles durante el partido. Podremos ver, gracias a unas escenas renderizadas, como nuestros jugadores saltan a varios metros de altura, disparan bolas de fuego o realizan movimientos indefendibles que les harán desaparecer, lo que nos aportará una gran ventaja durante los partidos. El juego además nos obliga a dominar la relación entre los diferentes elementos de la naturaleza que podrán componer nuestros ataques y los de los rivales, por lo que el sistema requerirá de práctica para ser dominado a la perfección.
Siguiendo con los enfrentamientos, también podremos configurar las alineaciones, ya sea para partidos -11 vs 11- o pachangas -4 vs 4 -, para ello podremos decidir qué formación poner y qué jugadores serán los encargados de ganar el partido, además, tendremos la posibilidad de configurar los accesorios de los diferentes integrantes, sus habilidades, los alimentos que ingerirán para recuperar fuerzas o los jugadores suplentes que pueden dar ese empujón extra al equipo en los momentos más críticos. La estrategia de los partidos volverá a ser fundamental.