Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Imagina Ser Mam

Imagina Ser Mam

  • PlataformaDS5
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorUbisoft
  • Lanzamiento29/10/2007
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorUbisoft

Madre virtual

Virtual Toys y UbiSoft se han puesto manos a la obra para hacer que los más pequeños vivan la experiencia de ser mamás, al menos de manera virtual, las actividades más habituales del cuidado de un bebé en un programa para la DS.

Ampliar

La serie 'Imagina ser…' es una extensa saga de videojuegos para un público infantil en la que propone al jugador realizar una determinada profesión o actividad y desarrollar todas las tareas que esa ocupación conlleva. En Imagina ser Mamá te dedicaras al cuidado de los bebés, en realidad trabajarás como canguro cuidando criaturas en tu propia casa.

Imagina Ser Mamá (Nintendo DS)

La protagonista, una joven chica a la cual habremos bautizado previamente con el nombre que deseemos, visitará la casa de su abuela durante el verano. Su abuela tendrá que ausentarse durante un tiempo porque se ha ido de vacaciones y quedarás al cuidado de su casa. Durante su ausencia además de vigilar la casa podrás decorarla a tu gusto pero para eso necesitarás dinero que conseguirás cuidando los niños de tus vecinos.

Es en este momento cuando descubrirás tu verdadera vocación, ser canguro de bebes. En total cuidaremos de seis niños, no os asustéis no vendrán todos a la vez, vendrán uno a uno y deberemos tener cuidado de todas sus necesidades, desde la alimentación pasando por la diversión y hasta llegar a dormirlos sin utilizar el método Estivill, todo lo contrario, acunándolos y meciéndolos si hace falta en brazos para que cojan el sueño.En la pantalla inferior de la DS podrás ver una sección de la casa de la abuela que está dividida en dos plantas. Una serie de puertas conducen a los diferentes ambientes de la casa, cocina, sala de juegos, habitación de dormir, baño y patio trasero. A pesar de que cambiar pañales y dar de comer a un bebé pueda parecer una tarea aburrida y demasiado como la vida real, se hace divertido porque todas las tareas son minijuegos en los que utilizar la pantalla táctil y el stylus.

Imagina Ser Mamá (Nintendo DS)

El control con el stylus no es lo que se espera, básicamente no responde como debería a las órdenes que le damos. Por ejemplo, cuando meces al niño en la cuna deberás mover una bolita de un lado a otro de una especie de arco para mecer la cuna, pero la acción no se podrá realizar correctamente porque el lápiz de la consola no moverá la bola cuando nosotros queramos sino cuando el programa quiera. Otro caso de la poca respuesta entre el lápiz stylus y el juego será cuando le damos de comer al bebé, el circuito para llegar hasta la boca del niño para entretenerlo se convierte en una aventura. Teniendo en cuenta que va dirigido a niños se agradecería que el control fuera más preciso porque la paciencia infantil es menor.

Imagina Ser Mamá (Nintendo DS)

Las instrucciones para jugar a los mini juegos tampoco son gran cosa, y esta falta de directrices hace que los jugadores tengan dificultades para saber qué es lo que tienen que hacer exactamente.

Por otro lado, lo que sí que podemos estar contentos es por la representación en 3D de los bebés. Podremos vestirlos con su disfraz preferido ya sea de pistolero o de princesa, esto les hará aumentar su grado de satisfacción de estar con su canguro y es positivo para que los padres confíen en la cuidadora y vuelvan a traer a su bebé. A medida que se gane dinero cuidando bebes podremos comprar nuevos elementos para engrosar la lista de entretenimientos que ofrecer a los pequeños, más disfraces, sonajeros, peonzas, todo tipo de juguetes para pasar el rato.

En definitiva Imagina ser mamá es un juego simplemente correcto sin excesos con algunos fallos que deberían pulirse como el control con el lápiz y las parcas instrucciones para conseguir que los mini-juegos funcionen.

Imagina Ser Mamá (Nintendo DS)

Pero lo que realmente decepciona es que en el año 2008 siga habiendo juegos con un marcado carácter sexista, en el que de ninguna manera se hace partícipe de la crianza del bebé al sexo masculino ¿es así como queremos que nuestros hijos e hijas compartan las tareas de la casa y el cuidado de las personas necesitadas? El juego es el acto simbólico por el cual los niños y niñas aprenden a desenvolverse en una sociedad, si un juego como Imagina ser Mamá sigue perpetuando los mismos esquemas con los que no estamos de acuerdo, nuestra sociedad no evolucionará jamás. Cualquier niño que se enfrenta a este título no se siente cómodo, de entrada no existen, desde el título hasta el personaje principal.

Hubiera sido muy sencillo que el título fuera, por ejemplo, Imagina ser Padres y en el que se pudiera elegir un chico o una chica para hacer las tareas o mini juegos, sencillo y posiblemente, a la larga, más eficaz.

Ampliar
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.