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Hitman: Sniper

Hitman: Sniper

  • PlataformaIPH8IPD8AND8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorSquare Enix
  • Lanzamiento04/06/2015
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Hitman: Sniper

El Agente 47 vuelve a iOS y Android con Hitman: Sniper, un título de acción táctica a cargo de Square Enix Montreal en el que debemos eliminar a nuestros objetivos gracias a nuestra habilidad como francotirador. ¡Campear nunca fue tan divertido!

El Agente 47 no es ajeno al ecosistema táctil; ya demostró muy buenas maneras con Hitman GO hace un año ‒un cambio de registro más que interesante en el marco de la estrategia por turnos‒ y ahora vuelve a la actualidad de móviles y tabletas con Hitman: Sniper, un título de acción en primera persona que basa su propuesta de juego en el descargable de sobremesa Hitman: Sniper Challenge de 2012 y que llega a iOS y Android despertando el interés tanto de los fans de la saga como de los aficionados a la acción táctica. Y es que tras anunciarse como juego free-to-play el pasado año, desde Square Enix han recapacitado para ofrecer su nuevo título en formato premium, una excelente noticia para aquellos que demandan experiencias completas sin tener que recurrir a molestos micro-pagos ni absurdas esperas. Descubramos más sobre esta nueva apuesta de la saga Hitman en nuestro análisis.

Headshot!
La premisa de juego de Hitman: Sniper es bien sencilla, aunque eso sí, llena de pequeños matices que hacen de su propuesta de juego una experiencia tan entretenida como adictiva, aspectos esenciales en un título de estas características. Y es que lo nuevo de Square Enix Montreal ha sido diseñado específicamente para dispositivos táctiles, con todo lo positivo que ello conlleva. Así, tan solo dispondremos de la mirilla de nuestro rifle de francotirador, la cual podremos manipular con gestos táctiles a lo largo y ancho de la pantalla de nuestro smartphone o tablet. El objetivo no será otro que ir cumpliendo con los diferentes contratos, siendo el asesinato de una persona en concreto nuestro propósito final. Para ello, y desde una posición tan lejana como elevada, deberemos apuntar con nuestra mirilla para localizar los diferentes objetivos, así como otros elementos secundarios pero de igual importancia.

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Cada contrato nos animará a cumplir tanto con misiones principales como secundarias; y para pasar al siguiente encargo, deberemos cumplir con todos los requisitos, los cuales irán creciendo en dificultad a medida que avancemos en su desarrollo. Misiones como matar con sigilo, hacer que un cuerpo quede sumergido en una piscina, matar a dos guardias con un solo disparo, crear distracciones haciendo estallar generadores de energía o haciendo saltar la alarma de un coche o superar una puntuación mínima eliminando otros objetivos, entre muchas otras. Las posibilidades son bastante amplias y nos mantendrán pegados a nuestro dispositivo hasta completar todos los contratos, que nos son pocos, con más de 150 misiones.

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El interfaz es muy cómodo y muy bien plasmado teniendo en cuenta su naturaleza táctil; podemos entrar en el modo mirilla simplemente tocando la pantalla y desplazarla arrastrando el dedo por la misma, además de hacer varios zooms con un simple gesto. Para disparar sólo debemos tocar la pantalla dentro de dicho modo, a la vez que recargamos o recurrimos a habilidades especiales ‒como aguantar la respiración unos instantes para mejorar la precisión o detectar los objetivos, entre otras‒ para ejecutar a nuestras víctimas de la forma más eficaz posible. Eso sí, siempre tenemos que estudiar el entorno para lidiar con ciertas variables que pueden dar al traste con la misión en curso; Hitman: Sniper es un título para jugadores pacientes, para aquellos que disfrutan explotando su vertiente táctica en lugar de los que prefieran el gatillo fácil.

   

En plena partida se nos presentará en pantalla diferentes iconos contextuales sobre el estado de los guardias, si perciben nuestra presencia o avisan al objetivo principal u objetivos secundarios para que huyan; deberemos actuar rápido y borrar de un plumazo todo atisbo de sospecha. La parte negativa: sólo disponemos de un mapa ambientado en Montenegro ‒bastante grande, eso sí‒ con lo que tras unas horas de juego puede hacerse muy repetitivo. Las recompensas llegan en forma de documentos de inteligencia de los diferentes objetivos, así como piezas de armas que servirán para desbloquear nuevos rifles, hasta un total de trece modelos diferentes, cada uno de ellos con sus propias características a nivel de precisión, cadencia, potencia... Como curiosidad, para recargar deberemos ejecutar tres pequeños QTE mientras desplazamos el dedo por la pantalla.

Por otro lado, su puesta en escena es bastante competente, eso sí, sin grandes alardes tanto en los gráficos como en su apartado sonoro; basado en el polivalente motor gráfico Unity, pone en pantalla un entorno bien detallado aunque algo plano en texturas. Las animaciones de los personajes sólo cumplen con su cometido aunque algunos efectos de iluminación resultan bastante vistosos. Eso sí, como buen juego de francotirador, tendremos que cuidar y medir las físicas de las balas, elemento bien plasmado en Hitman: Sniper. Sobre su aparado sonoro, Square Enix Montreal ha completado un buen trabajo, con melodías dinámicas que nos sumergirán por completo en la acción, una buena colección de efectos de balística y explosiones y una voz femenina en off que nos mantendrá informados de la situación en todo momento, en perfecto inglés. Los diferentes textos y subtítulos sí llegan traducidos a nuestro idioma.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.