Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Hero Academy

Hero Academy

  • PlataformaIPH7.5
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorRobot Entertainment
  • Lanzamiento31/01/2012
  • TextoInglés

Tablero medieval

Robot Entertainment nos regala –nunca mejor dicho– un título de estrategia por turnos, lleno de fantasía y realmente accesible; a los pocos minutos estaremos jugando contra gente de todo el mundo en adictivos combates online.

Hero Academy llega a la App Store como un más que interesante título freemium, es decir, sus desarrolladores lo ofrecen sin coste alguno, aunque con la posibilidad de gastar algo de dinero mediante micro-transacciones. Aunque lo que realmente llama la atención es su planteamiento netamente online, o lo que es lo mismo, sólo podremos jugar contra otros jugadores que estén en línea con sus dispositivos iOS, descartando por completo la posibilidad de jugar contra una posible inteligencia artificial. Así, podemos retar a nuestros amigos o buscar partidas aleatoriamente; una vez encontremos un rival, nos daremos cuenta de la sencillez de sus mecánicas y de lo que puede llegar a enganchar un título de estas características.

Ampliar

A luchar

La propuesta jugable de Hero Academy es tan asequible como directa; realizamos un movimiento contra nuestro oponente y debemos esperar a que nuestro rival haga el suyo. Podemos comunicarnos con nuestros rivales mediante mensajes de texto y, a su vez, empezar un nuevo combate contra otro jugador; el interface del título resulta muy afable y nos manejaremos por los menús con bastante facilidad. A pesar de contar con un sólo modo de juego, Hero Academy no resulta para nada limitado y su vertiente multijugador consigue atrapar por completo a sus usuarios; el título nos reta a realizar combates entre dos equipos en un tablero cerrado. El objetivo de dichas batallas es destruir los cristales de nuestro oponente antes de que él haga lo propio con los nuestros; así de sencillo.

Para ello podemos posicionar unidades de combate en el tablero, moverlas por las casillas, atacar y usar objetos. Durante nuestro turno podemos realizar hasta un máximo de cinco movimientos, lo que nos permite llevar a cabo una buena estrategia sin tener que avanzar mucho y dejar unidades expuestas por descuido. Así, contamos con tres tipos de unidades a nuestra disposición: guerreros centrados en el cuerpo a cuerpo, arqueros y médicos. Los objetos sirven para recuperar salud o para lanzar hechizos, así como para debilitar los escudos de los cristales de nuestros enemigos o para incrementar nuestro poder ofensivo. Deberemos estar pendientes de la barra inferior de la pantalla, donde irán apareciendo objetos aleatoriamente; en nuestro turno podemos usar uno de ellos y su lugar será ocupado por otro.

Ampliar

Estrategia por turnos

Tan importante serán nuestras acciones durante nuestros turnos como saber usar a tiempo los diferentes objetos que vayan apareciendo. Podemos afrontar los combates a nuestro propio ritmo –con la aprobación de nuestro rival, por supuesto– y completar nuestro turno cuando queramos, incluso días después de iniciar la partida; además podemos participar en diferentes combates a la vez contra varios jugadores. De momento hay sólo dos equipos para elegir, el Consejo y los Elfos Oscuros; al principio sólo podemos acceder al equipo humano y si queremos tener acceso al segundo, debemos adquirirlo por 1,59 euros. Esperamos que Robot Entertainment añadan nuevos equipos en un futuro próximo; además, si queremos gastar más dinero en el juego, podemos adquirir más elementos de personalización.

Al tratarse de un título freemium deberemos soportar anuncios entre combate y combate, algo que muchos jugadores detestarán, aunque siempre podemos gastar algo de dinero para ahorrarnos dichos mensajes. Quizás el equipo élfico resulte algo más interesante que el humano puesto que presentan habilidades únicas como la posibilidad de absorber salud de sus rivales; sea o no un argumento para incitarnos a gastar, podemos considerar ambos equipos bien balanceados. A pesar de estar completamente en inglés, podemos comprender con facilidad los menús y sus textos si tenemos un mínimo de conocimiento del idioma. Eso sí, podríamos pedir una mayor estabilidad de los servidores puesto que al tratarse de un título enfocado al juego en línea, en ocasiones tardan demasiado en encontrar nuevas partidas y gestionarlas.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.