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Heart of Stone (PC)

En Heart of Stone tomaremos el papel de Michel de Compiegne, un joven y pésimo estudiante francés que se verá envuelto en decenas de situaciones que él no desea y mucho menos busca.

Cuando nos hablan de Pyro Studios la mayoría recordaremos las largas tardes (y noches) que pasamos manejando a un puñado de comandos vacilones por mil y una aventuras. Incluso si habéis leído todos los avances sobre Pyro, podréis pensar que estos chicos sólo se dedican a la estrategia... pues no, estáis muy equivocados. Estoy aquí para presentaros lo que sin duda es el proyecto mas arriesgado e innovador de Pyro, Heart of Stone, una aventura con toques de acción y estrategia, o como han venido a llamar, una aventura estratégica.

¿Qué es una aventura estratégica?, pues es un concepto bastante sencillo, es una nueva forma de ver las aventuras, un nuevo giro de tornillo a todo lo visto anteriormente. Una forma de jugar en la que nuestras acciones y decisiones tienen un efecto directo y tajante sobre el mundo que nos rodea. En ocasiones veremos como todo el desarrollo de la aventura cambia por completo debido a lo que hicimos o dejamos de hacer.

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En Heart of Stone tomaremos el papel de Michel de Compiegne, un joven y pésimo estudiante francés que se verá envuelto en decenas de situaciones que él no desea y mucho menos busca. A lo largo del juego iremos reuniendo un grupo de personas de lo más variopinto, un clérigo, un ladrón, una prostituta, un sarraceno, un cristiano y una princesa.

 Cada uno de los personajes tiene una habilidad especial y una personalidad muy marcada, esto hará que todos y cada uno de ellos sean necesarios para llevar a buen puerto la aventura. Como os acabo de decir, cada personaje tiene una personalidad bien definida, esto dará pie a situaciones extravagantes que pueden derivar en peleas por el mando del grupo (Michel no es el típico héroe, deja mucho que desear como persona y mucho más como líder). El cristiano y el sarraceno no se pueden ver ni en pintura y el ladrón puede optar por huir y esconderse si las cosas se ponen muy feas.

Gráficamente hablando el juego será impresionante, con una marcada estética de dibujo animado y un humor ácido rebosando por cada poro. El motor 3D que están usando es muy prometedor y será capaz de generar grandes espacios abiertos y ciudades de una riqueza y belleza no vistas hasta el momento. Los lugares a visitar serán muy variados: Italia, Francia, norte de África, España, Inglaterra y un largo etcétera, hasta llegar a la no despreciable cifra de catorce ciudades y localizaciones distintas donde desarrollar nuestras dotes aventureras.

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Siguiendo con la estética de dibujo animado, toda la aventura estará impregnada de un humor que te hará sonreír maliciosamente en algunos momentos o soltar una fuerte carcajada debido a lo inusitado de la situación. Eso sí, que nadie se espere un humor tipo Monkey Island, quizás se pueda parecer más al de Simon the sorcerer, por lo irónico y antihéroe del personaje, pero nada más... el humor de Heart of Stone es propio de este juego y seguramente sentará escuela.

El componente de acción es bastante importante aunque aún es pronto para determinar si éste va a ser el más predominante. En cualquier caso no se tratará de matar por matar, se primará hacer las cosas con inteligencia y paciencia. Muchas veces el resultado de una batalla dependerá de nuestros pasos en las partes de aventura, ya que si hemos investigado con cuidado y seguido todos los pasos accederemos a las zonas de combate desde lugares estratégicamente mejores y ventajosos para nosotros. Una vez en combate deberemos elegir a tres de nuestros personajes y meterlos a batirse el cobre, huelga decir que dependiendo de a quien escojamos las batallas serán más fáciles o más difíciles.

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Si tomásemos a la princesa tendríamos un arma de largo alcance, ya que tiene un arco y con el puede cubrirnos o incluso si le acercamos una antorcha ella prenderá la punta y así podrá hacer estallar barriles de pólvora. O, si tomásemos al caballero cristiano podríamos mover grandes bloques de piedra, para bloquear pasillos y dejar encerrados entre dos fuegos al enemigo. En definitiva, hay que combatir, sí, pero con cabeza más que con musculatura y fuerza bruta. Hay muchísimas armas y habilidades disponibles, ya que cada personaje tiene las que les son más adecuadas. También habrá que aprender a manejarlas y explotar todas sus posibilidades en función de la situación de la batalla.

La estrategia no solo estará presente en las zonas de combate, la podremos encontrar incluso en las partes de aventura, donde si jugamos bien nuestras cartas podemos influir de manera significante en la gente y lugares que nos rodea. Como ejemplo, un botón: En cierto momento tendremos que conseguir tripulantes para un barco ¿de qué me suena a mí esta situación?, pues bien, tendremos a nuestra disposición varios personajes y varios problemas. Hay un libertino que se pasa por la piedra a cualquier cosa que se mueva y tenga faldas, hay un ladrón y hay un personaje que es el padre de una chica que el primer personaje ha, como decirlo, "conocido" ampliamente.

Evidentemente el libertino y el padre no se pueden juntar porque uno de ellos acabaría muerto. El ladrón ha robado al libertino así que tampoco se puede juntar con él... veis por donde va la cosa, ¿no?, tendremos que ver como hacemos para juntar a dos de ellos sin que se odien, porque podemos acabar con un marinero solo, con dos o con ninguno... todo dependerá de cómo nos las ingeniemos. Y ahí es donde entra la estrategia, deberemos tratar de eludir los odios de los personajes para sacar el mejor partido posible de sus habilidades y sin por ello perderlos a todos.

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Los Creadores de Heart of Stone

Ignacio Pérez Dolset, ha estado trabajando en el mundo de los videojuegos desde 1992, en 1996 fundo Pyro junto con su hermano Javier y codiseñó Commandos, actualmente está enfrascado en el desarrollo de Heart of Stone.

Cesar Astudillo, o como le gusta que le llamen "Gomi", ha estado relacionado con los juegos de ordenador desde 1985, donde ha desarrollado múltiples papeles, desde programador a periodista pasando por dibujante, ha tocado casi todos los campos posibles dentro del entretenimiento electrónico. Se unió a Pyro para la creación de Commandos y ahora codirige el proyecto HoS.

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Heart of Stone

  • PC
  • Aventura gráfica
En Heart of Stone tomaremos el papel de Michel de Compiegne, un joven y pésimo estudiante francés que se verá envuelto en decenas de situaciones que él no desea y mucho menos busca.
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