Entre el éxito moderado del primer RE Gun Survivor en PS One y el desarrollo de otro Gun Survivor ambientado en Dino Crisis, es Code: Veronica quien se pasa del survival horror al shooter... y parece que con un triste resultado...
Entre el éxito moderado del primer RE Gun Survivor en PS One y el desarrollo de otro Gun Survivor ambientado en Dino Crisis, es Code: Veronica quien se pasa del survival horror al shooter...
Sin embargo, parece que en los últimos años esta saga se ha estancado (no hay más que ver que su próximo proyecto en desarrollo es un remake del primer título para la Gamecube). Incluso el último juego llegado a PS2 después de pasar por Dreamcast ha desencantado a muchos de los usuarios. Pocas innovaciones, un control desfasado y la repetición de la mecánica de siempre hasta límites insospechados ha llevado a CAPCOM a querer darle una nueva vida a la historia. Ya en PSX se había llevado a cabo un intento por innovar, desarrollando un shooter en primera persona basado en el universo Biohazard. Se llamó RESIDENT EVIL SURVIVOR, y no fue nada del otro mundo, más bien todo lo contrario. Ahora CAPCOM sigue con la franquicia "SURVIVOR", pero en PS2, y basándose en los personajes y escenarios de "RESIDENT EVIL: CODE VERONICA X". El resultado viene siendo igual a su primer título para PSX. Porqué se le dan tan mal a CAPCOM los shooters de Resident??
No hay más que observar muchos de los escenarios exteriores en los que se ha empleado el típico efecto "niebla" para tapar muchos de los defectos de programación del motor3D. Incluso así no han podido evitar visibles ralentizaciones, lo que no habla muy bien del equipo desarrollador que digamos.
Los modos de juego son dos: Modo arcade y Modo Dungeon. El modo arcade sería el modo historia, pero que la verdad es que poco tiene de aventura: sólo recoger algunos ítems desperdigados por los escenarios -y que además se ven perfectamente porque están modelados de forma extrañamente gigante y muy llamativa-, como queriendo lograr que no tengas ni un momento de inspección, sólo llegar a recogerlos, disparar y marcharse. Hay muchas zonas que tienes que lograr realizar en un tiempo determinado, ya que si no lo logras en ese tiempo aparecerá el siempre temible NEMESIS, y lo mejor en ese momento será largarse por patas. Entonces... si en un juego que se quiere llamar a sí mismo shooter la mejor opción es marcharse corriendo en vez de disparar... qué nos queda? Pues en realidad sólo una cosa: no comprarlo y pasar de el como alma que lleva el diablo.
La tan famosa licencia Resident Evil queda en este juego echada a perder, ya que no la aprovecha en ningún momento, los personajes que aparecen no demuestran nunca nada que tenga que ver con la trama de aventuras anteriores, y la historia de Umbrella queda relegada a un segundo plano, sin factores que intervengan en el juego en ningún momento. En cuanto a la mecánica en sí, es bastante insípida, ya que no hay ningún elemento que te meta en la "pomada", ninguna escena inicial que dé pié a sentir emoción ante la presencia de los zombies a tu alrededor en fin, que es bastante insulso todo el juego en sí. Jugabilidad la mínima, nada que destaque sobremanera. Más bien al revés
2
Muy Malo
No tenemos paciencia ni para seguir mirando el resto de opciones para no salir más defraudados. No te lo compres, es un despropósito.