Godzilla: Save the Earth
- PlataformaPS25XBX5
- GéneroAcción
- DesarrolladorPipeworks Software
- Lanzamiento10/12/2004
- TextoEspañol
- VocesInglés
- EditorAtari
¿Quién nos salvará de Godzilla?
Godzilla y muchos de los monstruos que le han acompañado en sus múltiples películas y episodios televisivos llegan a PS2 y Xbox en un título que parece hecho para hacer las delicias de los fans.
Godzilla y muchos de los monstruos que le han acompañado en sus múltiples películas y episodios televisivos llegan a PS2 y Xbox en un título que parece hecho para hacer las delicias de los fans.
Hay franquicias japonesas que cuentan con muchos seguidores en todo el mundo, pero Godzilla siempre ha sido un caso aparte. Su estilo inimitable y un carisma a prueba de bombas ha provocado que hasta Hollywood se haya rendido a sus encantos, estrenándose hace pocos años una superproducción que nada tenía que envidiar a los Parque Jurásico y compañía en cuanto a efectos especiales.
El fenómeno Godzilla nació en el año 1954, por lo que en éste 2004 se conmemora el 50 aniversario del icono nipón. Y ¿qué mejor forma de celebrarlo que lanzar un juego que permita a los fans encarnar a su monstruo preferido?
En el argumento de Godzilla: Save the Earth encontramos que los aliens del planeta Vortaak y lidearados por la malvada Vorticia, están decididos a crear los monstruos más poderosos de la galaxia. Para ello necesitan recolectar la mayor cantidad de células G posible, células gracias a las cuales podrán llevar a buen término sus malévolos propósitos. Godzilla y sus compañeros de correrías no iban a quedarse de brazos cruzados viendo como los monstruos interestelares llegaban a la Tierra y destrozaban todo lo que se encontraran a su paso, así que acude a ayudar a los que tantas veces han intentado acabar con él.
Y así entramos en juego...
Algo incomprensible, pues a pesar de que los escenarios están repletos de elementos interactivos - como edificios destrozables o unidades del ejército Terrestre - y que los personajes presentan un tamaño considerable, no parece haber nada realmente costoso en términos de procesamiento que provoque que dos consolas tan potentes como PS2 y Xbox tengan que casi arrastrarse mientras ejecutan este juego. Un suspenso para los responsables del apartado gráfico.
Así, al empezar a jugar podréis seleccionar alguno de los personajes más carismáticos de la franquicia, incluyendo por supuesto a Godzilla en sus diferentes variantes, como la de los años noventa o el aspecto que estrenó para este nuevo milenio. Cada uno de los monstruos cuenta con sus propias estadísticas de rendimiento en combate, así como ataques propios, puntos flacos y habilidades únicas que deberéis conocer para poder sacar el máximo partido de sus posibilidades.
Pero no todo será pegar mamporros. Entre las fases de lucha encontraréis pruebas tan "originales" como acabar con un cierto número de platillos volantes que intentan destrozar un edificio en una ciudad cualquiera o incluso jugar a los bolos utilizando piedras como bola y monstruos como bolos a derribar. Todo vale de cara a empaparse de la Godzilla Xperience. Estos retos podrán jugarse también independientemente, sin necesidad de jugar en el modo "Acción", que es el que hace las veces de modo Historia de Save the Earth.
Un modo supervivencia diseñado para batir récords y un par de modos versus multijugador, uno a dos bandas y otro que permite que hasta 4 jugadores humanos se enfrenten en un mismo nivel, completan la oferta jugable de un juego que parece querer basar su vida jugable en la gran cantidad de extras a desbloquear que incluye. Desde monstruos nuevos que podréis utilizar en todos los modos de juego hasta nuevos niveles, pasando por fotogramas de cintas de Godzilla. Material que sin duda los fans agradecerán enormemente.
l o m e j o r
l o p e o r
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.