Get Medieval es, simple y llamente, un remake de Gauntlet. Así que los que conozcais ese clásico de los arcades podeis saltaros unos cuantos párrafos, nos vemos más abajo. Los que no seais tan veteranos, seguid conmigo.
Cada personaje tiene un arma única que va mejorando conforme avanzamos por el juego. También contamos con un hechizo (si, sólo uno) que convierte en ratas a todos los malos de la pantalla y que nos sacará de más de un apuro.
Las novedades que añade GM (Get Medieval) son bastante pocas. Se ha querido dar mucho más protagonismo a los distintos personajes, cada uno tiene una personalidad muy definida (el elfo es un presumido, el bárbaro y la guerrera sufren una cierta confusión sobre su identidad sexual y la hechicera es toda ella "identidad sexual", por decirlo de alguna manera) Durante todo el juego los personajes van haciendo comentarios hablados sobre lo que pasa, se han añadido bichos gordos de "final de fase", y se ha incluido un generador de niveles aleatorio para cuando nos cansemos de los 40 que lleva el juego. Y poco más.
Procurad no coger las "llaves del esqueleto" hasta que sepais dónde hay que usarlas, ya que sólo pueden usarse durante un tiempo limitado.
Si veis un monton de bichos de los que disparan detrás de una puerta cerrada, esperad un poco moviendoos de un lado para otro sin abrirla. Los bichos os dispararán pero matarán a sus congéneres en vez de a vosotros.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 21/06/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
La cosa tampoco mejora en el modo multijugador, donde Gauntlet brillaba. GM permite a dos personas jugar en el mismo ordenador (al fin y al cabo, Gauntlet admitía hasta cuatro jugadores en una sola máquina) y con dos ordenadores en red se puede alcanzar el máximo de cuatro jugadores. El código de red no parece estar muy optimizado. Probé en un P200 con una Matrox Mystique y un Celeron 333 con una TNT2 unidos por ethernet... y el juego se ralentizaba tanto en cuanto salían bichos que era imposible jugar. Una rápida visita a la web de GM y encontré que este juego no se lleva muy bien con algunas tarjetas de Matrox. Ignoré la sugerencia que me hacia la página de actualizar mis drivers (me temo que mis drivers están mucho más actualizados que la propia página) y desactivé una opción de acceso directo a vídeo. Por alguna misteriosa razón, esto mejoró el juego en red, pero aún así se notaba una cierta lentitud (y por cierto, el juego sin red va perfectamente en la Mystique - misterios de la informática). Todo esto para acabar comprobando que lo que hace el modo multijugador es permitir que hasta cuatro personas se aburran a la vez en lugar de aburrir a una sola. Ciertamente, se conserva la gracia de Gauntlet de que los jugadores luchan entre ellos por robarse entre sí los tesoros y las pócimas, pero a la vista de que esto resulta mucho más divertido que matar a los bichos tal vez debieran haber hecho más hincapié en un modo de juego competitivo que en uno cooperativo. El hecho de que todos los jugadores deben estar en la misma pantalla y avanzar juntitos tampoco ayuda.
Recomendados: Pentium 133, 32Mb RAM, CD-ROM 6X, SoundBlaster AWE 32 o similar, 100M de espacio en el disco duro, Gamepad, joystick, o similar
3
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.