Fórmula 1 ya no son lo que eran en la antigüedad. Tras el torneo original de F-Zero, el F-MAX Grand Prix, la tecnología ha avanzado hasta la velocidad extrema.
La historia de F-Zero X: estamos en el siglo 26. Las carreras de Fórmula 1 ya no son lo que eran en la antigüedad. Tras el torneo original de F-Zero, el F-MAX Grand Prix, la tecnología ha avanzado hasta la velocidad extrema. Las naves están dotadas del sistema anti-gravidez G-Diffusion, y pueden alcanzar 1.500 km/h manteniéndose, a la vez, sujetas a la pista de una manera fiable. Los motores de plasma permiten que las aeronaves superen la velocidad del sonido. La pista se convierte ahora en un campo de batalla, una batalla supersónica.
El resultado final es muy aceptable, teniendo en cuenta que la velocidad y suavidad (50 frames por segundo) te impiden el que te deleites con los escenarios. De hecho, los escenarios han sido trabajados para que den su mayor expresión cuando se alcanzan grandes velocidades. El ritmo con el que las texturas se pierden tras de ti es frenético. La creación de los escenarios rara vez crea pop-up, y la línea del horizonte está muy alejada y disimulada con niebla. Hay pequeños fallos de pop-up con ciertas texturas, pero casi no llegas a darte cuenta.
Aparte del modo Grand Prix, también están los modos Time Attack (para batir tus propios récords), Practice (nunca viene mal practicar antes de debutar) y Death Race (elimina a tus adversarios de la manera más rápida, el crono va en tu contra).
Y como no podía ser menos, F-Zero X trae la capacidad de enfrentar hasta cuatro amiguetes simultáneamente, y situarlos en cualquiera de los 24 circuitos del juego. El único problema es que en el modo vs. (multijugador) no correrán los 30 coches, sino un máximo de cuatro. Todo pensado para que al partir el monitor en cuatro pantallas no se vea afectado el nivel gráfico ni la suavidad de las animaciones. Es el multiplayer más rápido hasta la fecha. Y uno de los más divertidos...
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.