Furious Karting
- PlataformaXBX6
- GéneroConducción
- DesarrolladorInfogrames
- Lanzamiento07/03/2003
- TextoEspañol
- VocesInglés
Furia contenida
Un nuevo juego inspirado en el cada vez más popular deporte de los karts entra en escena. En este caso, sin embargo, los protagonistas no buscan la gloria deportiva, sino conseguir ridiculizar a sus rivales y enemigos jurados. ¿Te apetece liarla también a bordo de un kart?
Furious Karting (Xbox) |
Furious Karting (Xbox) |
Los clones de Super Mario Kart aparecieron en masa, y aunque entre ellos podemos encontrar algunos juegos dignos de mención, como el genial Diddy Kong Racing, la mayoría únicamente nacieron con el propósito de rebañar una pequeña porción del mercado, recurriendo a licencias tan populares para crear juegos totalmente insustanciales. Los Picapiedra o Los Simpsons son dos ejemplos de grandes franquicias que han originado juegos de coches de calidad más que discutible.
Furious Karting (Xbox) |
En cualquier caso el juego que nos ocupa, Furious Karting, parece escapar un poco de toda esa corriente de juegos sanguijuela. Planteado como una especie de "Fast and the Furious", pero cambiando los coches tuning por karts hiperpreparados capaces de ejecutar las más alucinantes cabriolas, este título, producido por Infogrames, aboga por una mecánica de juego tan simple como la vista en los Super Mario Kart y compañía pero con una temática algo más adulta: las competiciones callejeras entre bandas.
Furious Karting (Xbox) |
Furious Karting (Xbox) |
La temática de los circuitos es de lo más variopinta, y entre ellos econtramos escenarios urbanos, campestres e incluso algunos tan esperpénticos como recorridos por dentro de unos grandes almacenes o una ciudad inspirada en el universo de Atari. Ésto pasa directamente a contabilizarse como parte del carácter arcade de un título que no acaba de decantarse entre el espíritu más arcade o la simulación que la cuidada física de los karts sugiere.
Furious Karting (Xbox) |
Uno de los puntos fuertes de este apartado es la conseguida sensación de velocidad que provocará que os sintáis realmente a los mandos de un potente kart. Lo malo del asunto es que ni la presencia de varios karts en pantalla ni la nula presencia de elementos gráficos recargado justifica la contínua caída de frames, así que tendremos que echarle la culpa de las ralentizaciones a la sensación de velocidad, uno de los pocos aciertos del juego, por otro lado.
Furious Karting (Xbox) |
Furious Karting (Xbox) |
Furious Karting (Xbox) |
Los modos de juego son los típicos que ya habréis visto en infinidad de títulos de conducción. Por un lado encontraréis el modo escenario, que hace las veces del modo historia, y en el que tendréis que labraros una reputación como piloto a medida que vayáis superando niveles y desbloqueando nuevas pistas y karts. Todo lo que consigáis en este modo podréis utilizarlo en el resto.
Furious Karting (Xbox) |
También será posible enfrascaros en los consabidos modos contrareloj, carrera rápida y, por supuesto, en enfrentamientos multijugador hasta a 4 bandas. Sin duda en multijugador es donde las cotas de diversión adquieren su máxima dimensión. Y es que los modos de juego single player, a pesar de su ajustada dificultad, no consiguen esconder una mecánica de juego que en la forma queda tan simplista como en el fondo: quedar el primero. Si a eso le añadimos el hecho de que a nivel técnico no ofrece absolutamente nada, pues mucho nos tememos que Furious Karting no conseguirá mantener a nadie pegado delante de su televisor más que para echar unas partidas esporádicas.
Furious Karting (Xbox) |
l o m e j o r
l o p e o
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.