Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Full Auto 2: Battlelines

Full Auto 2: Battlelines

Furia en la carretera

Después de su paso por Xbox 360, la saga Full Auto continúa en PlayStation 3 con un juego que, partiendo de la misma base, introduce mejoras que eran casi obligadas. El resultado, un juego llamativo, pero al que todavía le falta madurar un poco más.

Full Auto llegó a Xbox 360 hace más de un año, en febrero de 2006, acompañando a la consola en sus primeros compases de vida. Llega ahora su segunda entrega, como compañera de baile de PlayStation 3. Sega ha aprovechado el año de diferencia para pulir muchos de los aspectos que se criticaron en la primera entrega y ofrecer un producto de más calidad general.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)

La base es la misma: al volante de vehículos 'preparados', el objetivo es, más que ser el primero en llegar a la meta, destruir todo cuanto se cruce en nuestro camino. No hay argumento, ni vínculo de unión entre misiones; todo consiste en superar misiones que se nos van encomendando, con importantes dosis de acción adicional del hecho de que los vehículos tengan armas incorporadas.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)

Ampliando la oferta
Full Auto 2 mantiene los modos de juego de su primera entrega: Carrera como modo principal, acompañado del más clásico arcade, y los inevitables multijugador offline y online. Sin embargo, el jugador se va a encontrar en todos ellos con ligeros cambios en los mismos que, aunque no son muy exagerados, potencian de forma considerable la experiencia de juego.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)

El más destacable es la inclusión de un modo arena, que permite enfrentamientos, hasta cierto punto caóticos aderezados con los siempre útiles objetos para potenciar el vehículo, que recuerdan hasta cierto punto al clásico Twisted Metal. Estos combates, aparte de aparecer como un modo independiente, también se incluyen en el modo Carrera.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)
Ampliar

Escenarios y vehículos
Los escenarios han sufrido bastantes mejoras, y no sólo visualmente, sino también en su diseño. Ahora cuentan con distintos recovecos y se consiguen fácilmente ocasiones propicias para una emboscada desde puntos estratégicos. Aunque no es algo primordial en un juego de acción desenfrenada, siempre es un añadido a tener en cuenta. Además, incluyen nuevos elementos en pantalla y objetos.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)

A la lista de vehículos del original se les añade ahora nuevos métodos de destrucción, como pueden ser potentes camiones o vehículos policiales. Para aderezarlos a nuestro gusto, se han incluido asimismo una amplia gama de armas, algunas de corte tan futurista como pueden ser los lásers, y otras más clásicas como granadas.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)

Podremos adecuar el vehículos al gusto, pero una vez más, para ir desbloqueando nuevas pistas, vehículos y armas, habrá que avanzar en el juego, estando bastante limitados de inicio. El sistema de juego, por tanto, no varía prácticamente nada, y nos encontramos con un producto que, a todas luces, usa la base del original y la mejoras ofreciendo nuevos extras y elementos que, en algunos casos, ya debería tener el original.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)

Juego en red
Aparte del multijugador en una misma máquina, Full Auto 2 explota la posibilidad del juego en red, como ya hiciera su primera entrega en Xbox 360. Además, es uno de los primeros títulos de la máquina de Sony en gozar de esta modalidad en nuestro país, y lo cierto es que resulta bastante solvente, que pese a las limitaciones del juego a nivel técnico, se mueve bastante bien en red, sin grandes problemas de lag o conectividad.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)
Ampliar

Aparte del offline, se ofrecen modos exclusivamente en red, que resultan muy atractivos y alargan la vida de Full Auto 2 considerablemente. Sin embargo, se le pueden achacar algunos fallos como la ausencia de comunicación entre los usuarios en medio de las partidas, o alguna ralentización puntual.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)

Apartado técnico
Full Auto 2 luce bastante mejor en PlayStation 3, especialmente gracias a grandes mejoras en cuanto a las ralentizaciones que sufría la primera entrega, a pesar de que todavía sigue sufriendo de un considerable número de ellas en momentos bastante sobrecargados de elementos en pantalla. No deberían ser muy habituales, pero un buen nivel de destrucción simultáneo puede ocasionarlas.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)

Pero salvo esas ocasiones, el juego se mueve con bastante soltura, y soporta en condiciones hasta las explosiones más potentes, lo cual supone un importante avance. Los escenarios son bastante sólidos, aunque la física de los coches deja algo que desear al dar un aspecto de ser demasiado ligeros y, por tanto, irreales. Las explosiones son bastante llamativas, no obstante.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)

En cuanto a la inteligencia artificial, cabe destacar el regular acabado que tiene, con unos vehículos que se mueven de forma muy mecánica y que tienen a realizar siempre las mismas tácticas y acciones. El apartado sonoro es cumplidor, y aunque las melodías caen rápidamente en el olvido por su no demasiada calidad, los efectos sonoros son bastante llamativos.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)

La jugabilidad está bastante bien equilibrada, y el juego responde a las indicaciones del mando sin problemas. Es un título bastante largo, con variedad de modos de juego, que se mejorado con las nuevas inclusiones como el apetecible modo arena. Por si fuera poco, el modo online es una interesante opción para disfrutar de los divertidos modos de juego exclusivos.

Full Auto 2: Battlelines (PlayStation 3)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.