Con un retraso de más de 2 años nos llega a España la última y mejor entrega de la que fue una de las franquicias más míticas y queridas en Japón. Nos llega una de las últimas joyas para nuestras PS2. Esta es la historia de un mito.
38 páginas. 38 es el número de páginas del manual de Instrucciones de Fire Pro Wrestling Returns. Y no hablo en este caso de una maquetación liviana, no. 38 páginas cargadas de comandos, golpes y combinaciones que nos anuncian ya de primeras, que estamos ante un juego que no pretende ser una recreación somera de este deporte. Todo lo contrario. Fire Pro Wrestling nació con la preconcepción de ser un juego para el hardcore. Para ser un juego de culto.
Es cierto que el juego está técnicamente totalmente desfasado, y no es menos cierto que los luchadores están representados por sprites 2D (bien resueltos eso sí) en lugar de polígonos, y que la detección de colisiones es deficiente, pero ello no ensombrece el ritmo y la fluidez de los combates. Digo que no ensombrece porque Returns depende mayoritariamente de su sistema de Grappling (agarres/llaves) a través del cual se resuelven la mayoría de los combates. Es cierto que los golpes, los saltos desde las cuerdas y las carreras tienen una importancia que no es baladí, pero creedme que los combates giran en torno al timing con el que ejecutemos nuestras llaves cuando estemos 'abrazados' a nuestros rivales.
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.