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Fighting Force 2

Fighting Force 2

  • PlataformaPS7.2
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCore Design
  • Lanzamiento27/12/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

La evolución de los beat'em up.

Hace unos años, Core sacó al mercado un estupendo título llamado Fighting Force. El resultado fue muy bueno aunque se nos hiciera bastante corto en durabilidad, por eso los jugones esperabamos con impaciencia su segunda parte que ya está aquí con nosotros.

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La primera impresión que nos causa Fighting Force 2 (FF2) es la de sorpresa, pues rompe con el estilo de juego del original. FF2 es un híbrido entre los juegos de mamporros callejeros (beat'em up) y la aventura tipo Metal Gear Solid, decantándose algo más por el primero.

Hawk Manson repite protagonismo y exclusividad en esta aventura. Esta vez tendrá mas ayuda para enfrentarse al enemigo pues toda clase de armamento estará a su disposición (amén de las patadas y puñetazos que propinará). A las ya típicas hachas y bates de beisbol se le unen: granadas, rifles de francotirador, escopetas recortadas, machetes...

El juego consta de nueve fases que se nos harán eternas pues son infinitamente largas, esto podría ser un punto a favor (sólo recordemos a Syphon Filter) pero se vuelve en su contra pues no nos proporciona la aventura los alicientes necesarios como para mantenernos tanto tiempo pegado al mando de nuestra Psx.

La mejor baza de este compacto es su potente motor 3D, representa unos decorados que aunque demasiado parecidos están muy bien realizados. Posee unos buenos efectos de luces: explosiones, lasers o la lava ardiendo son buen ejemplo de ellos.

Los demás apartados con correctos, sin destacar pero tampoco sin meter la pata. Excepto en la jugabilidad la cual es muy baja lo que hace que la adicción disminuya a cada paso que damos, perdiendo muy rápidamente nuestro interés por avanzar en la aventura. Una lástima pues es un apartado esencial para el éxito o batacazo de cualquier juego.

Fighting Force 2 (PlayStation)

GRÁFICOS

Este es el punto fuerte del juego... y el único aliciente con peso para la adquisición del Cd. El engine 3D que posee FF2 es muy bueno. Sólido sería la denominación perfecta. Los escenarios transcurren con una suavidad asombrosa, tanto como los movimientos del protagonista, cuya animación está muy conseguida. Otro detalle destacable son los efectos de luces que encontramos durante todo el juego.

Observamos, no obstante, algunos defectos que desvirtuan un tanto el juego en este aspecto, son: el diseño de los enemigos (siempre son los mismos, se repiten hasta la saciedad), los giros de Hawk Manson los cuales son muy leennntooossss (en plena pelea llegan a desesperar) y que la mayoría de fases transcurre en recintos cerrados y techados lo que a la larga nos dará una sensación de "más de lo mismo".

Fighting Force 2 (PlayStation)

MÚSICA

Durante todo el juego nos acompañará un "hilo musical" de fondo, varia con cada fase, que transcurrido cinco minutos nos olvidaremos de él, ni molesta ni ayuda para meternos en la acción. Hubieramos preferido que Core hubiera utilizado algunas melodias más cañeras con el fin de mantenernos en vilo durante la mayor parte de la aventura.

SONIDO FX

En el apartado de sonidos se echan en falta mas digitalizaciones, los que encontramos están correctamente realizados pero se nos quedan algo cortitos para el juego de acción que es. Encontramos diálogos pero sólo en las animaciones de transición entre fase y fase, con alguna salvedad como luchas contra semi-bosses (algunos enemigos finales no se puedan considerar ni eso) en los que estos nos soltarán alguna parrafada en el idioma de Shakespeare.

Fighting Force 2 (PlayStation)

JUGABILIDAD

Una vez que llevamos un rato inmerso en la aventura y sólo hacemos movernos de unas salas para otras sin saber un objetivo claro (nos hartaremos de abrir puertas y más puertas) el juego llega a cansar un tanto. Por otro lado, las fases son excesivamente largas para los objetivos que nos indican. Si a esto le sumamos que las fases son muy similares y que los enfrentamientos contra los enemigos no están lo suficientemente trabajados (los "malos" tienen una inteligencia artificial -10, amén de ser todos muy parecidos) hacen que a los dos dias de juegar con este Cd lo guardemos en su cajita y lo perdamos de vista en mucho tiempo.

CONCLUSIÓN

Fighting Force 2 (PlayStation)

Todos los que jugamos con el primer Fighting Force deseabamos encontrar una secuela que adoptara y superara las buenas maneras que aportaba aquél, pasado el "mini trauma" de encontrarnos con una segunda parte que rompe en gran medida con el original nos ponemos a analizarlo friamente y llegamos a la conclusión que FF2 es un juego correcto en la mayoría de sus apartados excepto en el principal, la jugabilidad. Escollo insalvable que hace que esta esperada segunda parte se quede en un título más dentro del amplio abanico de títulos que posee PlayStation.

7.2

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.