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Fighter Pilot

  • PlataformaPC5.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorElectronic Arts
  • Lanzamiento01/11/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

May day, May day

A pesar de su aspecto de simulador de vuelo, Fighter Pilot es muy similar a After Burner o los más recientes Ace Combat para consola, simplificando los controles de navegación hasta convertirse en un arcade puro y duro.

Electronic Arts nos presenta esta vez un arcade que bebe de fuentes dispares sin acabar de decidirse por ninguna. Por un lado, no podemos dejar de recordar la espectacular recreativa de SEGA, After Burner, versionada por Activision para los micros domésticos. La idea es en parte similar, con nuestro puesto frente a los mandos de un moderno caza de combate y con la misión de llevarnos todo cuanto podamos por delante. Por otro lado, la apariencia del juego es cercana a los simuladores (aunque la mecánica de juego sea tan simple que no haya comparación). Para finalizar, Rogue Squadron parece tener un competidor.

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Fighter Pilot es un arcade por misiones en el que deberemos cumplir diferentes tareas como intercepción, ataque a tierra o escolta a bordo de modernos cazas de combate. Con una vista de nuestro avión en tercera persona (la cámara está situada detrás de este, en modo persecución), la pantalla nos muestra el terreno sobre el que nos movemos y diversos indicadores bastante intuitivos que nos informan sobre la velocidad del avión, nuestra dirección y la posición de fuerzas hostiles, objetivos y aliados. Procurar la destrucción de cualquier enemigo que entre en rango será la constante.

Tendremos posibilidades multijugador, como no podía ser menos, y la variedad de aviones y misiones alargan la vida del programa. Por otra parte, si nos queremos complicar la vida, poseemos diverso material que nos facilitará la tarea o será imprescindible, según casos. Metralla, bengalas, mapa de navegación, apoyo aereo (cazas de apoyo, AWACS...) y otros gadgets interesantes.

Realmente, este título juega con la baza de la velocidad y el entretenimiento simple, en estado puro, para mantenernos enganchados frente a la pantalla del ordenador. Un argumento simple, un control sencillo, gráficos vistosos, música marchosa y adicción es una combinación muy atractiva. Probablemente, a Fighter Pilot le falta la adicción, lo que sin duda es su mayor fallo. Con un índice elevado de jugabilidad, la falta de originalidad que respira este programa sería pecata minuta; sin embargo, la excesiva simplicidad del programa, su monotonía, puede desesperar a todos aquellos que busquen un entretenimiento algo más sofisticado.

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Con Fighter Pilot se ha mostrado muy buena intención (y sin duda los fanáticos del gatillo lo sabrán apreciar como se merece), sin desmerecer nada el apartado gráfico (correcto) y el musical (brillante). No es fácil apreciar fallos a este juego excepto la baja jugabilidad. Este título, sin duda, desmerece el resto del catálogo de la genial Electronic Arts. A ver si a la próxima se remata la faena.

Audio/Vídeo:
Bueno. Un notable bajo. Realmente el juego no anda falto de vistosidad, aunque no muestra nada nuevo. Algo exigente de requisitos, sin duda, pero no se le aprecian fallos graves (excepto unas explosiones un tanto pixeladas). A nivel de audio, la música es marchosa y animada; personalmente, la he disfrutado: Un toque a Top Gun, sin duda.

Los sonidos ambientales son correctos, como deben ser. Pero como antes, nada sobresaliente. 
 

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Jugabilidad:
Muy pobre. Le falta algo (no tengo muy claro qué) que hará que este título pase sin pena ni gloria. No se sienten esas ganas de acabarnos esta misión para llegar a la siguiente, o de alcanzar el final del juego. Falta entusiasmo; y es una pena.
 
Comparándolo con...:
Por irnos a algún título actual, yo diría que Rogue Squadron está en la misma línea de juego; comparten la estructura. Lamentablemente, los aviones de Fighter Pilot son presa fácil de los cazas estelares del título de Lucas. También, como dije antes, se aprecia una cierta reminiscencia al inefable After Burner, pero le falta adrenalina para alcanzar sus niveles.
 

El conjunto, la idea del juego, el apartado gráfico y sonoro.
 

Enlaces o Links:
Página web de Electronic Arts:
http://www.ea.com 
 
Manual:
El manual es un buen complemento a este juego. No es un tocho impresionante, pero cumple. Encontraremos en él una descripción de todos los menús interactivos del juego y de cómo desenvolvernos en aire, además de una descripción de los indicadores y las teclas necesarias para controlar hasta la última funcionalidad. Vendrá bien, sobre todo, a aquellos cuyo inglés sea bastante flojo, pues ha sido traducido (con ciertos gazapos bastante graciosos). De todos modos, la simplicidad del juego hace posible que podamos echarnos al aire sin haber pasado por el manual.

Lo que si merece la pena reseñar es el apartado de Solución de problemas y de compatibilidad con el hardware. No parecen haberse olvidado de nada.
 
Equipo necesario:
Fighter Pilot es más exigente de lo necesario, pero no pide nada del otro mundo. Un Pentium 166 con una aceleradora será suficiente para jugarlo sin problemas. Por lo demás, tarjeta de Audio y Video compatible DirectX6 (soporta de modo nativo GLIDE), Conexión IPX para multiplayer (hasta 8 jugadores) o módem 28.8 para conexión telefónica (Internet o 1 contra 1).

 
 

5.5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.