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Fields Of Fire

Fields Of Fire

Una idea grande, un juego pequeño

Fields of Fire nos ofrece la oportunidad de participar en la lucha que tuvo lugar en 1757 entre ingleses y franceses por el control de una región ubicada en lo que ahora es la frontera oriental entre Estados Unidos y Canadá.

Fields of Fire nos ofrece la oportunidad de participar en la lucha que tuvo lugar en 1757 entre ingleses y franceses por el control de una región ubicada en lo que ahora es la frontera oriental entre Estados Unidos y Canadá. Seremos el líder de un grupo que nosotros mismos podremos elegir y al que deberemos guiar en una serie de misiones (como operativo inglés tendremos más de 17 misiones que cumplir y del lado francés nos espera toda una serie de misiones diversas), en las que tendremos que hacer frente a los muchos obstáculos que el enemigo interpondrá en tu camino.

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Comenzaremos por decidir el bando en el que deseamos jugar, en el francés o en el inglés, y después seleccionaremos el personaje con el que vamos a jugar, de entre los más de 40 que hay para elegir: soldados ingleses, franceses, Rangers de las colonias británicas, Hurones, Abenakis, colonos... Después nos dirigiremos a la Oficina del Comandante en jefe del fuerte que nos corresponda y recibiremos la información de la misión que debemos cumplir. Desde allí iremos al Pabellón de recreo y seleccionaremos a aquellos que van a acompañarnos y a realizar con nosotros la misión. A partir de aquí nosotros seremos los responsables del éxito o fracaso de nuestra misión.

El juego es entretenido pues muestra una mezcla de estilos; aparte de la estrategia que deberemos seguir para poder derrotar al enemigo tenemos montones de personajes (hay 15 en total) con diferentes habilidades de esta manera unos podrán nadar, otros usar el catalejo para ver al enemigo de lejos, otros dominarán los lobos para que ataquen a los enemigos, etc. Además también podremos comerciar, ya que si cazamos algún animal, luego podremos vender sus pieles en una tienda, y comprar utensilios que nos ayuden en nuestra misión.

Debido a bastantes fallos técnicos que inciden en la jugabilidad y a la pobre calidad gráfica que presenta, el juego pierde mucho. La idea es muy buena, con una genial mezcla de estilos, pero el resultado es un juego que cansa en poco tiempo. Es sin duda un título para fans incondicionales del género que hartos de todos los clásicos quieran probar algo nuevo.

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Audio/Vídeo:
Puesto que está editado en España por Dinamic Multimedia, se ha procurado que la traducción y el doblaje al castellano sean excelentes. Las voces son geniales, pero en cambio, hay veces que los efectos de sonido que se supone que recrean el entorno son poco realistas. La música está bien realizada y ayuda bastante a ambientar el juego. Cabe destacar también el uso del DirectSound emulando el sonido en 3D.

En cuanto a los gráficos, tenemos dos versiones: una de 16 bits y otra de 8 bits (256 colores). Esta última versión necesita una menor memoria de tarjeta de vídeo y está enfocada para todos aquellos que poseen un ordenador menos potente o antiguo. La diferencia gráfica es bastante evidente. Si con 16 bits es normalito, al jugar con 256 colores recordaremos los maravillosos tiempos de la NES y la Master System.

Durante el juego, recorreremos los extensos mapas, donde encontraremos animales de todo tipo, arboles, rocas, arenas movedizas, lava, y enemigos, e iremos descubriendo las zonas ocultas por la típica "niebla de guerra" que tienen todos los juegos de estrategia. Si queremos ver mas de cerca la acción, tendremos 2 niveles de zoom, y si acercamos la cámara al máximo veremos los pixels en todo su esplendor.

Podremos ver como la acción se ralentiza bastante cuando hay muchos personajes en pantalla, lo cual no es comprensible, pues no hablamos de un motor 3D poligonal como el de Total Annihilation, pero bueno...
 
Estrategia y trucos:
En el propio "Manual Interactivo" que incluye el juego, tenemos un apartado de "Pistas y Consejos" para todo aquel que se quede atascado en una misión. Existen pistas diferentes para el "Bando Inglés" y para el "Bando Francés". Por ejemplo, si elegimos el bando de los ingleses, antes de comenzar la primera misión deberemos cazar un poco para vender luego las pieles en la tienda y así poder adquirir mayor alcance de tiro a fin de acertar al enemigo desde una distancia mayor.

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Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 29/08/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 
Jugabilidad:
Este apartado es el que hace que un juego sea todo un éxito o un rotundo fracaso. Desgraciadamente, creo que estamos en el segundo caso. Debido a la lentitud general de F.o.F., la genial idea de Empire se desvanece y llega a producir bostezos.

Esto se produce por fallos técnicos de IA, donde podremos sufrir viendo los torpes movimientos de nuestros personajes (se chocan con los objetos, retroceden,...) o fallos del interfaz donde el mapa nos hace poco caso cuando queremos movernos por él (al mover el ratón e intentar desplazarnos hacia cualquier zona).

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Como ejemplo, en los combates, veremos como el manejo de los personajes es un poco anárquico (como durante el resto del juego), harán un poco lo que les de la gana dando rodeos o disparando cuando les apetezca. Y ya metidos en combates, podremos decir, como diría un coronel: "¡Dios mio, le han pegado un tiro a la jugabilidad!"
 
Comparándolo con...:
Debido a la mezcla que Empire ha creado, es un título que no se puede clasificar fácilmente. Si lo comparamos con cualquier "wargame de tablero" tipo Sid Meier's Getysburg, F.o.F. tiene algo de chispa debido a esos toques de JDR (sólo toques), y a su acción en tiempo real, aunque está menos logrado en todos los niveles que el título del genio Sid Meier. Basándonos en la idea de "estrategia en tiempo real" podremos intentar compararlo con cualquier juego de estrategia, desde el histórico C&C, hasta el Starcraft o el Total Annihilation, pero aunque la idea de Empire es brillante, todos ellos son superiores en casi todos los aspectos. 
 

La idea es muy buena. Que cada personaje tenga distintas habilidades. Los mapas son enormes. El doblaje y la traducción al castellano. El precio.
 

Enlaces o Links:
DINAMIC Multimedia: www.dinamic.com
 
Manual:
El manual es "interactivo" y viene incluido en el CD. En él se describen con gran detalle todos los aspectos del juego. Se explica el uso del teclado (que deberemos aprender bien si queremos tener éxito), veremos a los diferentes personajes, a los animales (algunos servirán para ganar unas monedas), las características y usos de los objetos, también el fuerte en el que comenzamos, y algunas cosas más como algunas estrategias y trucos para empezar con buen pie.
 
Equipo necesario:
Los requisitos mínimos requeridos son un Pentium a 100Mhz., con 16Mb de RAM, un CD-ROM de 4 velocidades, un espacio de 57Mb en el disco duro, una tarjeta gráfica de 1Mb. y una tarjeta de sonido ambas compatibles con DirectX 5.0 o superior, y obviamente ratón y teclado.

Para jugar de una forma suave, y ya que el Windows devora los recursos del sistema de una forma incomprensible, sería mejor disponer de 32Mb de RAM (cuanta más mejor). Si tenemos suficiente espacio en el disco duro, podremos optar por la instalación máxima que requiere cerca de 540 Mb, para que los tiempos de carga de los escenarios y los vídeos sean mucho menores. También, si queremos ver los escenarios con mayor nitidez, y ya que el juego se adapta a nuestra resolución del escritorio, sería mejor disponer de una tarjeta con 2Mb o más.

 

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.