Fantavision
Lo que era una demo acabó convirtiéndose en un juego completo.
Enseguida nos daremos cuenta que este Fantavision no es uno de esos juegos que hacen gala de un despliegue tecnológico enorme, aun siendo desarrollado por SCEE, cuyos estudios de desarrollo internos nos tienen acostumbrados a maravillas tecnológicas como Gran Turismo o Medievil.
El estilo de juego es un tipo de puzzle muy extraño, es como una combinación de Columns y Missile Command a la vez. Es mas parecido gráficamente hablando a este ultimo, y en cuanto a estilo de juego. La dinámica del juego es la siguiente:
Fantavision |
Nosotros deberemos ir eliminado cohetes de la pantalla de todos los lado que irán apareciendo en pantalla, por medio de un cursor nos moveremos hasta ellos y los capturaremos con el botón X. Una vez hecho esto, tendremos que capturar como mínimo, tres cohetes del mismo color, para así denotarlos y hacerlos explosionar, desapareciendo de pantalla. De lo contrario, si no capturamos todos los cohetes y no los vamos haciendo estallar, estos se difuminaran en el fondo de la pantalla y nos reducirá un indicador como de "vida" que poseemos en la parte baja de la pantalla. Y esta claro, que si el indicador de vida se nos vacía completamente, el juego habrá terminado, pero también tenemos la posibilidad de ir aumentándolo haciendo explosionar más y más cohetes.
Fantavision |
Esta explicación es debida ya que nosotros, una vez que hayamos hecho explotar la primera tanda de cohetes, estos a su vez, con las chispas pueden explosionar a otros cohetes que no hayamos fijado, siempre del mismo color, y así conseguir numerosos encadenamientos, que nos ayudaran a reafirmar nuestro nivel de energía y conseguir puntuaciones mucho mas altas.
Aun así, hay un modo más de juego, una fase de bonus llamada "Starmine", donde podremos entrar juntando y haciendo explosionar unas letras que van apareciendo en pantalla, que además podremos detonar con cohetes de diferentes colores. Este bonus "Starmine", no es ni mas ni menos que una especie de contrarreloj en la que deberemos explosionar todos los cohetes que podamos, y para nuestro gozo, todos serán del mismo color.
Fantavision |
Otra forma de hacer explotar cohetes de diferentes colores será alineándolos con el cohete llamado "loco", que es multicolor y explosiona con lo que sea, a modo de comodín..
La intro del telediario de la primera cadena es más espectacular que todo el juego junto. Este apartado esta técnicamente desfasado, y los gráficos son, posiblemente, y afirmando con toda seguridad son los peores gráficos de Playstation 2 hasta la fecha.
Fantavision |
Resultan muy aburrido ver subir y explotar cohetes en la pantalla. Lo único que esta un ligeramente bien plasmado son los fondos, por donde discurre de la "acción". Están algunos compuestos a base de polígonos y podremos encontrar entre ellos todo tipo de ciudades y algún que otro escenario espacial .
Y para rematar la faena no hay más que echarle un vistazo a la intro del juego, o las escenas entre cambio de fase, par ver a una familia entera jugando al Fantavision, o al niño de turno de 5 años telefoneando a sus amiguitos y contándoles por la fase que va ya. Esto nos da una idea de a quien va dirigido el juego, a niños de unos 5 años de edad, pero dudo mucho que con el precio de la consola a 75.000 ptas., y bajo reserva, muy pocos niños de esa edad poseerán una maquina de semejante calibre
m ú s i c a
Fantavision |
Otro pésimo apartado, es fea e infantil. Son melodías de Barrio Sésamo adaptados a un videojuego, con calidad nula, teniendo en cuenta que la maquina de SONY es capaz de trabajar con frecuencias de muestreo de 48Khz. Y con Dolby Digitas 5.1, e incluso con sonidos DTS a nivel 6.1. Una autentica pena, por que la gran maquina de SONY no se merece esto.
s o n i d o f x
Fantavision |
La complejidad de los controles no es muy elevada, con el mando analógico capturamos los cohetes, junto al botón X, y luego una vez que tienes 3 los explotas con el círculo. Pero incluso al ser tan fácil el juego pierde mucho a la hora de desarrollar una técnica, por que si te pasas el tiempo apuntando para todos los lados y pulsando todo el tiempo al X, y de vez en cuando al O, incluso puedes llegar a pasarte el juego.
Fantavision |
Aún así existe una posibilidad de jugar con otro acompañante, pero esta carece casi de interés, y si llegamos a acabarnos el juego, (no se si alguien seria capaz de tener tanto aguante), aparece un modo de juego extra habilitando mas "diversión". Incluso es escaso en niveles de dificultad por que solo incluye dos niveles de dificultad fácil y difícil, cuando en la actualidad ya se suelen incluir múltiples niveles de dificultad.
c o n c l u s i ó n
Este es el peor juego de Playstation 2 de todos los de su primera remesa. Y esperemos que a nadie se le ocurra sacar un Fantavision 2. Es increíblemente aburrido, y de un toque muy infantil, sobre todo pensando que el mercado al que esta dirigido Playstation 2 es uno mucho mas maduro, la media de edad de los compradores de Playstation2 es de 23 años de edad. Pero además de todo esto, me surge una gran duda...
Fantavision |
Creo que estamos ante una gran incongruencia mas del mundo de los videojuegos.
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.