Face Factory
- PlataformaPC3.5
- GéneroPuzle
- DesarrolladorGedon Soft
- TextoEspañol
Tu cara en los Sims 2
En realidad no se trata de un juego, es un programa auxiliar para acompañar a los Sims 2, su función consiste en fabricar personajes recreados gracias a un par de fotografías.
Si siempre has soñado con una recreación de ti mismo o la de tus conocidos, no esperes más. Face Factory para los Sims 2 es un programa que te permite crear una réplica en el mundo Sim de la persona que tú quieras.
Desde que salió, Los Sims 2 es todo un referente del mundo de los videojuegos. Vivir las vidas de los personajes que has creado y conseguir que sean felices. Ahora bien, muchas veces hemos intentado crear avatares parecidos a personas reales, con más o menos acierto, y por este deseo llega Face Factory para los Sims 2.
Face Factory (PC) |
Face Factory (PC) |
Lo primero es lo primero, Face Factory no es ningún juego; es un programa auxiliar a los Sims 2, su única función consiste en fabricar personajes que hemos recreado gracias a un par de fotografías. Olvidaos de expansiones o contenidos adicionales para el juego. Esta herramienta nos permite crear caras de quien queramos, siempre que cumplamos los requisitos que nos piden.
Face Factory (PC) |
Face Factory (PC) |
Una vez tengamos la cabeza en sí, tenemos varias opciones como rotar la cabeza para conseguir que mire al frente, si todavía no lo hace, o el uso de la herramienta 'tampón' para rellenar las partes de la foto que queden con ropa. Cabe destacar que disponemos de varias herramientas constantes como el borrador y el zoom que nos harán las cosas más fáciles. La siempre útil varita mágica también hace acto de presencia haciendo borrar zonas de color parecidas de un plumazo.
Face Factory (PC) |
Para seguir con la creación de nuestro Sim, tendremos que borrar todo menos el pelo para recrear nuestro cabello con calidad. Después de aquello tendremos que realizar lo 'dificultoso' del proceso: seleccionar cada parte de nuestra cara a mostrar. Nos pedirán que seleccionemos los ojos, boca, nariz, barbilla, cejas y orejas. Para realizarlo solo tendremos que poner el contorno sobre las partes que nos han pedido. Sencillo y rápido.
Face Factory (PC) |
Nuestra cara ya ha sido recreada, ahora bien, si queremos que sea más exacta tendremos que cargar una foto de perfil con las mismas características que la foto de frente y realizar las mismas cosas. El último paso consiste en asignarle un cuerpo provisional a nuestra cara dependiendo de la edad aproximada de la persona de la foto.
Face Factory (PC) |
¡Listo! Nuestra creación ya esta terminada. Si se han seguido los pasos anteriores meticulosamente tendremos una réplica parecida en el mundo Sim de la persona que hemos elegido. Ahora podemos observar los detalles de la cara gracias a la cámara del programa y ver en que hemos fallado. Terminamos exportando nuestro Sim hacia el juego mediante el programa aunque también podemos transformarlo en un archivo ejecutable para compartirlo con otras personas.
Face Factory (PC) |
La primera impresión después de crear a alguien es un tanto equívoca; mis primeras creaciones salían un poco extrañas y amorfas con bastantes fallos pero al exportarlas a los Sims 2 podemos ver como el motor del juego arregla esos errores de Face Factory.
Face Factory (PC) |
El entorno gráfico es correcto, con una interfaz alegre en la que predomina el color rosa, pero cuando creamos a nuestro Sim podemos encontrar que, en zonas como la nuca, la unión entre el pelo y la cabeza resulta forzada así como en las orejas o en la frente. A simple vista parece como si nuestro Sim hubiera tenido quemaduras y le implantasen piel de otras partes de su cuerpo o como si fuera un espécimen tipo Frankenstein, creado pieza por pieza.
Face Factory (PC) |
El sonido es inexistente, tan solo unos efectos sonoros al pulsar algún botón de la interfaz o cuando empieza el proceso de creación del personaje. Una melodía simpática es echada en falta para amenizar todo el proceso.
Face Factory (PC) |
Aparte de crear nuestra réplica, poco más hay que hacer. Podemos ver como sería nuestro Sim a lo largo de los años eligiendo la etapa de madurez en la que le queremos ver y así exportarlo hacia el juego. También podemos cambiarle el pelo o los ojos pero resulta peor que el propio editor del juego, solo utilizarlo en caso de querer ver colores estrambóticos y poco reales. La cara también es posible modificarla gracias a este programa pero vuelve a resultar incompleto comparado con el editor de Los Sims 2.
Face Factory (PC) |
La jugabilidad se basa en crear un personaje con un par de fotos, por lo que es necesario y obligatorio tener el juego de Los Sims 2, como bien advierte la carátula. Sin él, este programa puede servir como posavasos o arma arrojadiza porque su utilidad sería más bien poca.
Face Factory (PC) |
Face Factory (PC) |
Face Factory (PC) |
Alguien con pericia y mucha paciencia puede crear, con Los Sims 2, una copia de la persona mucho más convincente que la réplica mostrada por este programa. Como ya he comentado, solo para fans incondicionales de la saga que quieran verse dentro del juego de forma sencilla
Face Factory (PC) |
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.