Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
EyeToy: Monkey Mania

EyeToy: Monkey Mania

Diversión en una isla llena de monos

Los monos de Ape Escape vuelven a la carga pero esta vez pretenden que interactúes con ellos haciendo monadas. Siempre que estés dispuesto a jugar con unos cuantos amigos la diversión está asegurada en la Isla Flotante habitada por ellos en la que no se para de jugar sus variados minijuegos.

Si algún padre está buscando tener controlados a sus pequeños hijos durante el periodo vacacional les vamos a proponer de la mano de Sony y con la ayuda de una cámara Eye Toy la manera más fácil de hacerlo. Gracias a este Eye Toy: Monkey Mania,  tendrá la posibilidad de hacer jugar hasta 4 jugadores en una alocada partida tipo "el juego de la oca" pero con la salvedad de la interección entre todos los jugadores de dicha partida y la consola PS2.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Los jugadores podrán explorar la isla para descubrir sus distintos lugares como el bosque chiflado, el lago helado, el valle de los vientos y la cumbre nevada. A la vez que se va explorando y avanzando por la isla (dispuesta a modo de tablero de juego) los jugadores tendrán que conseguir "hacerse amigos" de los monos Pipo, para acumular puntos y luego poder cambiarlos por objetos o nuevas indumentarias para los monos que los representan en pantalla. 

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)


g r á f i c o s
Se trata de un título con un diseño simple, lleno de color y muy divertido para la franja de edades a las que va dirigido. Escenarios simples pero llenos de colorido. Personajes a los que podemos modificar sus atuendos de maneras muy variadas y que llenarán las partidas de colorido y buen humor.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

La cámara responde a las mil maravillas a los movimientos que se demandan y los jugadores no tendrán ningún problema a la hora de manejar a los monos a su antojo. Si bien los juegos de Eye toy que hemos presenciado hasta ahora tienen unos gráficos de un marcado carácter humorístico, es este nuevo título el que más ha bajado el listón de la calidad gráfica, con unos trazos muy simples en todos sus personajes y escenarios.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Quizás sea por el hecho de que para el público al que va dirigido sea una calidad suficiente o para no sobrecargar el juego con complicadas texturas y objetos, pero lo cierto es que tampoco hace falta más para sacarle el jugo a este título.
 

s o n i d o
Las músicas y efectos que se pueden escuchar durante las partidas son de corte alegre, con aires caribeños, que nos recuerdan a los escuchados en pasados títulos de la saga Ape Scape, o incluso a consolas más viejas.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Lo cierto es que le vienen estas melodías y efectos como anillo al dedo a unas situaciones y minijuegos que lo único que buscan es divertir y entretener a los jugones que están ante la cámara, sin llegar a cansar ni ser repetitivas.
 

j u g a b i l i d a d
Si el jugón que pretende usar este juego es aficionado a los juegos de Eye Toy no tendrá ningún problema para hacerse con el funcionamiento de este nuevo título para la cámara de PS2. Básicamente es un juego de tablero en el que iremos avanzando según los puntos que saquemos al hacer girar una ruleta. Dependiendo de la casilla en la que caigamos nos podemos encontrar con uno de los 50 frenéticos y variados minijuegos que harán que todos los participantes de la partida entren en competición.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Según como nos vaya en esos minijuegos conseguiremos coleccionar monos Pipo que nos sirven como puntos para canjearlos más adelante por objetos, trampas y trucos con los que defendernos de los ataques de nuestros rivales y por supuesto devolverles dichos golpes. La mecánica al más puro estilo de los juegos de mesa hace que todos los jugadores jueguen por turnos, pero cada vez que a alguno cae en una casilla de minijuego son todos los jugadores los que disputan dicho minijuego, con lo que a nadie le da tiempo a aburrirse, ya que siempre hay que estar alerta y preparado para el siguiente turno.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Hasta cuatro jugadores pueden competir entre ellos en dichas partidas. Si no disponemos de amigos necesarios para jugar siempre podemos hacer que la CPU controle dichos jugadores. Cada zona de juego está plagada de áreas secretas y minijuegos, así como de trampas que nos harán perder turnos. El objetivo final es llegar antes que ningún otro a la meta, y para ello todo vale. Pero habrá que tener cuidado con las distintas trampas que el propio escenario plantea, como animales feroces, subidas de la marea que borran el camino, etc.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Siempre podemos practicar cada uno de los minijuegos que componen este título. El juego consta de unos 50 de los cuales casi la mitad vienen ya desbloqueados pero los otros habrá que descubrirlos durante una partida completa para poder tenerlos disponibles en cualquier momento.

El control de Monkey Mania se realiza moviendo el cuerpo y los brazos, lo que significa que cuatro jugadores en pantalla a la vez pueden ser un lío. Esto es lo que ocurre en los minijuegos en los que participan los 4 jugadores a la vez, y por eso el juego se vuelve casi exclusivo para la gente menuda, que no ocupa mucha pantalla y que  no suele tener mucha maldad, ya que si 4 adultos tuviesen que compartir pantalla tendrían que situarse bastante lejos de la misma para entrar todos y más de uno aprovecharía para hacer trampas.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Como suele ser habitual, aquellos infantes que no hayan tocado una consola en su vida podrán disfrutar de igual manera con este juego, ya que su mecánica es de las más simples que hemos visto en los títulos de Eye Toy. Quizás sea porque el juego está claramente orientado a las edades más pequeñas del espectro de usuarios de PS2. Los adultos no creemos que se vayan a acercar mucho a este nuevo título de Sony.

c o n c l u s i ó n
Un juego pensado para los más pequeños de la casa. La posibilidad de tenerlos entretenidos durante bastante tiempo jugando con este juego gracias a la posibilidad de juego para 4 jugadores simultáneos se nos antoja como toda una bendición para más de una familia. Sobre todo en épocas vacacionales.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Su reducido precio y la posibilidad de adquirirlo junto con la cámara al precio de un juego normal lo convierten en una interesante opción para todos aquellos que tengan niños pequeños en casa.  


l o  m e j o r:

  • Ideal para entretener a los más pequeños de la casa.
  • Precio reducido sensiblemente con respecto a lo habitual.
  • Gran variedad de minijuegos.


l o  p e o r:

  • Los adultos apenas le verán la gracia al juego.
  • Escasa calidad gráfica.
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.